Actualidad Info Actualidad

Agragex busca nuevos mercados para la maquinaria agrícola española en Kenia y Etiopía

26/09/2012

26 de septiembre de 2012

Los exportadores de maquinaria agropecuaria española intensifican su búsqueda de nuevos mercados en Kenia y Etiopía. La industria pone rumbo estos días a destinos menos conocidos para aumentar la cuota de venta en el exterior y afianzar la presencia de la tecnología española en el mundo. Bajo la coordinación de la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Invernaderos y Protección de cultivos, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (Agragex), con la colaboración y apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), las empresas especializadas en maquinaria agropecuaria se dirigen en misión comercial a estos países.

El sector primario de Kenia (agricultura, silvicultura y pesca) es uno de los de mayor peso en la economía, ya que supone el 27,1% del PIB y ocupa al 19% de la población activa. En la actualidad, el 39,6% de los ingresos por exportación proceden de la venta de alimentos. Según ha anunciado recientemente el Kenya Agricultural Research Institute (KARI) se prevé la puesta en marcha de un programa integral por parte del Ministerio de Agricultura para incrementar los principales productos alimenticios y reducir la dependencia de las importaciones de alimentos, a través del aumento de la producción y la mejora de la productividad. Un reto para el que es necesario la adquisición de tecnología punta como la desarrollada por la industria agropecuaria española, que quiere contribuir a la sostenibilidad y evolución del sistema productivo del país.

Por otro lado, en Etiopía, un reciente informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en El Cairo, “la República Federal de Etiopía está experimentando un crecimiento económico notable en los últimos años, relacionado con la fuerte inversión pública, en especial en el ámbito de las infraestructuras públicas y en el sector agrícola, suponiendo este último un 45% del PIB y un 85% de la población activa”. Etiopía tiene el aumento de la productividad de la agricultura como motor de crecimiento, previsto entre el 11 y el 14,9% anual, y la industrialización basada sobre todo en la agricultura, de forma que se genere valor añadido y trabajo en el sector que más población activa emplea, evitando que se produzca un éxodo del campo a las ciudades.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS