Actualidad Info Actualidad

El plan de actividades realizado por Agragex en los seis primeros meses del año ha buscado promocionar la internacionalización del sector y encontrar nuevas vías de crecimiento para afrontar el actual contexto económico

Exportación de maquinaria agrícola: el avance más directo hacia el crecimiento del sector

Agragex 06/06/2012

6 de junio de 2012

La internacionalización del sector de la maquinaria agropecuaria española se ha convertido en los últimos tiempos en una vía de salida para un tejido empresarial que cuenta con una consolidada experiencia y un reconocido prestigio en todo el mundo.
Conscientes del enorme potencial que aún tiene el mercado exterior y el crecimiento de la demanda especialmente en países emergentes, Agragex, en colaboración con el Icex, ha intensificado la agenda de misiones comerciales en el exterior en lo que va de año. Además, la asociación continuará todo el ejercicio con la misma línea de trabajo: promocionar al máximo a las empresas españolas, encontrar nuevas vías de negocio y ampliar el abanico para que el sector esté presente allí donde haya oportunidades.
Durante la pasada edición de FIMA, Agragex organizó una potente agenda de misiones comerciales inversas
Durante la pasada edición de FIMA, Agragex organizó una potente agenda de misiones comerciales inversas.
Irak ha sido el primer destino del año, una misión comercial a la que siguió la amplia participación en FIMA. En esta edición, Agragex asistió junto con 41 empresas asociadas, para dar a conocer la capacidad tecnológica de las empresas de maquinaria agropecuaria española a los miles de profesionales que se daban cita en esta plataforma internacional. Coincidiendo con la feria, la asociación organizó de forma paralela, una misión comercial inversa de compradores extranjeros durante tres días. Las empresas asociadas a Agragex pudieron tener entrevistas personales con los importadores y responsables de compras de equipos y maquinaría españoles de las 58 empresas invitadas provenientes de 28 países.
Agragex encabezó la representación de expositores españoles presentes en la feria marroquí de SIAM
Agragex encabezó la representación de expositores españoles presentes en la feria marroquí de SIAM.
Además, se organizó la segunda misión comercial a Panamá y República Dominica, del 12 al 16 de marzo de 2012. Un viaje de negocios en el que se desplazaron representantes de 14 empresas exportadoras de maquinaria agropecuaria. En el primer semestre de 2012 el impulso a la exportación ha quedado latente también con la asistencia de una delegación española a AGRAME (Emiratos Árabes), SIAM (Marruecos) y las misiones comerciales a destinos clave como Chile, Brasil, Turquía, Israel, Ghana, Costa de Marfil, Irán y Arabia Saudí.
La asociación tiene prevista en esta segunda mitad del año la participación agrupada de las empresas del sector en las próximas ferias del mundo dedicadas al sector agropecuario: VIV México, Yugagro (Rusia), EIMA (Italia), Eurotier (Alemania), Hortifair (Holanda), Agroexpo (Argelia), Growtech (Turquía) y Sifel (Marruecos).

De forma paralela, hasta diciembre de 2012 se realizarán nuevas misiones comerciales en Indonesia, Filipinas, Kenia, Etiopía, Vietnam, Tailandia, y Rusia.

Una de las últimas misiones comerciales clave tuvo como destino Brasil y Chile
Una de las últimas misiones comerciales clave tuvo como destino Brasil y Chile.

Un sector con grandes fortalezas para competir en el exterior

La actividad de Agragex pretende consolidar la buena trayectoria que han conseguido las exportaciones españolas de maquinaria española en los últimos años. A pesar del actual contexto de crisis, las exportaciones del pasado ejercicio han mantenido una media de facturación alta, con unas ventas globales de 1.628 millones de euros. Unos resultados que muestran la alta capacidad de la industria y las buenas perspectivas en el exterior.

Las principales fortalezas del sector español residen en aspectos esenciales para hacerse un hueco en el exterior: se dispone de una oferta de gran calidad y acorde con los estándares europeos, se cuenta con profesionales altamente cualificados, existe una rápida capacidad de adaptación a los posibles cambios en la demanda, flexibilidad en la producción y los precios son competitivos. Unas ventajas que hacen pensar que el futuro de las exportaciones tiene aún mucho recorrido.

Ante este importante reto, Agragex quiere contribuir al desarrollo de la industria de la maquinaria agropecuaria española en el mundo, así como a la promoción y mayor conocimiento de las grandes innovaciones tecnológicas aportadas por nuestro tejido empresarial.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS