Actualidad Info Actualidad

Entre las novedades mostradas por el fabricante francés destaca la nueva electrónica para la serie Tenor 7.000 y la rampa Elypse con una barra exclusiva de la firma

Berthoud deja clara su apuesta por la agricultura de precisión en FIMA

Redacción Interempresas02/03/2012

2 de marzo de 2012

Optimizar y rentabilizar la tarea del agricultor. Este es el ‘leit-motiv’ de Berthoud, uno de los pocos fabricantes de pulverizadores que desarrollan su propia electrónica y regulación de a bordo. De todo ello quiso dejar constancia François Xavier Janin, jefe de Productos Grandes Cultivos de la firma, en el marco de FIMA, el pasado 15 de febrero. Durante los días que duró el certamen, el público visitante pudo conocer e informarse acerca de las novedades técnicas que Berthoud ya había mostrado en las últimas ediciones de Sima y Agritechnica.

François Xavier Janin muestra la electrónica eC Tronic en el stand de Berthoud, en FIMA
François Xavier Janin muestra la electrónica eC Tronic en el stand de Berthoud, en FIMA.

Berthoud, fabricante de pulverizadores que concibe su propia electrónica y regulación de a bordo, aprovechó su presencia en la feria zaragozana para reiterar su apuesta por la agricultura de precisión. En este sentido, François Xavier Janin, jefe de Productos Grandes Cultivos de la firma francesa, hizo un repaso a las últimas novedades ya expuestas en Sima y Agritechnica, para la prensa especializada presente en su stand el pasado 15 de febrero. François Xavier inició su intervención haciendo referencia a la nueva electrónica eC Tronic, disponible para las series de pulverizadores Tenor y Raptor. Un sistema que hace posible, por parte del operador, la toma de decisiones rápidas, gracias a la claridad de las informaciones que facilita. Para ello se sirve de una gran pantalla a color retro iluminada que hace posible la visualización simultánea del volumen/ha, litros aplicados, presión mesurada, superficie tratada, volumen restante en cuba y velocidad de avance.

Posteriormente, el portavoz de Berthoud pasó a detallar las principales características técnicas de la empuñadura inalámbrica e-Pilot, otra de las novedades presentadas en FIMA. Se trata de una empuñadura multifunciones inalámbrica equipada de serie. Muy ergonómica, permite pilotar todas las funciones hidráulicas del pulverizador, apertura/cierre general de la pulverización, y apertura/cierre secuencial de los tramos a través de una conexión radio en un radio de más de 20 metros alrededor de la caja central. “Esta empuñadura está indicada para verificaciones de todo tipo antes y después del trabajo”, resumía François Xavier.

Nueva electrónica en la serie Tenor 7.000

Después, el jefe de Productos Grandes Cultivos de Berthoud se detuvo en una de las principales innovaciones de la marca francesa: la nueva electrónica incorporada a la gama Tenor, con capacidad de 7.000 litros. “Ahora, esta serie cuenta con acceso a la zona de recarga y bomba centrífuga de doble turbina”, explicó François Xavier, en referencia a esta gama que se comercializa con las barras Axiale 2 de 24 a 33 metros; Ektar de 36 a 42 metros y la nueva barra de replegado de tres brazos Kondor de 32 a 38 metros.

Finalmente, y ya para concluir la presentación, el representante de Berthoud dio a conocer también la rampa Elypse, con barra de 28 a 30 metros, y exclusiva de la marca. “Dispone de plegado por tramos y nos aporta 2,50 metros de ancho. Algo no conseguido por nadie, hasta ahora”.

Empresas o entidades relacionadas

Berthoud Agricole, S.A. | Berthoud, S.a.s.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS