Actualidad Info Actualidad

Pabellón 7, stand D/E 5-14

Same Deutz-Fahr celebra en FIMA el millón de tractores

Redacción Interempresas17/01/2012

17 de enero de 2012

La feria FIMA 2012 es el lugar perfecto para que Same Deutz-Fahr celebre un importante logro: se presenta en el stand el tractor un millón producido por el grupo en más de 80 años de historia. El pasado 11 de noviembre salió de la línea de producción de Treviglio (BG) el Same Frutteto3 S 90.3 Hi-Steer, tractor número 1.000.000 desde que en 1927 el ingeniero Francesco Cassani, junto con su hermano Eugenio, inauguraran la fábrica de tractores 'Trattrice Cassani', una de las primeras fábricas de tractores del mundo equipados con motor diésel. La marca acude a la cita bienal de la capital aragonesa con la nueva gama de tractores especializados Frutteto3 de Same, la nueva línea Green Prode de Lamborghini, y los nuevos modelos Agrotron de Deutz-Fahr.

Same ofrece tractores para todos los trabajos

Same ha rediseñado completamente su gama de tractores para fruteros y viñedos, y ha introducido una serie de innovaciones creadas para mejorar el rendimiento, la maniobrabilidad y la eficacia. La nueva gama Frutteto³, con cinco modelos, también constituye una prueba de la experiencia que Same acumula como uno de los principales fabricantes de tractores especializados del mundo. Es por ello, que la nueva gama Frutteto³ no sólo presenta una imagen completamente nueva, sino que proporciona a los fruticultores y viticultores una selección de modelos compactos capaces de realizar cultivos en hilera con precisión y sin esfuerzo.

La innovación más reciente de la gama Frutteto³ se debe fundamentalmente a los SDF Tier III: su diseño compacto se adapta perfectamente a los tractores para fruteros y viñedos. Los motores se ofrecen, en versión turbo o turbo con intercooler, de 3 y 4 cilindros, y con un sistema de inyección que emplea bombas individuales para cada cilindro. Este avanzado sistema produce una presión de funcionamiento extremadamente alta y una inyección instantánea. Los nuevos tractores Frutteto³ presentan también un concepto de transmisión único en el mercado especializado: una transmisión diseñada para alcanzar el máximo nivel de eficacia y versatilidad.

La nueva gama Frutetto3 cuenta con un aspecto totalmente renovado
La nueva gama Frutetto3 cuenta con un aspecto totalmente renovado.
Como complemento a la serie de tractores especiales Frutteto3, que se compone de 14 modelos con tres anchos de vía diferentes (V, S y F), SAME ofrece, junto con todos los nuevos modelos Frutteto3 Classic, una nueva gama de tractores con una excelente relación calidad-precio y equipada con los modernos motores turbodiésel SDF de 3 y 4 cilindros (Tier III). Los modelos Frutteto3 Classic 60/70/80 (de 3 cilindros y con motor turbo –el primero–, Turbo-Intercooler los otros) se caracterizan por presentar una distancia entre ejes reducida de 1.990 mm que aumenta al máximo su capacidad de maniobra. Con una distancia entre ejes de 2.120 mm, Same ofrece los modelos Frutteto3 Classic 80.4/90/100. Los nuevos motores incorporan un sistema de inyección de alta presión que crea presiones de inyección muy elevadas. Esto genera una mejora del rendimiento y una reducción del consumo de combustible. Naturalmente, los motores controlados electrónicamente admiten el uso de biodiésel (B100). En la parte externa, el nuevo capó giratorio de una sola pieza y la resistente plataforma que integra un robusto soporte de seguridad son las funciones más relevantes de esta nueva serie.
La nueva familia Walker estará caracterizada por dimensiones compactas que garantizan extrema agilidad y maniobrabilidad y por filosofía constructiva que garantiza fiabilidad y durabilidad en el tiempo
Same Deutz-Fahr ha recibido también una buena noticia gracias a la denominación 'Novedad Técnica' en la categoría 'Soluciones de gestión agronómica', conseguida por su nuevo sistema de gestión de precisión aplicado al deshojado de la viña. Realizado por iniciativa de Marchesi Antinori, siempre en busca de instrumentos de vanguardia para aumentar la calidad de sus vinos, experimentado en la finca Tignanello y científicamente aprobado por el departamento de I+D de Antinori, el primer sistema de viticultura de precisión operativo en el mundo ha sido completado por Same Deutz- Fahr en colaboración con Tecnovict.

Dicho sistema, denominado 'Precision Viticulture', está formado por un tractor viñero Same Frutteto3 S dotado de antena GPS, terminal I-Monitor con mapas de precisión (generados a partir de mapas de rendimiento obtenidos por teledetección de la masa foliar de las viñas) e interfaz Isobus, combinado con una deshojadora Tecnovict 111 VRT, de acción variable, equipada con un módulo de tareas que comunica con el tractor e indica a la máquina la cantidad de hojas que debe quitar en cada zona. En el sistema Precision Viticulture, el GPS detecta la posición del tractor en el viñedo. Los dispositivos electrónicos determinan la cantidad exacta de hojas que se deben extraer en cada sector, de acuerdo con las condiciones de la vid, y estos datos se comunican en tiempo real a la deshojadora.

El sistema 'Precision Viticulture' para el deshojado de la viña ha sido premiado como Novedad Técnica
El sistema 'Precision Viticulture' para el deshojado de la viña ha sido premiado como Novedad Técnica.
Same Deutz-Fahr completa la gama de tractores especialistas bajo la marca Same introduciendo tres nuevos modelos, con ruedas isodiamétricas, con el fin de garantizar prestaciones a la vanguardia y en línea con las necesidades actuales del sector de la fruticultura y la viticultura. La nueva familia Walker estará caracterizada por dimensiones compactas que garantizan extrema agilidad y maniobrabilidad y por filosofía constructiva que garantiza fiabilidad y durabilidad en el tiempo. Los tres modelos que constituirán la nueva gama isodiamétrica y que completarán el segmento de potencia entre los 30-50 CV con motores compactos, son ideales para esta tipología de producto, transmisiones mecánicas de hasta 12 velocidades para 30 km/h de velocidad máxima, y sistemas hidráulicos y de elevación adaptados a cada tipo de aplicación especialista. Los Walker 30, 40 y 50 resultan por tanto adaptados a los más variados usos, sobre todo en las explotaciones frutales y de viñas en colina, donde sus dotes de maniobrabilidad y estabilidad garantizan elevada productividad y mayor confort operativo.
Los tres modelos que constituirán la familia Walker completarán el segmento de potencia entre los 30-50 CV con motores compactos...
Los tres modelos que constituirán la familia Walker completarán el segmento de potencia entre los 30-50 CV con motores compactos.

Deutz-Fahr, con el Agrotron de estandarte

En esta edición de FIMA se cumple el décimo aniversario de los tractores con variación continua fabricados por Deutz-Fahr. Fue en noviembre de 2001 cuando la marca presentó por primera vez el primer tractor con transmisión infinitamente variable. Se convertía por ello en uno de los pioneros de las transmisiones de alta tecnología, con tres modelos de 130, 140 y 160 CV que, ya entonces, contaban con un sistema de gestión conjunta del motor/transmisión de concepción avanzada y diseñado para ofrecer la máxima comodidad de conducción. Hoy, diez años después, la transmisión continua ya está disponible en todos los segmentos de potencia dentro de la gama de tractores de Deutz-Fahr. La oferta incluye el modelo de media potencia Agrofarm de 100-110 CV y todos los segmentos de la familia Agrotron: los tres modelos de 4 cilindros, de 115 a 135 CV, y los más potentes con 6 cilindros desde 150 a 260 CV.
Deutz-Fahr ha recibido el reconocimiento 'Novedad Técnica' en la FIMA 2012 por la incorporación de tecnologías revolucionarias en uno de los segmentos más vendidos de nuestro país. Ha sido concretamente, y dentro de la categoría de 'Tractores y máquinas autopropulsadas', el sistema de transmisión continua compacta, que la marca incorpora en todos sus modelos Agrofarm TTV, una gama que incorpora tecnología hasta ahora reservada para tractores de mayor potencia, al concepto polivalente y maniobrable de los tractores de 100 CV.
En esta edición de FIMA se cumple el décimo aniversario de los tractores con variación continua fabricados por Deutz-Fahr
El motor del nuevo Agrotron 6.190 tiene una potencia máxima de 193 CV (133 kW). Los modernos propulsores turbodiésel Deutz TCD 6.1 Tier IVi, con postratamiento de los gases de escape SCR e inyección de AdBlue, aseguran reactividad y dinamismo de conducción sin perjudicar el excelente consumo de combustible. También en este caso se aplica el concepto de PowerEfficiency. El nuevo modelo se ofrece con cambio PowerShift de cuatro velocidades, seis gamas y superreductor opcional, o con cambio continuo TTV provisto de gestión de los mandos PowerComV. Las dos versiones alcanzan la velocidad máxima permitida con bajos regímenes del motor. La toma de fuerza de cuatro velocidades (540, 540E, 1000 y 1000E) se monta de serie.
La transmisión continua de los Agrofarm TTV ha sido premiada como Novedad Técnica en la FIMA 2012
La transmisión continua de los Agrofarm TTV ha sido premiada como Novedad Técnica en la FIMA 2012.
Potente, fiable y moderado en los consumos. Con éstos adjetivos se presenta en FIMA 2012 el nuevo Agrotron L 730 en el segmento de potencia por encima de 200 CV. Diseñado para trabajos pesados en el ámbito agrícola, incluso en condiciones extremas, el Agrotron L 730 es el tractor ideal para explotaciones medianas o grandes y contratistas. El nuevo Agrotron L, equipado con un motor Deutz Common-Rail (DCR) turbodiésel de 6 cilindros, cumple la más reciente normativa sobre gases de escape gracias al avanzado sistema de inyección a alta presión, con inyectores de siete orificios, y a la regulación electrónica del motor. Cuenta además con potencia máxima de 220 CV/162 kW, cilindrada de 7146 cm³ y un rango de par elevado y constante con bajo consumo de combustible. Este motor, que también puede funcionar con biodiésel (B100), es la expresión más avanzada de los innovadores propulsores Deutz.
Agrosky, los nuevos sistemas para agricultura de precisión y sistema de conducción automática

Same Deutz Fahr presenta como primicia mundial en FIMA Zaragoza los nuevos sistemas Agrosky para la agricultura de precisión, desarrollados junto con Topcon Precision Agriculture, empresa japonesa que es pionera mundial en sistemas de geolocalización y mediciones de precisión. En concreto, se trata de una serie de soluciones avanzadas, desarrolladas en colaboración con el departamento de I+D de SDF, que persiguen el concepto modular para equiparse en tractores y cosechadoras. Con ello, la nueva gama Agrosky satisface todas las exigencias de la agricultura de precisión surgidas de las múltiples situaciones –geográficas, climáticas o de producción– que caracterizan a las explotaciones agrícolas, y representa la evolución natural de unas máquinas cada vez más sofisticadas que, al mismo tiempo, son fáciles de usar y aseguran una rentabilidad creciente.

Agrosky permite hacer pasadas paralelas, rectas o curvas, con superposiciones minimizadas incluso en los terrenos más ondulados o con la niebla más densa. Con los sistemas de conducción automáticos, en cualquier tipo de labor, el conductor puede dedicar su atención al trabajo que realiza porque, tras especificar la trayectoria y la anchura de trabajo, Agrosky indica en el monitor las pasadas sucesivas para ubicar correctamente el tractor en la cabecera. Además, en el modo automático, el tractor hace por sí solo el recorrido deseado hasta el final del campo.

Green Pro, la familia Lamborghini para los espacios verdes y municipales

Same Deutz-Fahr lanza al mercado la nueva gama Lamborghini Green Pro enfocada principalmente a los trabajos de municipalidades, a los trabajos profesionales en espacios verdes y al pequeño y mediano agricultor. Los modelos propuestos por la marca se distinguen por equipar transmisión hidrostática, extrema versatilidad y con la posibilidad de integrar una línea completa de implementos específicos para diferentes labores. La gama Green Pro viene a cubrir todas las necesidades entre 20 y 50 CV con 6 modelos, de los cuales presenta tres en FIMA: a) G.23 H, un modelo que pertenece al segmento de 25 CV con un peso inferior a los 900 kg, dotado de una eficiente transmisión hidróstatica con dos gamas, y que gracias a la amplia gama de implementos disponibles (cargador frontal, retro excavadora y segadora ventral) permiten al operador desarrollar las operaciones más variadas; b) G.35 H, con la misma versatilidad en las aplicaciones del mantenimiento de los espacios verdes y municipalidades, que alcanza de alrededor de 1.400 kg y gracias a la transmisión hidrostática de tres gamas permite una velocidad máxima próxima a los 30 km/h.; y c) G.50 H, es el mayor de la gama que se propone como un tractor poli-funcional de hasta 50 CV, transmisión hidrostática Load Sensing para 2.100 kg de peso que, gracias al doble control de posición y esfuerzo del sistema elevador y a la estructura bien dimensionada se presta a eventuales trabajos pesados de labor.
La gama Green Pro viene a cubrir todas las necesidades entre 20 y 50 CV con seis modelos
La gama Green Pro viene a cubrir todas las necesidades entre 20 y 50 CV con seis modelos.
Lamborghini ha rediseñado completamente su gama de tractores para frutales y viñedos, introduciendo una serie de innovaciones creadas para mejorar el rendimiento y la eficacia de los tractores. Gracias a los años de experiencia de que goza Lamborghini en la fabricación de tractores para este sector agrícola especializado, la nueva gama RV, RS y RF no sólo presenta una imagen completamente nueva, sino que proporciona a los fruticultores y viticultores una selección de modelos compactos capaces de trabajar en las explotaciones en espaldera con precisión y sin esfuerzo. Los nuevos modelos también constituyen una prueba de la experiencia que Lamborghini acumula como uno de los principales fabricantes de tractores especializados del mundo. Los nuevos modelos incluyen motores SDF Tier III. Sus dimensiones compactas resultan ideales para trabajar en huertos, viñedos u otros terrenos. Se ofrecen en versiones turbo con intercooler, de 3 y 4 cilindros; una función clave del diseño del motor es el sistema de inyección de alta presión que emplea bombas individuales para cada cilindro. La gama presenta un aspecto totalmente nuevo. Como característica más relevante podría destacarse el capó del motor de una sola pieza con sus faros principales montados en el centro: un atractivo estilo moderno que se emplea ahora en toda la gama de tractores Lamborghini.
Lamborghini ha rediseñado completamente su gama de tractores para frutales y viñedos, introduciendo una serie de innovaciones creadas para mejorar el rendimiento y la eficacia
La marca expone también en FIMA el nuevo tractor Lamborghini R4.110 Italia que será producido con una tirada limitada de 150 “unidades únicas” con equipamiento máximo, capaz de ofrecer una combinación perfecta de innovación técnica, un estilo excelente y una atención al detalle que hace único a este tractor. Desde la pintura en color blanco hielo que se extiende hasta el techo, el volante personalizado, el asiento con suspensión neumática y cubierta de cuero fino, hasta el silenciador y llantas cromadas, el R4.110 Italia se caracteriza por un estilo único también con la presencia de la banda tricolor en muchos de sus detalles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS