Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, stand E 37-47

Durán premiada por el sistema de plegado de su sembradora neumática Optisem

Redacción Interempresas19/01/2012

19 de enero de 2012

Durán Maquinaria Agrícola presenta en la FIMA una de sus grandes innovaciones, la sembradora neumática de reja Optisem 5.40 pro, cuyo sistema de plegado del preparador del suelo ha sido premiado por el jurado de la feria como 'Novedad Técnica' en la categoría de 'Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles'. La empresa lleva hasta el recinto ferial también la encintadora de pacas cuadradas McHale 998.
La Optisem 5.40, premiada en el Concurso de Novedades Técnicas, es una sembradora neumática de reja con tren de siembra flotante en tres cuerpos y preparador delantero. De serie viene equipada con una tolva versátil de 1.400 l. colocada en una posición en la que el peso se encuentra muy cerca del tractor, por lo que se quita menos peso del eje delantero y mejora la maniobrabilidad. Incluye una tapa metálica plegable en dos partes, protegiendo la semilla de agua y polvo. También cuenta con una tapa frontal abatible para inspección y servicio. Fácil de cargar gracias a su gran anchura de carga y a su poca altura; así, pueden usarse BigBargs, pala cargadora o bien un sinfín (lleva de serie tomas hidráulicas para su accionamiento).

La sembradora cuenta también de serie con: tren de siembra flotante con 4 ruedas de control de profundidad y paralelogramo; dos faros de trabajo; turbina hidráulica; escalera plegable, plataforma de carga y pasamanos; luces de carretera; caja de herramientas; discos marcadores horizontales con válvula de seguridad y fusible; rastra de púas (ajustable en presión y ángulo); tomas para sinfín; sistema exclusivo anti-polvo Dust-protection; preparador delantero desmontable de 19 brazos en 2 filas con regulación de presión mediante muelle y ajuste en altura mediante husillos y 2 ruedas de control –Pliegue hacía atrás para un ancho de transporte no superior a 2.5 metros–; y mando de control electrohidráulico Advanced con pantalla digital y retroiluminación para el control y la supervisión del pliegue para transporte/trabajo, discos marcadores hidráulicos (izquierda, derecha y ambos), corte total de siembra, luces de trabajo, cuentahectáreas, control de las revoluciones del ventilador, y nivel de tolva.

Sembradora neumática de reja Optisem 5.40 pro, premiada en FIMA
Sembradora neumática de reja Optisem 5.40 pro, premiada en FIMA.
El sistema de siembra de la Optisem 5.40 Pro consiste en una gran rueda distribuidora central con 2x12 celdas intercaladas, además de 2 ruedas distribuidoras exteriores con 24 celdas para semilla fina
El sistema de siembra de la Optisem 5.40 Pro consiste en una gran rueda distribuidora central con 2x12 celdas intercaladas, además de 2 ruedas distribuidoras exteriores con 24 celdas para semilla fina. El eje interior de la rueda distribuidora puede ajustarse fácilmente en tres puntos para cambiar de semilla fina a normal o grande. Además, cuenta con un motor eléctrico para desconectar el giro del distribuidor y así cortar la siembra. Las celdas envían un flujo constante de semilla desde la tolva al centro de la corriente de aire. La gran turbina, muy silenciosa, funciona con un motor hidráulico de serie. Para vaciar los restos de semilla de la tolva existe una tapa junto a la rueda distribuidora. El distribuidor de semilla tiene 40 salidas para lograr una distancia entre rejas de 125 milímetros.

Encintandora McHale 998, versatilidad en el empacado

La encintadora de pacas cuadradas McHale 998 es una solución versátil para el encintado de pacas cuadradas. El diseño, sus componentes de calidad y su ingeniería de precisión hacen de la encintadora de pacas cuadradas 998 la elección de confianza para agricultores y empresas de servicio que quieren un alto rendimiento en todo tipo de terrenos y condiciones. La 998 es una encintadora de pacas cuadradas tiene capacidad para mover tres pacas al mismo tiempo gracias a su sistema de cinta transportadora. Puede cargar una paca cuadrada en la cinta delantera, mover una segunda paca desde la cinta delantera a la posición de encintado, y expulsar la última paca cuadrada encintada por la parte trasera.
Encintadora de paca cuadrada Mc Hale 998
Encintadora de paca cuadrada Mc Hale 998.
La encintadora de pacas cuadradas 998 está llena de características únicas, incluyendo la cinta cargadora y posicionamiento rápido de la paca en la posición de encintado, sistema de corte y tensado hidráulico, nivelación automática de la paca y lanza de tiro con barra de enganche a los brazos del tractor. La 998 encinta todos los tamaños de pacas cuadradas desde 80 x 70 cm a 160 x 120 cm, incluso dos pacas cuadradas.

El mando de control en cabina permite al operario cambiar el tamaño de las pacas cuadradas y seleccionar el número de capas de plástico deseado Una vez configurado, simplemente pulsando el botón ‘auto start’ empieza el ciclo completo hasta su fin. El dispositivo de medida del ángulo patentado de la 998, ofrece un encintado uniforme y consistente, independientemente del tamaño o forma de la paca cuadrada y además garantiza un encintado más cuidadoso.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS