Actualidad Info Actualidad

La PTAS presenta en el Parlamento Europeo su investigación sobre sostenibilidad de la agricultura y ganadería en España

08/10/2012

8 de octubre de 2012

El pasado 3 de octubre, la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS) se desplazó a Bruselas para presentar ante el Parlamento Europeo el estudio 'Agricultura Sostenible: cómo la agricultura innovadora contribuye a reducir el impacto. Un estudio centrado en indicadores económicos, medioambientales y sociales para agricultura y ganadería en España', encargado al Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (Ceigram).

El Inter-Grupo LUFPIG, Uso de laTierra y Política Alimentaria del Parlamento Europeo, que hizo de anfitrión en esta presentación, mostró un gran interés tanto por este trabajo en particular, como en la necesidad de contar con métricas e indicadores comunes que permitan medir el impacto de la innovación agrícola y ganadera y así adoptar estrategias que mejoren la sostenibilidad. El acto contó con participantes de primer nivel, entre los que se encuentran Richard Ashworth, eurodiputado del Inter-Grupo LUFPIG, que se encargó de presidir la mesa redonda, así como con Antonio Villarroel, presidente de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible; Mª Ángeles Benítez Salas, directora de Sostenibilidad y Calidad de la Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea; Jaime Lillo, miembro de la Representación Permanente de España ante la UE; Dave de Geus, director de Agricultura Sostenible en The Nature Conservancy, además de Alberto Garrido e Isabel Bardají, director y subdirectora del Ceigram respectivamente, y coordinadores de este estudio, presentado ante las autoridades europeas.

Imagen
Asimismo, cabe destacar que varias de las asociaciones pertenecientes a la PTAS, tales como Ansemat o Aseprhu, se desplazaron hasta Bruselas para mostrar su apoyo a este proyecto, al igual que lo hizo el INIA, representado por su director general, Manuel Laínez. La presencia de todas ellas sirvió para fomentar el intercambio de ideas sobre el sector con todos los que acudieron al acto, entre los que destacan representantes de varios países de la UE, empresas del sector, asociaciones internacionales, así como del Parlamento y la Comisión Europea.

Sin duda alguna, la presentación de este estudio ante las autoridades europeas ha conseguido incrementar la visibilidad de la PTAS y de su proyecto frente a operadores en el marco de la UE, con especial referencia a aquellos a los que pertenecían los ponentes (PE, CE, REPER española, Field to Market, UPM) y la diversidad de asistentes.

Además, se pudo mostrar la solidez del proyecto, así como favorecer y potenciar una red de contactos en el marco internacional. Por otra parte, se puso en valor este estudio centrado en indicadores de sostenibilidad, lo que ha servido a la vez para generar una mayor confianza en cuanto a la capacidad de la PTAS.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS