Actualidad Info Actualidad

Inaugura su nuevo complejo de fabricación tras invertir 300 millones de dólares americanos

AGCO/Fendt emprende en Alemania su mayor inversión

Ibon Linacisoro02/10/2012
AGCO/Fendt inauguró el pasado 28 de septiembre su nueva fábrica de tractores en los emplazamientos de Marktoberdorf y Asbach-Bäumenheim. No se trata tan solo de nuevos pabellones de fabricación y montaje, sino que se han renovado todos los procesos, los sistemas informáticos y de comunicaciones y los elementos esenciales de las tecnologías de producción. Todo ello para crear, lo que esta reconocida marca internacional entiende que es el complejo productivo “más moderno, más eficaz y más flexible del mundo”.
En el nuevo complejo se trabaja con nuevos métodos que aumentan la productividad y la capacidad de producción
En el nuevo complejo se trabaja con nuevos métodos que aumentan la productividad y la capacidad de producción.

Con la ampliación de las instalaciones de Marktoberdorf y Asbach-Bäumenheim de AGCO/Fendt, la sociedad matriz AGCO, ha emprendido el que es hasta ahora el proyecto de inversión de mayor envergadura realizado, Fendt ahead², que asciende a 300 millones de dólares americanos. Su inauguración oficial estuvo a la altura de las circunstancias. Acudieron a la cita importantes personalidades alemanas, como Horst Seehofer, primer ministro de Baviera, así como unos 3.500 proveedores, socios comerciales, periodistas y profesionales de Alemania y del mundo entero. Todos ellos, entre los cuales se encontraba Interempresas, pudieron ver la fábrica y hacerse una idea de cómo es el nuevo montaje final. No faltaron, como es habitual en uno de los principales fabricantes de tractores, numerosos shows, presentaciones e informaciones interesantes.

De izda. a dcha: M. Richenhagen, H. Reiter, Horst Seehofer J. Paffen y H. Köhne, los principales responsables de la compañía y de Baviera...
De izda. a dcha: M. Richenhagen, H. Reiter, Horst Seehofer J. Paffen y H. Köhne, los principales responsables de la compañía y de Baviera.

Nueva fábrica, nuevos métodos

La nueva fábrica, como se ha dicho, no es solo la ampliación de las capacidades productivas. Este proyecto llamado Fendt ahead2 ha ido mucho más lejos y ha buscado la máxima productividad, para lo cual ha recurrido a métodos de producción inteligentes, buscando también la mayor flexibilidad posible.

En la nueva fábrica de tractores de AGCO/Fendt, todas las series de tractores se encuentran en una única línea de montaje, desde el tractor especialista más pequeño para la viticultura hasta el tractor más grande de 390 CV. Cada tractor consta como media de unos 10.000 componentes que deben llegar a la cinta de montaje de forma coordinada y ordenada. Gracias a la gran versatilidad de productos y variantes de Fendt, esto permite individualizar el tractor de que se trate de acuerdo con las demandas específicas del cliente.

El punto central del proyecto Fendt ahead2 en las instalaciones de Asbach-Bäumenheim es el nuevo pabellón de montaje y logística, y desde él se ponen en práctica las demandas de los clientes de Marktoberdorf. Las cabinas se montan en la misma secuencia que en Marktoberdorf en los tractores correspondientes según el encargo del cliente y se envían directamente en la secuencia correcta. Los procesos de logística altamente complejos se controlan a través de sistemas SAP inteligentes.

Previamente el material bruto entregado en forma de tubos, perfiles y chapas se procesa con las nuevas tecnologías, como la plataforma o el láser de 5 ejes. En los 5.000 m² de las instalaciones de Asbach-Bäumenheim se creó ya en 2010 un pabellón para la nueva zona de soldadura de la cabina. Con 18 robots se sueldan, entre otros, las cabinas VisioPlus para el 500 y el 700 Vario, así como las grandes cabinas confort Fendt para las series 800 y 900 Vario, de forma cualitativa y automatizada.

Los tractores Fendt se revisan al final de la cadena con el máximo detalle
Los tractores Fendt se revisan al final de la cadena con el máximo detalle.

Inauguración, pero también novedades: el 500 Vario

Como no podía ser de otra manera, se quiso aprovechar la relevancia de los actos inaugurales para dotar a los mismos de más contenido, presentando novedades. Destacan los cuatro nuevos modelos de la serie 500 Vario, con los que Fendt introduce una clase de vehículos totalmente nueva en el ámbito de los tractores estándar compactos. Estos tractores ofrecen una tecnología hasta ahora reservada a los tractores de clase superior.

La nueva serie 500 Vario, con los modelos 512 Vario, 513 Vario, 514 Vario y 516 Vario, cubre el rango comprendido entre 125 y 165 CV. Los nuevos tractores 500 Vario consiguen su fuerza de un motor Deutz de 4 cilindros y 4 válvulas por cilindro, con 4,04 litros de cilindrada e inyección Common-Rail, así como una potencia máxima de 165 CV en el modelo estrella 516 Vario. Además, la serie 500 Vario también incorpora la tecnología SCR de ahorro de combustible, lo que tiene por objeto cumplir la fase 3b de la normativa sobre emisiones (Tier IV provisional).

Con la serie 500 Vario Fendt introduce una clase de vehículos totalmente nueva en el ámbito de los tractores estándar compactos...
Con la serie 500 Vario Fendt introduce una clase de vehículos totalmente nueva en el ámbito de los tractores estándar compactos.

Las pruebas neutrales Powermix de los 800 y 900 Vario han demostrado de forma fehaciente que esta tecnología, conocida de las series de tractores 700, 800 y 900 Vario, logra un ahorro de combustible muy significativo. Así, con un consumo de 240 g/kWh, el 936 Vario ha alcanzado un valor nunca conseguido hasta ahora en las pruebas Powermix de la DLG. Como el postratamiento de los gases de escape con la solución de urea AdBlue tiene lugar después del proceso de combustión y no se produce una recirculación externa de dichos gases, el motor se puede ajustar de forma óptima y, de esta forma, aparte de conseguir un ahorro en el consumo de combustible, también se logra un comportamiento durante la conducción más eficiente y satisfactorio. Los motores del nuevo 500 Vario combinan así un consumo de combustible extremadamente bajo con una enorme capacidad de rendimiento. De este modo, ahora el 500 Vario representa igualmente la tecnología eficaz de Fendt.

Los motores del nuevo 500 Vario combinan un consumo de combustible extremadamente bajo con una enorme capacidad de rendimiento

La conducción eficiente se consigue gracias al grado de eficacia de la acreditada transmisión Vario ML 90. El ajuste continuo de la velocidad ofrece enormes potenciales de ahorro de tiempo y dinero. Con el sistema de gestión del tractor TMS, el tractor funciona siempre con la máxima rentabilidad. El conductor sólo tiene que especificar la velocidad deseada y, una vez activado, el sistema TMS asume el control del motor y de la transmisión con una eficacia totalmente automática. Otra novedad del 500 Vario es la regulación automática de la carga límite.

Por otro lado, la nueva cabina VisioPlus de Fendt, conocida de la serie de tractores 700 Vario, ofrece el máximo confort y una excelente visibilidad.

Con el nuevo terminal Vario se incorporan en este segmento de potencia elementos como el Variotronic, el sistema de guiado VarioGuide, la función de cámara y el sistema de documentación VarioDoc, así como el control de aperos ISOBUS. Gracias al sistema de guiado automático VarioGuide es posible trabajar con el tractor día y noche sin fatigarse durante largos periodos de tiempo y concentrarse plenamente en el apero.

El sistema de guiado automático VarioGuide permite trabajar con el tractor día y noche sin fatigarse durante largos periodos de tiempo y concentrarse plenamente en el apero

Junto con el 500 Vario se mostró el nuevo cargador Profi, con el que se pueden realizar funciones totalmente nuevas. Se basa en el cargador frontal Cargo que ya se ha probado y reconocido en el mercado. Gracias a los sensores adicionales instalados en la oscilación 4 ó 5 X se puede incorporar, por ejemplo, una nueva función de pesado y memorización.

Más novedades

AGCO/Fendt también presentó la cosechadora de la nueva serie C (5275 C, 5275 C PL, 6335 C, 6335 C PL), la cual estará disponible para la temporada de cosecha 2013. La cosechadora reúne las acreditadas tecnologías de sistema de trilla, la tecnología SCR de ahorro de combustible y el singular sistema de nivelación de pendientes ParaLevel con un nuevo e innovador concepto de uso. Así, este fabricante de maquinaria agrícola también abre caminos totalmente nuevos en el ámbito de las cosechadoras.

La nueva serie C consigue su fuerza del motor de 6 cilindros AGCO Sisu Power, que está equipado con la tecnología SCR de ahorro de combustible. Con una cilindrada de 8,4 ó 7,4 litros, un sistema de inyección de alta presión CommonRail y cuatro válvulas por cilindro, proporciona una potencia máxima de 360 CV (6335 C, 6335 C PL, incluido Power Boost) o 276 CV (5275 C, 5275 C PL). Fendt no sólo apuesta por el bajo consumo durante la utilización, sino también durante la marcha por carretera. Así, las cosechadoras circulan durante el transporte con una velocidad máxima de 20 km/h a un régimen reducido del motor, con el consiguiente ahorro de combustible.

La nueva cosechadora serie C consigue su fuerza del motor de 6 cilindros AGCO Sisu Power...
La nueva cosechadora serie C consigue su fuerza del motor de 6 cilindros AGCO Sisu Power, que está equipado con la tecnología SCR de ahorro de combustible.

Otra novedad interesante fue la picadora Katana 65, que también sigue la filosofía “más con menos”: más eficacia, más rendimiento, más potencia utilizando menos recursos como combustible e insumos. Además, la picadora sorprende por su gran maniobrabilidad y la excelente calidad del producto picado. Fendt abre caminos totalmente nuevos con el innovador triturador con discos en V.

La Katana 65 de Fendt, con 650 CV de potencia, obtiene su potencia de un motor V8 de 16 litros de la casa Mercedes-Benz, incluyendo la tecnología SCR de ahorro de combustible. La Katana 65 de Fendt no sólo sienta nuevas bases con el tambor de picado de 720 mm de diámetro, actualmente el más grande del mercado, sino que Fendt también sorprende con la ingeniosa construcción del triturador con discos en V: gracias a la utilización de discos individuales en forma de V que engranan entre sí en dos cilindros sincronizados, la longitud de ranura del triturador ha aumentado más del doble que la de los cilindros trituradores convencionales. Asimismo, los discos se pueden sustituir de manera individual según sea necesario. Las velocidades periféricas en el interior y en el exterior varían debido al engrane de los discos. Esto hace que los granos de maíz choquen con suma eficacia y cuidado.

No menos interesante para los asistentes fueron las pruebas que demostraron el sistema GuideConnect. Si bien los sistemas de guiado automático para tractores individuales ya forman parte del equipamiento estándar, el desarrollo en esta área se orienta, entre otras cosas, a sistemas que se comunican y cooperan entre sí. Fendt investiga de forma muy intensa en esta área y, por ello, ha desarrollado GuideConnect. Con este sistema dos tractores se combinan en una sola unidad mediante una navegación por satélite y una conexión inalámbrica, de manera que uno de los vehículos puede realizar el mismo proceso de trabajo que el otro, pero sin conductor. Es decir, permite trabajar con dos tractores y un solo conductor.

En los actos inaugurales, muy variados, participaron numerosos niños y adultos de Marktoberdorf
En los actos inaugurales, muy variados, participaron numerosos niños y adultos de Marktoberdorf.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS