Actualidad Info Actualidad

La compañía mantuvo su segundo puesto en el mercado de venta de tractores, con un 17% de las máquinas vendidas en 2011 en nuestro país

New Holland empezó el año a lo grande, con cinco premios a la innovación en FIMA

Redacción Interempresas29/02/2012

29 de febrero de 2012

New Holland ha empezado 2012 manteniendo el rumbo de 2011, al confirmar su posición de vanguardia en el sector agrícola con cinco premios FIMA a la innovación técnica. El jurado otorgó un destacado galardón a la innovación técnica –Novedad Técnica Sobresaliente– por el accionamiento de cabezal centralizado SynchroKnife. Los cuatro premios ‘Novedad Técnica’ se concedieron al Sistema de frenado inteligente para remolques, la tecnología Smart Key, la cosechadora de aceitunas Braud 9090X Olive y el sistema de dirección Steering-O-Matic Plus de la gama de tractores de cadenas TK4000.
Animados por unos buenos indicadores en 2011, consolidando su posición en el ejercio pasado con un 17% de cuota de mercado en tractores, New Holland pretende mejorar esa cifra hasta el 18% en 2012. Así lo manifestaron Riccardo Angelini, director de New Holland Agriculture en España, y Carlo Lambro, vicepresidente de New Holland en Europa, que presentaron ante la prensa especializada los resultados del pasado ejercicio y las prioridades para 2012.

Del pasado año se destacó la posición de “liderazgo“ de la marca en el mercado de maquinaria de recolecció, con el ”objetivo de aumentarlo aún más este año”. Además, y según Riccardo Angelini, el objetivo de New Holland es seguir apostando por la “excelencia“ en su máquinas, especialmente en empacadoras gigantes y vendimiadoras.

Impresionante stand de New Holland en FIMA 2012
Impresionante stand de New Holland en FIMA 2012.
Para 2012, desde la 'marca amarilla' se trabajará por renovar su oferta en cosechadoras y en tractores inferiores a 100 CV. Además se ha iniciado una campaña para la formación técnica, con la certificación de mecánicos y para ofrecer un nuevo enfoque a la formación comercial. Se busca con todo ello ofrecer un mejor servicio al cliente, desarrollar el negocio de servicios, a la vez que se busca la rentabilidad de los concesionarios.
Presentación realizada ante la prensa por Riccardo Angelini, director de New Holland Agriculture en España
Presentación realizada ante la prensa por Riccardo Angelini, director de New Holland Agriculture en España.
En cuanto a los tractores de gama media, desde New Holland se intentará defender su posición con un nuevo posicionamiento. En los nuevos T6 se buscará un enfoque en la eficiencia en el consumo (tests de consumo de combustible y recolectando el feedback de clientes que ya lo estén usando). En los nuevos T5/TD5 se apostará por incidir en la innovación que supone el producto –con una nueva cabina 'Vision View'; con los TD5 equipados con ruedas traseras R38 que mejoran la tracción y disminuyen la compactación del suelo; y un diseño único de 'ojos de gato'–; se desarrollará una estrategia comercial de una nueva pala comercial con Stoll, CNH Capital y CNH P&S; y se realizarán más eventos para clientes.

Cinco premios para cinco innovaciones de primera

New Holland ha revolucionado el suministro de energía a los cabezales con la tecnología de accionamiento SynchroKnife. La caja de engranajes central con doble accionamiento de cuchilla garantiza una perfecta distribución del peso lateral para una mayor uniformidad respecto a la altura del rastrojo, además de una gran reducción de la tensión y la vibración de la cuchilla, factores estos que incrementan la fiabilidad, aminoran los costosos periodos de inactividad y aumentan el confort del operador. El mecanismo, premiado en FIMA como Novedad Técnica Sobresaliente, está situado debajo del suelo del cabezal, el borde de los cultivos sin cortar queda totalmente a salvo de los enredos provocados por los voluminosos engranajes de accionamiento de cuchilla montados a los lados.
El sistema SynchroKnife permite una perfecta distribución del peso lateral para una mayor uniformidad respecto a la altura del rastrojo...
El sistema SynchroKnife permite una perfecta distribución del peso lateral para una mayor uniformidad respecto a la altura del rastrojo.
New Holland también recibió cuatro premios 'Novedad Técnica'. El primero de ellos por el sistema de frenado inteligente para remolques que administra y equilibra automáticamente la fuerza de frenado aplicada al remolque en relación con la del tractor, ofreciendo así la máxima seguridad y estabilidad al transporte en carretera en todo tipo de condiciones. Al reducir la marcha con la transmisión o el freno de escape, los frenos del remolque se modulan de manera que la desaceleración del remolque coincide exactamente con la del tractor. En consecuencia, la distancia total de frenado de tractor y remolque coincide prácticamente con la del tractor solo y relega el “efecto navaja” o de plegamiento a los libros de Historia.

También ha recibido el reconocimiento el sistema Smart Key, que aumenta la productividad y rentabilidad agrícola. Cada operador dispone sólo de una llave personal Smart Key, que memoriza sus preferencias de conducción y que el administrador de la flota, mediante un código de acceso exclusivo, activa sólo para ciertas máquinas, hasta un máximo de 40. Además, es posible predefinir las funciones de la máquina, como la velocidad máxima, en tanto que la productividad y eficiencia de cada operador se pueden analizar por medios telemáticos. También es posible definir la fecha de caducidad de las llaves de máquinas en alquiler.

La cosechadora Braud 9090X Olive (izq.) y los tractores de cadenas TK4000 con el sistema de dirección Steering-O-Matic (dcha...
La cosechadora Braud 9090X Olive (izq.) y los tractores de cadenas TK4000 con el sistema de dirección Steering-O-Matic (dcha.), fueron dos de los cuatro productos premiados como Novedad Técnica.
Los otros dos premios recayeron en la innovadora cosechadora de aceitunas Braud 9090X Olive, desarrollada por New Holland. El exclusivo sacudidor, con rodillos frontales/centrales y traseros dedicados, envuelve el árbol antes y después de sacudirlo para lograr una recolección óptima. El cabezal de recogida, que actúa en tres dimensiones, se adapta a cada árbol para guiar y sujetar las ramas con el fin de conseguir un flujo suave de la cosecha, en tanto que un sacudidor secundario patentado se encarga de cosechar las copas de los olivos, donde se encuentran las aceitunas de mejor calidad. Es un sistema que ofrece grandes ventajas en cuanto a eficacia, ya que más del 95% de las aceitunas se cosechan a una velocidad constante de unos 2 km/h, asegurando así la recolección del fruto con un grado de madurez óptimo.

Por otro lado, los tractores de cadenas TK4000 están equipados con el sistema Steering-O-Matic y la transmisión Full Drive. Steering-O-Matic Plus es una avanzada tecnología que permite al operador manejar las marchas y la dirección con una sola mano, en contraste con la configuración tradicional de dos palancas que exige el uso de las dos manos. El práctico sistema permite controlar con una sola palanca los movimientos de avance y retroceso, así como los cambios de dirección y el accionamiento del embrague. Es una simplicidad única e innovadora, que ofrece grandes ventajas en cuanto a seguridad, productividad y facilidad de manejo, dado que el operador puede accionar los controles hidráulicos con la otra mano.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS