Actualidad Info Actualidad

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, junto al Salón Eurofruit, en el recinto de Fira de Lleida

Fira de Sant Miquel llena de nuevo el 100% de su espacio expositivo

Redacción Interempresas20/09/2011

20 de septiembre de 2011

Si a falta de un mes ya había un 97% de los 22.500 metros cuadrados de espacio de exposición ocupados, era lógico que con las habituales incorporaciones de última hora, Fira de Sant Miquel colgara de nuevo el cartel de 'Completo'. Manteniendo la fórmula del año pasado, de rebajar a cuatro los días de feria, la institución ferial catalana ha apostado de nuevo por un certamen en que ha primado la captación de visitantes, la organización de acciones internacionales y el establecimiento de acuerdos de colaboración con otras entidades feriales estatales.
Un total de 350 expositores en una extensión de 26.500 de metros cuadrados son las cifras que, al igual que en el año 2010, marcan la 57ª edición de Fira de Sant Miquel y 26ª Eurofruit. Un lleno absoluto que viene a corroborar con buenos resultados el trabajo realizado desde Fira de Lleida, que ha apostado por reforzar sus estrategias habituales para atraer expositores, potenciando las campañas de captación de visitantes, organizando acciones internacionales (como la misión inversa de importadores colombianos de maquinaria agrícola) y estableciendo acuerdos de colaboración con otras entidades feriales estatales y de otros países. Dentro de este capítulo, el Ayuntamiento de Lleida ya ha firmado a lo largo del último año acuerdos con los de Barbastro y Saint-Gaudens, y con la Chambre de Agriculture des Hautes Pyrénées, en Francia, destinado a promover la presencia de expositores de cada una de estas estas zonas en las ferias organizadas por las otras.
180.000 visitantes acudieron al recinto de Fira de Lleida durante la pasada edición
180.000 visitantes acudieron al recinto de Fira de Lleida durante la pasada edición.
Entre las iniciativas de este año se encuentra la programada por la Cámara de Comercio e Industria de Lleida que aprovechando el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel ha organizado una misión comercial inversa con empresarios colombianos del sector de la maquinaria agrícola. Concretamente, la acción comercial permitirá a las empresas leridanas, fabricantes de maquinaria agrícola y de equipamientos para el campo, mantener reuniones de negocio con importadores y técnicos colombianos en el Palacio de Congresos - La Llotja. Con un área de cultivo de más de 40 millones de hectáreas, Colombia es un mercado en el que tienen cabida una gran variedad de equipos y otros suministros para la agricultura, muchos de los cuales son fabricados por empresas leridanas.
Sant Miquel premiará de nuevo a lo último en innovación en maquinaria agrícola
Sant Miquel premiará de nuevo a lo último en innovación en maquinaria agrícola.
Una vez más, las citas de Sant Miquel y Eurofruit premiarán las innovaciones más destacadas en maquinaria agrícola y también en el sector frutícola. El 15º Premio a la Innovación Tecnológica de Máquinas Agrícolas, dotado con 1.000 y 500 euros respectivamente, tiene como objetivo premiar las máquinas agrícolas y los equipos de transporte, manejo, clasificación y embalaje de productos agrícolas que incorporen avances a sus prestaciones. Por tal motivo, serán especialmente considerados los avances en el propio diseño y concepción de la máquina, la utilización de nuevos materiales, las aplicaciones innovadoras de automatismos, las técnicas de visión artificial y robótica y la adopción de criterios de ingeniería concurrentes. El 15º Premio a la Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas, con la misma dotación económica, premia una mejor protección de los usuarios de las máquinas agrícolas. Por tal motivo, se valorarán especialmente los avances en las soluciones innovadoras destinadas a cumplir la reglamentación vigente sobre medidas de seguridad de las máquinas.

El 15° Concurso de Innovaciones en el sector frutícola, premia una vez más los materiales, técnicas o equipos destinados a la producción frutícola o a la transformación industrial de la fruta que no hayan sido expuestos en ediciones anteriores de la Feria Agraria de Sant Miquel y del Salón Eurofruit y que representen un notable avance sobre la tecnología actualmente disponible, especialmente en lo referente a una mejora de la calidad de los productos frutícolas.

Finalmente, Sant Miquel no se olvida de la literatura agraria y ha convocado el XL Premio del Libro Agrario, mediante el cual se pretende distinguir aquellas obras recientemente publicadas que representen una aportación remarcable en el ámbito agrario español y estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que permitan incrementar la literatura destinada al sector agrario.

50 actividades paralelas marcadas en la agenda de Sant Miquel

Fira de Sant Miquel y Eurofruit acoge durante sus cuatro días de celebración más de 50 actividades paralelas, destacando la variedad y el interés de la temática por encima de todo. El primer día de feria se celebra la XIX Jornada de la Cooperación que, con el título 'Innovación: la fórmula. ¿Cuándo? ¡Ahora!', desarrolla la Fundación Catalana de Cooperación. El mismo día también tendrá lugar el I Congreso de Asaja Lleida, de ámbito estatal, que incluye una conferencia a cargo de dos expertos de la Unión Europea sobre la orientación de la nueva PAC, jornadas de porcino y de vacuno de carne y una charla sobre los seguros agrarios a partir de 2012.

Igualmente, la Asociación de Ganaderos de Caprino de Cataluña (ARCC) y la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (Acsa) realizan un encuentro el día 29 con un monográfico sobre la calidad y seguridad alimentaria en explotaciones lecheras de ovino y caprino y la presentación de la 'Guía de prácticas correctas de higiene para explotaciones lecheras de ganado ovino y caprino'.

Fira de Sant Miquel acoge un año más la Jornada de la Cooperación
Fira de Sant Miquel acoge un año más la Jornada de la Cooperación.
El jueves 29 por la tarde tendrá lugar la 7ª Jornada Agroprés-Icea-Etsea-UdL, que lleva el título '¿Es la pera una clara oportunidad para la fruticultura de la región de Lleida? Producción, costes, comercialización, calidad y buen futuro de la pera', que incluye tres conferencias, una mesa redonda y la presentación del libro 'Entender la agricultura'.

Ya el viernes 30, se celebra en sesiones de mañana y tarde, la 4ª Jornada de Sanidad Vegetal 2011, que organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, y llevará el título 'La producción agrícola ante el reto de la seguridad alimentaria'. Por otra parte, la Subdirección General de Transferencia e Innovación Agroalimentaria de la Generalitat de Cataluña llevará a cabo la jornada 'Huella de carbono e impacto en el sector frutícola'.

DelegBCN, entidad que colabora con las empresas en la promoción y la comercialización de productos y servicios, presentará el proyecto de creación de una UTE de empresas exportadoras de productos agroalimentarios para fomentar su venta al exterior, reducir costes, aprovechar sinergias y hacer más atractiva su propuesta comercial.

Finalmente, el sábado 1, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña llevará a cabo una sesión relativa a agua y ZEPAS, mientras que la organización agraria JARC ofrece una jornada sobre aceite de mesa, y Unió de Pagesos organiza diversas catas de miel, vinos, quesos y fruta dulce.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Lleida
Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS