Actualidad Info Actualidad

5.000 personas se acercaron a la Finca La Corona en Fuentes de Ebro (Zaragoza) para descubrir sobre el terreno las últimas novedades de la marca

La III Jornada 'Tecnología en Campo' de Same Deutz-Fahr bate récords de asistencia

David Pozo20/10/2011

20 de octubre de 2011

El pasado 11 de octubre la finca La Corona en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro acogió una auténtica marea humana de 5.000 personas que acudieron a la llamada de Same Deutz-Fahr con motivo de la III Jornada Tecnología en Campo. Con la misma filosofía de años anteriores, el Grupo Same Deutz-Fahr mantuvo el objetivo de acercar al cliente final la gama completa de sus productos de las tres marcas de tractores Same, Deutz-Fahr y Lamborghini, con la posibilidad de que pudiesen ser conducidos directamente por los asistentes al evento.
No eran aún las diez y media de la mañana y no se vislumbraba el final de la cantidad de agricultores que llegaban hasta la finca zaragozana. Desde el primer momento –a esa hora ya se habían agotado los kits de bienvenida– se intuía que iba a ser una jornada importante, tanto para Same Deutz-Fahr, por su poder de convocatoria, como para las marcas y empresas que colaboraron en la cita.
La marea humana fue imparable desde primera hora de la mañana
La marea humana fue imparable desde primera hora de la mañana.

Los objetivos de la III Jornada de Tecnología en el Campo eran los mismos que en las dos anteriores –en Medina del Campo (Valladolid) y Córdoba–, dar a conocer las últimas tecnologías incorporadas en el sector de la mecanización agrícola, en términos de ahorro de costes, productividad y ergonomía del conductor. Los participantes pudieron comprobar por ellos mismos hasta 50 de tractores en movimiento de las nuevas gamas de este año –de las tres marcas del Grupo– junto a las cosechadoras Deutz-Fahr 6090 trabajando en una parcela con girasol, las vendimiadoras Gregoire, recientemente adquiridas por el Grupo Same Deutz-Fahr, y las cargadoras telescópicas Agrovector adaptadas al sector agrícola.

Imagen
“La jornada de hoy es la muestra clara de la cercanía que nuestra empresa quiere tener con el agricultor. Hemos bajado el pistón en cuanto a ferias y estamos dirigiendo nuestras energías y presupuestos para este tipo de eventos a los que le encontramos mucho más sentido y donde el retorno por parte del cliente es mucho más cercano”, afirmaba Javier Seisdedos, director general de Same Deutz-Fahr Ibérica. De hecho, y según reconocía el máximo responsable de la filial en España, como máximo dos meses después de la jornada esperan tener vendidos todos los modelos que partiparon en ella. “Suele ocurrir muy a menudo que el agricultor muestre un interés directo por el modelo que prueba aquí. Le cogemos sus datos y a los pocos días la transacción suele estar hecha”.
Javier Seisdedos, director general de Same Deutz-Fahr Ibérica, en una rueda de prensa improvisada durante la jornada
Javier Seisdedos, director general de Same Deutz-Fahr Ibérica, en una rueda de prensa improvisada durante la jornada.
Aunque según Javier Seisdedos los esfuerzos se habían focalizado en atraer a agricultores de la zona del Valle del Ebro, al final acudieron hasta la localidad aragonesa grupos de agricultores de otras zonas de España, como Galicia, Andalucía o Castilla-La Mancha, e incluso un autocar llegó desde Portugal.
Este año, además, Same Deutz-Fahr quiso contar con la presencia de sus proveedores de recambios ofreciéndoles un pequeño stand desde donde vender y dirigirse directamente al agricultor. “Queríamos su presencia porque son socios importantes para nosotros y porque aunque no se puede ofrecer mucha cantidad de productos, sí lo pueden hacer a precios muy atractivos. Si vienen y se compran una maqueta o una gorra en nuestro stand, ¿por qué no se van a comprar una caja de herramientas para sus labores?”, se preguntaba el director general de la filial española, que también agradeció la presencia, siempre difícil, de los cinco concesionarios que la empresa tiene en la zona.
Mowers Ibérica, con su gerente Manuel Franco a la cabeza, fue una de las empresas colaboradoras presentes en la jornada
Mowers Ibérica, con su gerente Manuel Franco a la cabeza, fue una de las empresas colaboradoras presentes en la jornada.
Las empresas de recambios y colaboradoras que participaron en el evento fueron King Tony, Berner, Miralbueno, Trelleborg, CGS Tyres, Agrokit, Reyenvas y Mowers Ibérica. Precisamente el gerente de esta última marca, Manuel Franco, comentaba: “Como proveedores oficiales de Same Deutz-Fahr hemos acudido con nuestras palas y un equipo de demostración para un tractor de 240 CV. En los tiempos que estamos las ferias al uso pierden su sentido y el agricultor agradece una prueba en campo y poder ver las máquinas y no unos elementos estáticos, porque no nos engañemos, la maquinaria agrícola ya no presenta secretos”.

Primeras marcas colaboran con Same Deutz-Fahr

Same Deutz-Fahr contó con la colaboración de los principales fabricantes de aperos del mercado, como Amazone, Kuhn, Kverneland, Vogel&Noot, Lemken, GBV, Belafer, Gregoire&Besson, Remolques Rigüal, Moresil y TJL Implementos. “Para nosotros es fantástico estar en eventos como éste por el retorno que significa para la marca y la cercanía que tienes con el cliente”, comentaba Antonio Molleda, gerente de M.A. Molleda, distribuidora en España de la marca Lemken.
Lemken...
Lemken, Vogel&Noot y Greogoire –cuyas vendimiadoras ha incorporado el Grupo Same Deutz-Fahr– fueron tres de las marcas de aperos y maquinaria que no faltaron a la cita en Fuentes de Ebro (Zaragoza).
Vogel&Noot acudió por tercera vez a las jornadas de Same-Deutz Fahr, y lo hizo con una gama completa de maquinaria para el trabajo del suelo: arados, cultivadores y sembradoras. “Nuestra presencia aquí, gracias a Same, con quien mantenemos una magnífica relación, es debida a los mismos motivos por los cuales intentamos estar en otras demostraciones. Es la mejor forma de que el agricultor conozca el trabajo que realizamos sobre el campo, estar junto a ellos y demostrarles cara a cara lo que nuestras máquinas son capaces de ofrecer”, argumentaba Pascual Galindo, director general de Vogel&Noot España.

El desfile de todos los modelos, punto culminante de la jornada

Como siempre a media mañana se pararon todas las actividades para comenzar el gran desfile de todos los modelos de las tres marcas del Grupo, presentes en la cita, además de las vendimiadoras de la marca Gregoire. Una gran paella para todos los asistentes puso el punto y final de una jornada histórica para Same Deutz-Fahr, que demostró en Fuentes de Ebro su gran poder de convocatoria.
La expectación de todos los presentes fue máxima ante el desfile de todos los modelos de las marcas del Grupo Same Deutz-Fahr...
La expectación de todos los presentes fue máxima ante el desfile de todos los modelos de las marcas del Grupo Same Deutz-Fahr.
Las tres marcas –Same, Deutz-Fahr y Lamborghini– se presentaron en Fuentes de Ebro con todos sus modelos
Las tres marcas –Same, Deutz-Fahr y Lamborghini– se presentaron en Fuentes de Ebro con todos sus modelos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS