Actualidad Info Actualidad

Varios responsables de la multinacional acudieron a la presentación en Feria de Zaragoza

Kuhn presenta 20 novedades para el mercado español en FIMA 2012

Redacción Interempresas05/03/2012
Desde el año 1828, Kuhn ha evolucionado desde ser un pequeño fabricante de una gama de aperos agrícolas limitada a ser uno de los líderes mundiales en el sector de la maquinaria agrícola sin tractores con presencia en casi 100 países en todo el mundo. Su crecimiento siempre ha tenido como base una política que pone en el centro la satisfacción total de sus clientes. El resultado es una gama de productos y servicios para los agricultores del mundo entero que tiene en cuenta las especificidades a nivel regional. Por ello, en la última edición de FIMA, Kuhn ha presentado 20 novedades para el mercado español especialmente pensadas para completar la gama de siembra, recolección y pulverización.
Imagen

Siembra

Muchas son las novedades presentadas para la siembra entre las que destaca la innovadora barra de siembra Seedflex que incluye varias de las máquinas que se exhiben en la feria como la sembradora mecánica Sitera, la Venta LC 3000, los combinados de siembra Venta NCR 4500-5000, el Moduliner HR 6004 ML y la CSC 6000. Con una larga experiencia en siembra directa o simplificada con los elementos sembradores en paralelogramo, Kuhn propone este nuevo elemento sembrador de discos dobles muy desplazados para conseguir un paso fácil en terrenos difíciles. Para reconciliar vida útil, mantenimiento mínimo y peso reducido, estos equipos están fabricados en acero tratado. Cada elemento sembrador posee un margen de desplazamiento vertical importante para adaptarse a los desniveles del suelo.

Otras prestaciones técnicas a resaltar son la estabilidad y capacidad de siembra a alta velocidad. De igual modo, el sistema de abono y los discos desfasados aportan al elemento sembrador una importante capacidad de penetración en el suelo garantizándole al mismo tiempo una estabilidad de sujeción en profundidad, incluso a velocidades de siembra constantes.

Hoy en día, Kuhn, uno de los líderes mundiales en el sector de la maquinaria agrícola sin tractores, tiene presencia en casi 100 países
Imagen
Sembradora Venta LC 3000- N1
Sembradora Venta LC 3000- N1.

Tras el éxito de la gama de sembradoras Megant, Kuhn introduce en exclusiva para el mercado español un nuevo modelo de sembradora de dientes Megant, una máquina para siembra estrecha de rejas con una anchura de trabajo de 5 m y 40 líneas y separación de 12,5 cm entre líneas.

Sembradora Megant Siembra estrecha
Sembradora Megant Siembra estrecha.

Los modelos Premia 3000 / Premia 4000, se distinguen de los anteriores por su mayor autonomía: aproximadamente 250 l/m (330 l/m con la extensión de la tolva). La aplicación precisa y constante de la dosis está garantizada durante todo el día por las dos ruedas motrices, la dosis de aplicación volumétrica por rodillos acanalados y el ajuste del caudal a través de un sinfín micrométrico.

Sembradora mecánica Premia 3000 - N 1
Sembradora mecánica Premia 3000 - N 1.

La precisión de siembra en su sentido más amplio llega de la mano de la Maxima 2 RXL. Esta nueva sembradora monograno plegable de gran anchura puede sembrar una anchura de hasta 9 m lo que equivale a un rendimiento de hasta 60 ha/día y conservando una anchura de transporte de 3 m.

Sembradora monograno Maxima 2 RX L - N1
Sembradora monograno Maxima 2 RX L - N1.

Recolección

Con el fin de proponer un producto que responda a las necesidades de los agricultores, se ha desarrollado el nuevo sistema alimentador Drop Floor en las rotoempacadoras de Kuhn. Con un pick-up de 2,30 m de anchura de trabajo se facilita la recogida de hileras cada vez más anchas. Este pick-up está equipado de serie con un rodillo unificador de 18 cm de diámetro que facilita el flujo de forraje.

Compacta y ligera, la empacadora-encintadora i-BIO completa la oferta de Kuhn en materia de recolección de forrajes. La i-BIO integra numerosos elementos exclusivos: electrónica Isobus, tecnología integral del alimentador de cuchillas Opticut con los tornillos de recentrado integrados, tecnología INtelliWrap TM, una excelente visibilidad y encintado a gran velocidad.

Pulverización

El nuevo Metris completa la gama de pulverizadores arrastrados de Kuhn. Este modelo tiene una capacidad de 4.100 l, con barras de pulverización de 18 a 36 m. Se distingue por su rendimiento de gama alta dirigido a explotaciones de policultivos-ganadería y cultivo de cereales.

Pulverizador arrastrado Metris
Pulverizador arrastrado Metris.

Para la gama de pulverizadores suspendidos, Kuhn ha diseñado el nuevo diseño de barra para los Deltis y Altis. Esta barra de aluminio denominada MEA3, se distingue por su revolucionario diseño de plegado que coloca la barra de 3 brazos de forma diagonal sobre el pulverizador con el fin de garantizar un conjunto compacto, que siempre conserva las ventajas del paralelogramo Optilif, a la vez que asegura equilibrio y fiabilidad. La barra se acompaña de un nuevo chasis de acero que integra la suspensión Equilibria.

Se han presentado también novedades en otras gamas de producto. Pensando en proponer aperos adaptados a las nuevas exigencias económicas y agronómicas de la agricultura mundial, Kuhn evoluciona su gama de rastrojadores superficiales con los Optimer + series 103 y 1003. E incorpora nuevos ángulos de discos y aligeramiento de los brazos que facilitan el paso de restos vegetales abundantes.

Para la fertilización, la gama de distribuidores Axis se ha ampliado en la Axis 50.1W. Con capacidad de 3.000 ó 4.000 litros, la Axis 50.1 aporta un aumento de la autonomía, permitiendo reducir las idas y venidas para el llenado. Su potencia de abonado alcanza, en exclusiva, anchuras de trabajo de 12 a 50 m.

Trituradora TRP CV N1
Trituradora TRP CV N1.

Trituración

Tres son las principales novedades presentadas en la gama de trituración de residuos.

La trituradora para biomasa RM 280 BIO. Para ello, la firma se ha adaptado a las nuevas necesidades del mercado, ofreciendo una nueva trituradora frontal capaz de trabajar con cultivos de hasta 6 m de altura y gran cantidad de producto.

La trituradora fuera de surco TRP CV 145 y 175 con boca de descarga para recuperar los sarmientos a granel, lo que supone la principal novedad respecto a la TRP RT.

Para viñedos y huertas, la nueva trituradora de eje horizontal SDS equipada de un sistema de depósito lateral del material triturado. Este sistema patentado permite depositar el material por el lateral y directamente sobre la fila de plantación. La materia orgánica depositada en la fila permitirá crear una cubierta vegetal que no produce pérdida alguna de materia orgánica.

Trituradora SDS 1
Trituradora SDS 1.

Forraje

En la gama de forraje, la multinacional ha dado a conocer la nueva segadora de discos de hilera reducida GMD 3510 FF RS, con anchura de trabajo de 3,51 m y una anchura de hilera reducida de 1,20 m. Esta segadora viene equipada también con la suspensión oleoneumática Lift-Control, el dispositivo de seguridad Non Stop y la barra de corte Optidisc, rediseñada especialmente para este modelo de segadora. Una máquina provista también de dos discos de cono alto a cada lado que giran hacia el interior, el dispositivo de seguridad Protectadrive y el cambio rápido de cuchillas Fast-Fit.

Segadora de disco GMD_3510 RS
Segadora de disco GMD_3510 RS.
Hilerador de tapiz MERGE MAXX 900
Hilerador de tapiz MERGE MAXX 900.

La producción de forraje de alta calidad ha adquirido mucha importancia a lo largo de los últimos años, principalmente debido a la necesidad de incrementar la productividad y la caída del precio de la leche. Por ello, Kuhn ha desarrollado un nuevo concepto de hilerador que evita cualquier limitación entre la capacidad y la calidad del forraje, el hilerador de cinta MERGE-MAXX 900. Tres pick-up recogen el forraje del suelo ofreciendo una anchura de trabajo de 9 m. Con este equipo, se puede alimentar a las ensiladoras más potentes del mercado.

Por último, en el stand de la firma se dio a conocer la evolución de las desensiladoras mezcladoras autopropulsadas con sinfín vertical, SPW.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS