Actualidad Info Actualidad

La marca alemana recibe un galardón por el nuevo tren de orugas Terra Trac

Axion 900: Claas aúna un nuevo concepto, mayor confort y más eficiencia

David Pozo07/03/2011

7 de marzo de 2011

Una nueva línea de tractores ampliará a partir de 2012 la familia de productos de los grandes tractores Claas. Por primera vez en SIMA, Claas mostró el nuevo Axion 900 como preestreno. Con cuatro modelos en el rango de 280 a 400 CV, las potentes máquinas completan la moderna gama de tractores Claas, complementando las ya acreditadas y conocidas series Axion 800 y Xerion 3300 hasta 5000.
SIMA sirvió de marco para que Claas presentase a todo el mundo el Axion 900, fruto de una construcción totalmente nueva, cuyo concepto está adaptado a las necesidades de compatibilidad con el medio ambiente y a la protección de emisiones. Así se ha podido por ejemplo integrar directamente la técnica SCR (Selective Catalic Reduction) en el vehículo. El catalizador SCR ha sido colocado debajo del capó del motor. El depósito individual de carbamida ha sido integrado en el depósito de combustible, de manera que ambas boquillas de relleno se encuentran la una junto a la otra, ofreciendo un buen acceso. Con ello actúa por primera vez Claas Power System (CPS). CPS representa la óptima combinación de componentes y tecnologías de nuevo desarrollo en el tramo de trasmisión. En el Axion 900 se trabaja por primera vez con un seis cilindros Common Rail FPT Cursor 9 con tecnología de cuatro válvulas y 8,7 litros de cilindrada. Se trata del primer modelo de tractor Claas, que cumple con los requisitos de la normativa para gases de escape Tier 4. El nuevo Axion 900 dispone también de una cabina de 4 postes, buscando mayor confort del agricultor, y la nueva palanca de marcha CMotion –ya conocido en el Xerion 5000/4500–, pero desarrollado explícitamente para la ergonomía de la mano derecha. El innovador concepto de tres dedos permite el manejo intuitivo de varios elementos de mando sin tener que cambiar de posición.
El Axion 900, expuesto en el Salón, aún no está disponible en el mercados
El Axion 900, expuesto en el Salón, aún no está disponible en el mercados.
Axion 900 se integra perfectamente en la gama de tractores Claas, y en la filosofía de desarrollo y construcción de todos los tractores de la marca
Desde la primavera de 2010 ya se están realizando las primeras pruebas a fondo con este tractor en otros países europeos, pero tal y como reconocen desde la sede en España española, no será hasta el próximo año cuando podamos ver el Axion en España. “Cada día existe una más evidente diferenciación entre mercados. Mientras mercados como el francés o alemán están volviendo a la normalidad, los mercados del sur de Europa, entre los que se encuentra España, se encuentran estancados y desconocemos cuándo vamos a salir de esta situación”, asevera José Ignacio Vega, director general de Claas Ibérica. Y añade: “Esas diferencias se ven también sobre el producto, y mientras en otros países se habla ya de la introducción de la biomasa, en España sigue siendo un término más teórico que práctico. Eso lleva a que la necesidad de producto entre mercados también comience a diferenciarse de una forma importante. Productos como el Axion, o el Terra Trac, también presentado aquí, son ejemplo de ello. Son productos difíciles de introducir en España, porque no estamos preparados para ello, y ferias como SIMA nos sirve precisamente para darnos cuenta que se está produciendo un alejamiento respecto a otros mercados”.

Claas, premiado por su nuevo tren de orugas Terra Trac

La marca alemana vio reconocida su apuesta por la innovación con la Medalla de Plata otorgada por SIMA, y en concreto con el galardón para el nuevo tren de rodadura de orugas Terra Trac para cosechadoras Lexion. El jurado otorgó el galardón por el concepto global del nuevo tren de rodaje de orugas, que mediante la nueva amortiguación hidroneumática reduce de forma drástica los golpes. Cilindros hidráulicos adaptan en cada caso ruedas motrices, ruedas y rodillos de apoyo individuales del Terra Trac a los contornos del suelo. Una compensación automática del nivel y una mayor estabilidad en las curvas de la cosechadora son el resultado. Además, con la amortiguación individual, se mejora el confort para el operario en la cabina.
Las cosechadoras Lexion pueden llevar ahora incorporadas un nuevo tren de rodaje de orugas
Las cosechadoras Lexion pueden llevar ahora incorporadas un nuevo tren de rodaje de orugas.
Claas recibió en SIMA además un galardón por protección de los animales en la cosecha de forraje. El proyecto 'salvador de la caza', en el que actualmente está trabajando la marca alemana junto con algunos otros socios investigadores, recibió el premio a la innovación por su “sistema técnico-sensorial para la localización de animales vivos al segar superficies agrícolas“, un proyecto avalado por el Ministerio Alemán para Formación e Investigación. Para ello se investigan diferentes ideas, para localizar de forma fiable los animales vivos en terrenos de cosecha, garantizando con ello su protección. A modo de ejemplo, Claas mostró en SIMA un sistema de cámara de infrarrojos, que palpa la zona delante de la segadora y le señaliza al operario los animales vivos en el radio de siega mediante representación de imágenes termográficas.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS