Actualidad Info Actualidad

La gama mantiene una amplia eleccion en la configuracion del equipamiento del tractor

Same amplía su gama de media potencia con 'Virtus'

Redacción Interempresas22/10/2012
Same lanza una nueva gama de tres modelos de potencia media: Virtus 100 (99 CV), Virtus 110 (110 CV) y Virtus 120 (122 CV). La marca, que cuenta con una gran historia, tradición y experiencia en el mundo de la maquinaria, presenta de esta forma un nuevo modelo que garantiza los más altos niveles de calidad y rendimiento.
En particular, con el Virtus 120, que cuenta con una relación de potencia-peso de 38,5 kg/CV y una carga máxima de 8.000 kg, se crea, según Same, un tractor único en el mercado e ideal para los agricultores más exigentes. Como viene siendo común en todos los modelos de la marca, la gama Virtus mantiene una amplia elección en la configuración del equipamiento del tractor. De esta forma, los agricultores, podrán aprovechar todas las funciones que únicamente les sean necesarias, permitiéndoles concentrarse en su recurso más importante: su explotación. Este nuevo modelo, Virtus 120, tiene un motor que genera el 95% de su potencia máxima a 1.600 rpm, inversor hidráulico graduable en su velocidad de respuesta, sistema Stop&Go, carga máxima en eje delantero de 3.500 kg y una velocidad en su sistema hidráulico de 60 l/min a 900 rpm.
Imagen
En la actualidad, el aspecto más importante de un negocio agrícola es poder maximizar la productividad de las explotaciones y por eso, el tractor Virtus les ofrece un motor de bajo consumo de combustible con la eficiente transmisión Powershift 60 + 60 y con una velocidad máxima de 50 km/h. Estos modelos están preparados para cumplir con la demanda de grandes y medianas explotaciones, así como para realizar todo tipo de operaciones y trabajos. Poseen un sistema hidráulico de alto rendimiento con una bomba de 90 l/min, control electrónico de elevación y 4 velocidades en la toma de fuerza. Todos los modelos llevan motor Deutz de 4 cilindros con control electrónico Common Rail. La refrigeración externa de los gases de escape por líquido, en combinación con el filtro de POC y el convertidor catalítico DOC de partículas, consiguen reducir los niveles de de NOx y así cumplir con la normativa Tier 4i que regula las emisiones de contaminación.

El sistema Sense Cluth ofrece la importante innovación tecnológica 'Stop & Go' que permite al operador controlar los movimientos del tractor utilizando únicamente el pedal del freno, sin necesidad de tocar el embrague. Por ello, este sistema, tiene un gran valor para aquellos casos en los que se trabaja con un cargador frontal y en las operaciones de enganche de los aperos. Además, en la propia palanca del inversor hidráulico se incorpora un control de respuesta para graduar la sensibilidad a la hora de realizar la inversión con el tractor, de forma que se puede adecuar a la tarea que se esté realizando en cada momento.

El sistema Sense Cluth ofrece la importante innovación tecnológica 'Stop & Go' que permite al operador controlar los movimientos del tractor utilizando únicamente el pedal del freno
La toma de fuerza está disponible para las cuatro velocidades, 540/540E/1000/1000E rpm, de forma que se pueda enganchar cualquier tipo de apero y con una máxima eficiencia. De esta forma, el modelo Virtus se convierte en un tractor ideal para realizar cualquier tipo de tarea que requiera la utilización de la toma de fuerza. Los tractores Virtus también están equipados con un sistema de dirección innovador (SDD) que garantiza un gran confort a la hora realizar una conducción con maniobras de la más alta precisión. Con tan solo pulsar un botón, el operador puede reducir a la mitad los giros del volante y se vuelve a alcanzar bloqueo máximo, aumentando el confort de las operaciones repetitivas tales como giros y maniobras de cabecera con cargador frontal.

El elevador trasero, con control electrónico, tiene una capacidad de 6.600 kg y también se trata de un sistema muy innovador y muy útil a la hora de trabajar con sembradoras de gran tamaño. Opcionalmente se puede elegir entre 6/8 vías hidráulicas de control remoto o bien 6/8/10 válvulas unidireccionales con control electrónico de caudal y tiempo. Además, cuando las válvulas no están en funcionamiento, sino que se encuentran en las operaciones de transporte, el sistema hidráulico del Virtus utiliza un sistema de ahorro en el que interrumpe el flujo de aceite de forma automática y lo envía directamente a la transmisión. De esta forma, este sistema mantiene el aceite a una temperatura más baja y protege la calidad del aceite y por lo tanto aumenta la vida útil de éste.

El nuevo Virtus es seguro en todas las operaciones de trabajo que realiza, y esto se debe al sistema hidrostático con disco de baño de aceite a las 4 ruedas, que asegura la eficacia del frenado. Además, todos los modelos, están equipados con un sistema de freno de estacionamiento, que garantiza que el tractor quede inmovilizado de forma segura y eficaz. Para mayor comodidad, el sistema de servofreno, de diseño automotriz, facilita el frenado al operador mediante la reducción de la carga sobre el pedal. Otra opción, también disponible en estos tractores, es la tracción a las dos ruedas, con ancho ajustable e ideal para las operaciones entre hileras.

La cómoda cabina, ha sido diseñada para poder convertir las largas jornadas en una actividad agradable. Gracias a la suspensión del eje delantero, la suspensión neumática en cabina, la facilidad de uso de los mandos y una cabina con una perfecta visibilidad hace que los tractores Virtus se encuentran en una categoría inigualable en términos de confort. Por último, hay que prestar especial atención a la elección de los neumáticos, disponible en los diámetros de 34 y 38 que son perfectos para realizar las operaciones agrícolas y de transporte en carretera. Todas estas combinaciones posibles, con llanta fija o ajustable, están disponibles para poder circular a 50 km/h.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS