Actualidad Info Actualidad

Una mutación genética aumenta la productividad de la tomatera

29/03/2010

29 de marzo de 2010

Una mutación en una copia del gen SFT en el tomate aumenta la productividad de la planta del tomate hasta en un 60 por ciento, según un estudio del Laboratorio de Cold Spring Harbor en Nueva York (Estados Unidos). El estudio, que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Genetics', sugiere que mejorar el vigor de las plantas puede conseguirse a partir de mutaciones herocigóticas únicas.

La heterosis, o vigor híbrido, es un fenómeno genético bien conocido por los científicos que se caracteriza por un mayor vigor u otras cualidades superiores en la descendencia de dos padres que son genéticamente diferentes. Según explican los investigadores, la heterosis tiene un inmenso valor práctico y se utiliza en gran medida en la agricultura ya que muchas cosechas se producen a partir de semillas híbridas. Sin embargo, los mecanismos genéticos que subyacen a la heterosis no se conocen bien.

Los investigadores, dirigidos por Zachary Lippman, descubrieron que la mutación de sólo una copia de SFT conducía a un aumento de la cosecha de tomate. Las plantas fueron evaluadas bajo diversas condiciones agrícolas y mostraron aumentos consistentes en las plantas híbridas con SFT.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos