Actualidad Info Actualidad

La investigación e innovación en maquinaria agrícola se unifica en Cataluña

22/10/2012

22 de octubre de 2012

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí; el presidente del Parc Científic i Tecnològic de Lleida, Roberto Fernández; y el presidente de la Fundación Maqcentre, Jordi Rull, firmaron el pasado viernes 19 de octubre un convenio para colaborar en la investigación e innovación sobre tecnologías aplicadas a la maquinaria agrícola y la mecanización agraria. La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del Maqcentre, que están ubicadas en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida. El vicepresidente del Parc y alcalde de Lleida, Àngel Ros, participó también en este acto.

Durante el mismo, el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, aseguró que el compromiso del gobierno de la Generalitat es hacer cumplir el acuerdo vigente entre la Universidad Autónoma y la Universidad de Lleida (UdL) para implantar los estudios de Veterinaria en la UdL. Así mismo, anunció que el Consell Interuniversitario aprobará la implantación en la universidad leridana de un máster de excelencia en Agronomía.

Imagen
Respecto al convenio firmado, prevé que el Centro de Mecanización Agraria, ente adscrito al Servicio de Producción Agrícola del DAMM, utilice los espacios, las instalaciones y los equipamientos del Maqcentre, propiedad del Consorci del Parc Científic. Asímismo, los equipamientos del centro que se estimen convenientes se ubicarán en el Maqcentre. El personal de las dos entidades participará conjuntamente en determinadas actuaciones.

Esta complementariedad potenciará la capacidad operativa y de gestión de los dos entes. Por este motivo, constituirán una de las entidades más potentes del país en el mundo de las tecnologías aplicadas a la mecanización agraria y la maquinaria agrícola. Este hecho posicionará Lleida como uno de los centros de referencia en la investigación, la innovación y la certificación y homologación de equipos técnicos agrícolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS