Actualidad Info Actualidad

A un año vista de la entrada en vigor de las nuevas normas de emisión en EE UU y UE, la firma da a conocer su nueva gama de motores diésel KDI

Kohler/Lombardini reinventa el concepto de combustión limpia y bajas emisiones en FIMA

Redacción Interempresas07/03/2012

7 de marzo de 2012

Anticipándose a la próxima entrada en vigor, el año que viene, de las normas de emisión (Tier 4 final, por encima de 19 kW en EE UU; Stage IIIB, por encima de 37 kW en la UE), Kohler presentó la nueva gama de motores Diésel KDI, Kohler Direct Injection, conformes a la futura normativa, en el marco de FIMA. De ello, se encargó Juan Cano, director de Lambordini España, filial de Kohler/Lombardini. El directivo aprovechó un escenario como el de la feria zaragozana para hacer balance de la trayectoria de la firma en nuestro país, donde se vendieron 150.000 motores diésel de hasta 50 kW, solo durante el pasado ejercicio.
El stand de Kohler/Lombardini en la feria zaragozana
El stand de Kohler/Lombardini en la feria zaragozana.

El año 2011 fue satisfactorio para Kohler/Lombardini, y un balance a posteriori sugiere que sirvió, sobre todo, para corroborar el liderazgo de la firma en su segmento de mercado. Así lo hacía saber Juan Cano, director de Lombardini España, filial de Kohler/Lombardini, durante la presentación dirigida a la prensa especializada con motivo de FIMA, el pasado 16 de febrero. Únicamente en nuestro país, se comercializaron 150.000 motores diésel de hasta 50 kW. Además, de Lombardini España, con sede en el municipio de Rubí (Cataluña) también sale una producción de 200.000 motores anuales. La clave está en no descuidar el servicio al cliente que se asienta sobre cuatro ejes: preventa, equipo comercial, administración y ventas y posventa.

La convocatoria de Lombardini España tenía además un componente de actualidad. El año que viene entran en vigor las normas de emisión de motores de 19-56 kW en EE UU y de 47 a 96 kW en Europa. “Esta normativa implicará un cambio total y, desde Kohler/Lombardini hemos reaccionado apostando por la innovación. Para ello, hemos incorporado, a los nuevos motores fabricados en Europa, una serie de novedades técnicas y también hemos ampliado la gama existente”, añadía Cano.

Motores que hacen posible una combustión limpia limitando las emisiones

Los nuevos motores Kohler Direct Injection se distinguen por el acopio de una tecnología a la vanguardia, que permite una combustión limpia limitando las emisiones. Y todo ello, sin utilizar ningún sistema de post-tratamiento y garantizando prestaciones extraordinarias.

Los valores excelentes de potencia y par con relación a las dimensiones reducidas y la ausencia de sistemas para reducir las emisiones, como el DPF, se traducen en ventajas para todos los OEM que pueden sustituir sus motores actuales por otros de cilindrada inferior. Al mismo tiempo, y al no tener que ocuparse del proceso de regeneración, pueden reducir consumos y prolongar los intervalos de mantenimiento.

Los nuevos motores KDI se distinguen por el acopio de una tecnología a la vanguardia, que permite una combustión limpia limitando las emisiones. Y todo ello, sin utilizar ningún sistema de post-tratamiento
Juan Cano, director de Lombardini España, durante su intervención en FIMA
Juan Cano, director de Lombardini España, durante su intervención en FIMA.
Un proyecto enfocado hacia las demandas del mercado

Lo más puntero, desde el punto de vista tecnológico, ha dado como resultado motores con una combustión limpia, gracias a un sistema de inyección Common Rail de alta presión (2000 bar) de última generación. Este último está equipado con la válvula EGR (controlada electrónicamente), para la recirculación de la cantidad correcta de gases de combustión enfriados por líquido a través de un intercambiador agua/aire. Ello permite conseguir la conformidad con los niveles de emisión, a la vez, que prestaciones únicas sin utilizar sistemas de post-tratamiento ‘after-treatment’. El valor añadido del KDI y de las selecciones tecnológicas efectuadas para realizarlo se traducen, para los usuarios finales, en ‘Best Comfort’. En este sentido, se ofrece un motor compacto, robusto, con numerosas prestaciones y bajos niveles de emisión, tanto en términos de vibración como en cuanto al ruido y bajo coste de funcionamiento ‘Low Oprerating Cost’, eficiencia de consumos, uso y mantenimiento.

La ausencia de dispositivos de post-tratamiento aporta numerosas ventajas tanto para el constructor como para el usuario final. Efectivamente, gracias al sistema avanzado de inyección (Common Rail 2000 bar, válvula EGR y cuatro válvulas por cilindro) no es necesario el DPF. La ventaja inmediata que se logra es una mayor envergadura. Los motores KDI están pensados para ser compactos pero con una gran capacidad de prestaciones (potencia, hasta 23 kW/l; y par, hasta 120 Nm/l). La ausencia del proceso de regeneración reduce los consumos de combustible (entre el 3% y el 5%, si se compara con una solución de inyección electrónica de media presión (1.600 bar) más DPF; y más del 10%, si se compara con una solución de inyección directa y DPF autónomo) como también de aceite. En el consumo de aceite también repercute el alisado especial de los cilindros, realizado con maquinaria de última generación que hace posible una reducción de las fricciones, optimiza los consumos y lleva los intervalos de mantenimiento a 500 horas, con una mejora que va desde las 250 horas (comparando KDI con motores actuales no conformes a las normas TIER IV final) hasta las 350 horas (en el caso de consumo de aceite con DPF).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos