Actualidad Info Actualidad

Trelleborg firma un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo con Agco

03/01/2011

3 de enero de 2011

La División de Agricultura y Forestal de Trelleborg y el Grupo Agco han firmado un convenio para equipar la gama entera de máquinas agrícolas de Agco —principalmente tractores y cosechadoras— con neumáticos radiales de alta calidad y colaborar en la innovación de productos e investigación y desarrollo (I+D).

“Un aspecto importante de este convenio es que podemos proveer equipos para tractores en regiones a las que nuestra marca entraba sólo como recambio”, dice Stefano Bettinelli, director de Equipos Originales de Trelleborg Wheel Systems. “Ya hemos empezado a trabajar con Agco Brasil y Agco Sudáfrica y nuestros neumáticos ahora se exportan para su montaje en tractores de Agco en los Estados Unidos. Es una colaboración muy estratégica”.

Los tractores evolucionan continuamente y son cada vez más potentes y de mejor rendimiento. El reto para fabricantes como Trelleborg es producir neumáticos más anchos y de mayor diámetro que reflejen las virtudes de los tractores. Tanto en el campo –transmitiendo la potencia y reduciendo la compactación– como en la carretera –con velocidades cada vez más altas– y siempre ofreciendo la mayor comodidad posible en un vehículo de gran tamaño. “Nuestra decisión de invertir grandes sumas en nuestra fábrica en la ciudad italiana de Tivoli se fundamenta en este convenio con una organización importante como Agco, y en las relaciones sólidas que tenemos con todos los fabricantes”, dice Bettinelli. “En particular, queremos aumentar la producción de equipos para la gama alta”.

Trelleborg trabaja con Agco desde 1999, principalmente con su marca Fendt. A lo largo de los años, esta colaboración se ha ampliado para incluir otras marcas, como Massey Fergusson, Valtra y Challenger. Con esta nueva colaboración estratégica, Trelleborg se convierte en uno de los proveedores preferentes de neumáticos de Agco y puede suministrar neumáticos a todo el grupo en todo el mundo. “Con este convenio, Trelleborg pretende impulsar este tipo de colaboración entre los departamentos de I+D de las dos empresas con el objetivo de ofrecer el producto idóneo a todos los compradores de tractores Agco”, afirma Bettinelli. Según Bertrand Blampey, director de Materiales Estratégicos de Agco, el convenio expresa la voluntad de ambas empresas de seguir invirtiendo en especialización y enfocándose en innovación, calidad y servicio al cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS