Lemken Iberia, S.L. - Arados de vertedera

Lemken 11 y 12 de la serie Diamant

Arados semisuspendidos: con viga de 160 mm

Foto de Arados semisuspendidos
Estos arados incluyen características tales como los cuerpos DuraMaxx montados en el Juwel. Los listones y las vertederas DuraMaxx están hechas de acero rico en carbono, sin tornillos o agujeros, lo cual permite incrementar la dureza y tener mayor resistencia al desgaste. Al tener enganches en vez de tornillos, los listones y vertederas se pueden cambiar fácilmente sin herramientas.

Los listones están también disponibles en plástico, para asegurar buenos resultados incluso en terrenos muy pegajosos. El Diamant 11 está disponible con un máximo de nueve rejas, mientras que el Diamant 12 puede tener hasta diez, dependiendo de su equipamiento. Los dos arados están disponibles con el sistema de protección Hydromatic. Esto asegura un buen desplazamiento del cuerpo de arada. 38 cm de movimiento ascendente y 20 cm de movimiento lateral es más que suficiente, incluso en aradas profundas, para asegurar que el trabajo continúe sin ninguna interrupción. A esto ayuda también que la fuerza de tracción se puede ajustar desde el tractor si cambia la orografía del terreno. El Diamant 11 se puede equipar con unidad de aumento de tracción, similar a la utilizada en la gama de cultivadores semi-suspendidos Karat. El Diamante 12 está disponible con una unidad de aumento de tracción y con gestión de cabecera de serie en versión básica.

La unidad de aumento de tracción asegura que se transfiera peso del arado y del eje delantero del tractor, al eje trasero del mismo, reduciendo el patinaje del tractor. Esto se traduce en un aumento del rendimiento y una reducción en el consumo de combustible. En la cabecera, la unidad de aumento de tracción, en el Diamant 12, regula automáticamente la presión del sistema hidráulico para encontrar el ángulo perfecto entre arado y tractor, así el tractor permanece estable en todo momento. La presión en la unidad de aumento de presión también se puede reducir para conseguir un transporte estable.

En el Diamant 12 la inclinación del arado se puede ajustar y memorizar desde el tractor. El mecanismo de volteo sujeta al arado de forma no mecánica, en la posición preestablecida, y así el cuerpo queda asentado en el terreno, incluso cuando arrastra un rodillo empaquetador. Esto hace posible que el Diamant 12 trabaje particularmente bien con el recientemente integrado FlexPack de Lemken.