Actualidad Info Actualidad

Fiat Industrial anuncia una nueva estructura organizativa

13/11/2012

13 de noviembre de 2012

Fiat Industrial SpA acaba de anunciar cambios en su organización que tienen efecto inmediato. Con el fin de apoyar la integración de Fiat Industrial SpA y CNH Global NV, la compañía acaba de anunciar la formación del Consejo Ejecutivo del Grupo (GEC, Group Executive Council) y la creación de cuatro puestos de director de Operaciones y un director financiero, que reportarán directamente al presidente del GEC.

Richard Tobin ha sido nombrado presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Fiat Industrial SpA. Mantendrá, además, sus actuales responsabilidades como CEO de CNH Global NV.

El Consejo Ejecutivo del Grupo (GEC) es el máximo órgano de decisión de Fiat Industrial tras el Consejo de Administración. Tiene la supervisión de la evolución de la actividad, define los objetivos, las decisiones estratégicas, las inversiones del Grupo y la colocación de capital, además del desarrollo de los recursos de gestión.

Imagen
El GEC tiene cuatro estructuras principales: La primera está formada por los cuatro Grupos Operativos Regionales, responsables de la producción y venta de maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos comerciales e industriales, a los que se suman el área de motores y transmisiones (FPT Industrial). Cada una de estas actividades es responsabilidad de un director de Operaciones (COO, Chief Operating Officer), que trabajará con un equipo de dirección regional (cuya composición será objeto de un comunicado específico). Cada uno de los COO es responsable del resultado económico, de la gestión de los recursos y de actividad productiva y comercial en su área.
Los COO que forman parte del CGE son:

NAFTA: Richard Tobin

Europa, África y Oriente Medio: Andreas Klauser

América Latina: Marco Mazzu

APAC: Franco Fusignani

Powertrain: Giovanni Bartoli

La segunda estructura refleja el enfoque del Grupo sobre las marcas. Cada una de las marcas globales está representa en el GEC. Cada responsable tendrá que mejorar y desarrollar una cartera adecuada de productos y apoyar a los COO en la implantación de estrategias comerciales y de marketing, adaptadas a cada una de las regiones donde opera.
Los responsables de las marcas representados en el GEC son:

Case IH: Andreas Klauser

New Holland Agriculture: Franco Fusignani

Case Construction: Mario Gasparri

New Holland Construction: Mario Gasparri

Iveco: Andreas Klauser (ad interim)

Repuestos y Servicio: Dino Maggioni

La tercera estructura está formada por los gestores que trabajan de forma transversal respecto a las cuatro regiones, apoyando con rigor y coherencia los procesos industriales y optimización las decisiones sobre las colocaciones de capital que el Grupo deberá realizar en los próximos años.
Chief Technical Officer: Dario Ivaldi

Chief Manufacturing Officer: Derek Neilson

Chief Quality Officer: Brad Crews

Chief Purchasing Officer: Osias Galantine

La cuarta estructura está formada por las funciones corporativas de apoyo.
Servicios financieros: TBA

Desarrollo de Negocios: Alessandro Nasi

Director de Finanzas: Pablo De Ella

Director de Recursos Humanos: Linda Knoll

Alessandro Nasi ha sido nombrado Coordinador Ejecutivo del GEC.

“Con la operación que anunciamos se define el proceso de integración entre Fiat Industrial y CNH”, declaró Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial y CNH. “Los nuevos nombramientos son el resultado de una profunda valoración de las competencias técnicas y de liderazgo de Richard Tobin y del resto de las personas que forman parte del GEC. En estos líderes, que reflejan la internacionalización de nuestro negocio, recae la capacidad de hacer de Fiat Industrial un Grupo multinacional, capaz de competir al máximo nivel en el sector de los Capital Goods”.

Marchionne añade: “Es un privilegio para mí tener la oportunidad de dirigir a este grupo de personas, que deben transformar este desafío en una operación con éxito, confiando en ellos mismos y en lo que pueden conseguir”.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)
Iveco España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS