Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, calle B-C

Fendt inunda FIMA de innovaciones técnicas a bordo de su nueva serie 700 SCR

Redacción Interempresas01/02/2012

1 de febrero de 2012

Con el nuevo Vario 700 SCR, Fendt presenta un tractor compacto de alta potencia, que es prácticamente inigualable en términos de innovaciones. Con unas potencias que varían desde 140 hasta 240 CV, combinado con unas dimensiones excepcionales, este tractor es óptimo para un amplio abanico de trabajos, tanto en campo como en transporte.
Dentro de la polivalencia del tractor hay que destacar la posibilidad que tiene esta serie para realizar trabajos con pala cargadora frontal. Concretamente se ha diseñado la nueva pala cargadora Cargo 5X/90 de Fendt especialmente para esta nueva serie 700 SCR. Los modelos promocionados en FIMA son: Fendt 720/722/724 Vario, con una potencia nominal que varía de los 205 a los 240 CV.

Entre las características de esta nueva serie destaca su motor con la tecnología SCR. El año pasado Fendt obtuvo con esta tecnología la primera mejor marca en consumo específico en el ensayo Power mix de la DLG con 240 g/kWh con el 936 SCR, y la segunda mejor marca, con 245 g/kWh con el 828 SCR. También resulta fundamental la transmisión Vario, con casi veinte años de experiencia. Todos los 700 SCR vienen de serie a 50 km/h. Y además poseen el mejor manejo de la transmisión con el joystick última generación de Fendt; posibilidad de hasta 7 válvulas con caudales de hasta 100 l/h e independientes del manejo del elevador frontal; separación de los aceites de la transmisión, hidráulico y reductores finales, ofreciendo la máxima protección de los diferentes sistemas; la cabina VisioPlus con una estructura revolucionaria que reinventa el concepto de la visibilidad y ofrece el máximo espacio; una gran distribución de controles, en el reposabrazos Variocenter, y la mejor gestión en el nuevo terminal Variotronic de Fendt. Todo ello unido a un nuevo eje trasero más robusto.

Imagen
Uno de los puntos fuertes de la nueva serie es la cabina VisioPlus, con unas dimensiones muy superiores respecto a su predecesor: 2.520 litros de volumen de habitabilidad excepcional y una mayor sensación de espacio (15% más que su predecesor); 6,1 metros cuadrados de acristalamiento (25% más que su predecesor), con un incremento de la visibilidad y un ambiente luminoso y agradable. La visión continua de arriba abajo es de 77° (75% más que su predecesor), estando todo siempre bien a la vista. El nuevo parabrisas de la cabina VisioPlus es una ventaja real en cuanto a visibilidad. Su curvatura eleva el ángulo de visión.

Al desarrollar el 700 Vario, se puso especial atención en el diseño ergonómico de la cabina. Todas las funciones están perfectamente identificadas en el nuevo terminal Vario y en el apoyabrazos de la derecha, y el conjunto se mueve junto con el asiento del conductor. El volante es ajustable en altura e inclinación. Se ajusta a la vez el cuadro de instrumentos junto con el volante, por lo que siempre está en una posición ideal para la vista.

Guide Connect, el sistema de guiado multipremiado

Los sistemas de guiado automático se han convertido en un estándar. Una de las direcciones de desarrollo que se está llevando en esta área es la cooperación y la comunicación de los sistemas. Fendt ha llevado a cabo una intensa investigación en este campo, lo que ha desembocado en el Fendt GuideConnect. En este sistema, dos tractores están conectados a través de navegación por satélite y radio para formar una unidad, donde uno de los dos vehículos no tripulados realiza el mismo procedimiento de trabajo que el vehículo guía. Fendt ha sido galardonado con la Medalla de Oro de esta innovación revolucionaria en Agritechnica 2011 y con novedad técnica sobresaliente en FIMA 2012.
El sistema Fendt GuideConnect permite conectar dos tractores a través de navegación por satélite y radio para formar una unidad...
El sistema Fendt GuideConnect permite conectar dos tractores a través de navegación por satélite y radio para formar una unidad.
Elevador delantero con control de descarga para seguir la geometría del suelo en los tractores Fendt

Otra de las innovaciones de la marca Fendt es el control del elevador delantero con control de la presión de descarga que posibilita una óptima adaptación del apero al contorno del terreno. Este nuevo elevador delantero posee una gestión integrada en el terminal. La detección activa de un terreno irregular, con la ayuda de un sensor de posición en el elevador delantero permite el ajuste dinámico de la presión de descarga del sistema y ajustar así el apero a los contornos del terreno, por lo tanto ya no son necesarios los ajustes durante las labores de segado. El elevador delantero con control de descarga también ha sido premiado como Novedad Técnica en el concurso de FIMA 2012.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS