Actualidad Info Actualidad

La multinacional reunió durante dos semanas a miles de clientes de toda Europa en su factoría de Beauvais (Francia)

Massey Ferguson: una marca con visión de futuro

David Pozo07/09/2012

7 de septiembre de 2012

Las últimas dos semanas del mes de agosto fueron las fechas escogidas por Massey Ferguson para invitar a miles de clientes, provenientes de 28 países de toda Europa, a sus instalaciones de Beauvais, en el norte de Francia. El objetivo, más allá de conocer la factoría y los últimos modelos de la marca, era ofrecer la visión de futuro de la marca para la agricultura mundial de las próximas décadas.
¿Cómo ofrecer en 2050 alimento a 2.000 millones de habitantes más en todo el planeta? ¿Cómo conseguir producir en tan solo 10 años 30 millones de toneladas más de alimentos al día? ¿Y cómo hacerlo de una forma eficiente y productiva para el agricultor y sostenible para la sociedad? Éstas fueron tan solo algunas de las preguntas que se lanzaron en el auditorio del Instituto Politécnico La Salle de Beauvais durante las ponencias dentro del marco de la jornada 'Vision of the future', organizada por Massey Ferguson.

Ofreció la bienvenida Richard Markwell, vicepresidente y director general de Massey Ferguson para EAME, y tras él intervino Thierry Lotte, vicepresidente de Ventas y Marketing. “Nos movemos en una industria totalmente interdependiente, donde el agricultor, el proveedor, el comerciante, el consultor e incluso el periodista, forman parte de un mismo equipo, y todos ignoramos las tendencias globales, las oportunidades y las amenazas que se están produciendo. El mundo está cambiando rápidamente y como catalizador de nuevas ideas y proyectos, desde Massey Ferguson trabajamos para mejorar la eficiencia y la productividad del agricultor”.

Miles de agricultores, 235 de ellos españoles, pasaron por Beauvais a lo largo de las dos semanas del evento
Miles de agricultores, 235 de ellos españoles, pasaron por Beauvais a lo largo de las dos semanas del evento.
Ante una situación en la que el agricultor tendrá que producir más, con precios de los insumos (carburantes, fertilizantes, etc.) que pueden seguir subiendo, desde Massey Ferguson se apuesta por:

- Convertirse en socio operativo del agricultor, siendo catalizador de nuevas ideas con el fin de ayudarles a cumplir con sus objetivos técnicos y financieros

- Una calidad de fabricación superior

- Ingeniería superior (diseño / confort / facilidad de uso)

- Apoyo superior y único (financiación, servicio completo, tiempos de actividad maximizados)

- Y una red de distribución superior: una red de distribuidores dedicados en exclusiva a Massey Ferguson, trabajando aún más cerca de sus clientes y socios comerciales.

Thierry Lotte, vicepresidente de Ventas y Marketing EAME, fue el encargado de explicar con detalle cuál es la 'Visión de futuro' de Massey Ferguson...
Thierry Lotte, vicepresidente de Ventas y Marketing EAME, fue el encargado de explicar con detalle cuál es la 'Visión de futuro' de Massey Ferguson.
Lotte aprovechó para hacer un anuncio, a la vez de retar a la propia marca: “Mucha gente, incluyendo a muchos de nuestros competidores, reconocen que Massey Ferguson cuenta con la mejor gama de productos que ha tenido nunca. En realidad eso no es del todo cierto. A finales de este año y en 2013 la gama Massey Ferguson será aún mejor. Vamos a lanzar una nueva gama de tractores en EIMA este año. Eso es parte de la visión Massey Ferguson para el futuro”.
Posteriormente llegó el turno de las seis empresas que Massey Ferguson eligió para que le acompañasen en esa labor de transmitir su visión de futuro a los agricultores: Trelleborg, en el terreno de los neumáticos; Agritel, asesoría de administración de riesgos en precios agrícolas; la marca francesa de semillas Maïsadour; la empresa de fertilizantes Timac-Agro; y la consultora británica, especializada en agricultura, Suplly Intelligence.

El nuevo tractor MF7626 y la cosechadora Beta, protagonistas en Beauvais

El nuevo MF 7626 encabeza la premiada serie MF 7600. El nuevo tractor lleva ahora a la serie MF 7600 a un mercado aún más amplio, que abarca los sectores ganadero, de servicios agrícolas y de construcción. El 7626 es el modelo más potente de una gama que se extiende ahora desde 140 hasta 280 CV, resultando ideal en cualquier terreno, según Campbell Scott, gerente de Desarrollo de Marca de Massey Ferguson EAME. “Además de heredar de su familia la excelente relación peso-potencia y unas credenciales polivalentes, el último modelo aúna las mejores características de sus hermanos más pequeños, incorporando una relevante nueva tecnología para mejorar el rendimiento y aumentar la comodidad y la economía”, añadió.

El MF 7626 de 255 CV está alimentado por el contrastado motor AgcoPower de 7,4 litros, equipado con tecnología e3 de reducción catalítica selectiva (SCR) de 2ª generación. Con una potencia máxima con gestión de potencia (EPM) de 280 CV, el MF 7626 tiene un extraordinario par motor de 1.049 Nm, subiendo hasta los 1.145 Nm con el gestor de potencia activado.

El nuevo MF 7626 es el modelo más potente de la serie 7000
El nuevo MF 7626 es el modelo más potente de la serie 7000.
La cosechadora Beta fue la otra gran protagonista en Beauvais, donde los agricultores pudieron probar sobre el terreno más de 75 máquinas. La cosechadora MF Beta viene ahora equipada con 'Skyline', una cabina panorámica totalmente nueva. Ésta aporta los niveles más altos de visión, comodidad y control para el rango de cosechadoras más vendidas por Massey Ferguson, proporcionando un entorno de trabajo y las especificaciones que normalmente sólo se hallan en las gamas premium de cosechadoras. El interior de la cabina Skyline proporciona un espacio de trabajo excelente, con una gran visibilidad a través de un vidrio reductor de ruido, y está equipado con un brazo controlador totalmente nuevo. También está equipado con un terminal de Techtouch nuevo, que proporciona una monitorización completa y el control con un ajuste automático para múltiples cultivos.
La cosechadora Beta, con su nueva cabina 'Skyline', fue una de las grandes protagonistas de las jornadas
La cosechadora Beta, con su nueva cabina 'Skyline', fue una de las grandes protagonistas de las jornadas.
Massey Ferguson, protagonista en los JJ.OO. de Londres

Massey Ferguson fue invitado por los organizadores de ceremonias de Londres 2012, convirtiéndose en el único socio patrocinador de las espectaculares ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la marca global Agco que participa en un gran evento mundial. Durante las tres horas en las que se desarrolló la impresionante ceremonia de apertura de los juegos, dirigida por el director de cine y ganador de un Oscar Danny Boyle, 12 vehículos Massey Ferguson trabajaron a toda máquina para garantizar que la parte logística del increíble espectáculo se desarrollara con fluidez. “El espectáculo fue realmente estelar y es un honor que los tractores Massey Ferguson fueran una parte integrante de éste”, afirma Robert Dunk, gerente de Ventas de Massey Ferguson para Reino Unido e Irlanda.

Los organizadores requerían una solución para transportar pantallas y mover equipos por el estadio. Necesitaban máquinas con radios de giro muy reducidos capaces de arrastrar remolques con cargas de 8 a 15 toneladas. Massey Ferguson respondió al reto y con la ayuda de los concesionarios del Reino Unido suministró dos tractores MF 5440 y diez tractores compactos de la serie MF 1500 además de la formación de 18 operadores y las operaciones de mantenimiento y servicio previas a la ceremonia. En la ceremonia de clausura los vehículos Massey Ferguson fueron requeridos para el transporte pesado en el escenario central, donde remolcaron grandes plataformas con algunas de las famosas supermodelos británicas a bordo.

Massey Ferguson participó activamente en las ceremonias de inauguración y clausura de los JJ.OO. de Londres
Massey Ferguson participó activamente en las ceremonias de inauguración y clausura de los JJ.OO. de Londres.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS