Actualidad Info Actualidad

La empresa palentina organiza en Navarra dos jornadas de demostración donde exhibe las últimas novedades de su marca de sembradoras y abonadoras

Amazone llega al campo navarro de la mano de Deltacinco

David Pozo01/06/2012

1 de junio de 2012

Deltacinco, de la mano de Rufino Ojer –distribuidor en Navarra–, organizó los días 18 y 19 de abril dos jornadas de demostración en campo en las localidades de Arguedas y Tafalla. El objetivo era que los agricultores de la zona conociesen las últimas novedades Amazone, entre ellas la nueva sembradora monograno EDX 6000-2 con modelos suspendidos de 6 m de anchura de trabajo y una sola tolva de semillas que permite mayor velocidad de trabajo y rendimiento. Como invitada, Deltacinco contó con Limagrain Ibérica, empresa de semillas de maíz que mostró al centenar de agricultores asistentes las últimas variedades desarrolladas.

El pasado 18 de abril tuvimos la oportunidad de asistir a la primera de las dos jornadas que Deltacinco organizó en Navarra en estrecha colaboración con su distribuidor en la zona, Rufino Ojer. Más de medio centenar de agricultores se acercaron hasta la localidad de Arguedas para comprobar sobre el terreno las últimas novedades en siembra de Amazone, marca comercializada en exclusiva en nuestro país por Deltacinco.

Más de 50 agricultores acudieron a la primera jornada de Deltacinco en Arguedas
Más de 50 agricultores acudieron a la primera jornada de Deltacinco en Arguedas.
La atracción principal de la jornada fue la sembradora neumática EDX 6000-2. Si se trabaja sobre todo en pequeñas superficies, las máquinas suspendidas EDX con 6 metros de anchura de trabajo resultan óptimas. Según la necesidad, Amazone, dispone de tres modelos diferentes: una máquina sin depósito de abono, la 6000-2 –presente en la demostración de Navarra–; una máquina con depósito de abono integrado (6000-2C); y una combinada con un tanque frontal para la provisión de abono (6000-2FC).

Raúl Matey, responsable de producto de Deltacinco, fue el encargado de explicar a los presentes las características que hacen especial a la abonadora EDX 6000-2 de Amazone: “Se trata de una máquina monograno dedicada fundamentalmente a maíz y girasol, pero también a otros cultivos como soja o sorgo. Nos encontramos ante un diseño totalmente revolucionario por dos motivos: por un lado, tiene una sola tolva y un solo sistema distribuidor para toda la máquina, independientemente de los cuerpos de siembra que lleve, facilitando la regulación y llenado de la semilla; y por otro, la posibilidad de sembrar a velocidades muy altas, hasta 15 km/h, conservando la misma precisión y calidad de siembra que una máquina convencional”.

La sembradora neumática Amazone EDX 6000-2 fue la gran protagonista de la jornada
La sembradora neumática Amazone EDX 6000-2 fue la gran protagonista de la jornada.
“Lo que pretendemos es ganar rendimiento, que el agricultor pueda sembrar el máximo número de hectáreas. Y para ello se ha de aumentar la velocidad de trabajo y reducir al máximo los tiempos de inactividad, espera, etc. Lo único que el agricultor tiene que hacer cuando sube al tractor es indicar en el ordenador el número de semillas por hectárea que quiere sembrar, acelerar, y no parar hasta finalizar el proceso”.
Raúl Matey, que estuvo acompañado en las jornadas por Jorge Iglesias, director comercial de la empresa palentina, y por Pedro Calzada, delegado comercial para la zona, aclaró también que la línea EDX no pretende sustituir la ya asentada gama ED. “Esta nueva máquina, disponible en todo tipo de modelos –suspendidas, arrastradas, con tolva de abono trasera o frontal, etc.– no pretende en ningún caso susituir a nuestra línea de sembradoras convencional ED, sino que convivirán cada una con su público. La ED para el pequeño o mediano agricultor, y los modelos EDX quizás más dirigidos a grandes agricultores o grandes empresas de servicio”.
Varios momentos de la explicación que Raúl Matey, responsable de producto de Deltacinco...
Varios momentos de la explicación que Raúl Matey, responsable de producto de Deltacinco, realizó de la abonadora EDX 6000-2 ante los presentes en la jornada de Arguedas.
Acuerdo entre Deltacinco y Limagrain Ibérica

Deltacinco ha llegado a un acuerdo con la empresa de semillas de Limagrain Ibérica, para que en las demostraciones de la empresa palentina tambien se prueben las últimas novedades de esta compañía referente en el ámbito de los cultivos extensivos. En las demostaciones de Navarra estuvo presente Pablo Toro, delegado comercial en la zona para la marca Advanta, distribuida por Limagrain Europe desde 2005, y que ofrece una amplia gama de semillas de calidad. Toro presentó alguna de las últimas incorporadas en el catálogo de Advanto. Es el caso de 'Antiss YG', una nueva variedad de maíz de ciclo largo que destaca por su elevado potencial de rendimiento, como su isogénico, pero totalmente protegido contra taladro desde la siembra hasta la cosecha. Además ofrece una gran resistencia al encamado gracias a su tallo robusto y una inserción baja de sus mazorcas.

Los asistentes también pudieron conocer la variedad 'Noah', una de las últimas novedades Advanta para ciclo largo, que se caracteriza por una rápida pérdida de humedad y un fuerte desarrollo. Además, cuenta con un grano desdentado de buena calidad gracias a su alto peso específico. Finalmente, y entre otras variedades de ciclo medio, Pablo Toro mostró 'Vigoroso', un híbrido que destaca por su alto potencial de rendimiento y su rápida pérdida de humedad.

Pablo Toro, delegado comercial de Limagrain Ibérica, explicando las características de la variedades de la marca Advanta...
Pablo Toro, delegado comercial de Limagrain Ibérica, explicando las características de la variedades de la marca Advanta.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS