Actualidad Info Actualidad

Syngenta y BASF cierran acuerdos de concesión de licencias tecnológicas para los cultivos de girasol

07/11/2012

7 de noviembre de 2012

Syngenta y BASF anunciaron la firma de un acuerdo mundial no exclusivo por el cual BASF concederá a Syngenta la licencia de su tecnología de tolerancia a los herbicidas Clearfield Plus para los cultivos de girasol. Asimismo, las empresas celebraron un acuerdo no exclusivo conforme al cual BASF proporcionará a Syngenta herbicidas basados en imazamox para utilizar en los girasoles Clearfield y Clearfield Plus en Europa.

“El sistema de producción Clearfield Plus para girasoles, que se desarrolló empleando el cultivo tradicional de plantas, ofrece un control mejorado y prolongado de malas hierbas y proporciona a los productores una mayor tolerancia a las condiciones ambientales adversas, así como la posibilidad de aumentar el contenido de aceite y el rendimiento de granos”, manifestó Eckart Stein, vicepresidente de la Gerencia de Marketing en Europa para la División de Protección de Cultivos de BASF. “En combinación con la extraordinaria cartera de semillas híbridas, los productores tendrán más oportunidades para lograr un mayor rendimiento sostenible de los cultivos de girasol”.

Imagen
Ioana Tudor, jefe de la División de Cultivos Diversos en Syngenta, expresó: “Nos complace trabajar con BASF para aumentar las opciones que tendrán los productores de girasol para maximizar su rendimiento y competitividad. En Europa del Este, por ejemplo, la tecnología Clearfield Plus y los herbicidas asociados, combinados con lo mejor de Syngenta en variedades de girasoles de clase, ayudará a afrontar el grave desafío del orobanche. Syngenta comercializará la tecnología de tolerancia a herbicidas y el producto químico a partir de 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS