Actualidad Info Actualidad

Del 4 al 8 de abril Same Deutz-Fahr presenta en España el nuevo Agrotron TTV de 4 cilindros

Same Deutz-Fahr consolida su tercera posición en el mercado de tractores español

David Pozo04/03/2011

4 de marzo de 2011

El Grupo SDF presentó el pasado 9 de febrero, coincidiendo con la Feria Agraria de Valladolid, sus resultados del recién finiquitado ejercicio 2010, unos datos que consolidan a la marca en España como tercer fabricante en cuota de mercado (12,6%), sólo superado por John Deere y CNH. En una época marcada por la crisis, SDF sigue siendo ambicioso y espera llegar a un 13% de cuota en un 2011 orientado a aprovechar la nueva oportunidad que supone la incorporación de Portugal a la filial española, tratando de aprovechar sinergias comunes en ambos mercados y conseguir maximizar conjuntamente el resultado del ejercicio.
El acusado descenso en el número de tractores vendidos en España en 2010 no parece haber afectado al Grupo Same Deutz-Fahr Ibérica, que por tercer año consecutivo sigue mejorando sus números y en el pasado ejercicio consolidó su tercera posición en cuota de mercado, alcanzada en 2009, con un 12,6%. Tal y como apuntó el director general de SDF Ibérica, Javier Seisdedos, “a pesar de las dificultades que se han producido en el sector durante el pasado ejercicio, el Grupo Same Deutz-Fahr se ha consolidado por segundo año consecutivo como el tercer grupo comercial en el mercado español, y nos permite marcar el ambicioso objetivo para 2011 de alcanzar una cuota de mercado del 13%”.

Especialmente importante sigue siendo la presencia de SDF en el segmento de tractores de 76 a 104 CV y especiales, en que representa un 19,3 y un 24,9%, respectivamente. La fuerte caída precisamente en el segmento de los tractores más pequeños hace que para el 2011 el grupo haya puesto sus ojos en el segmento de 105 a 134 CV.

Posicionamiento del Grupo SDF respecto a la competencia en el mercado de tractores
Posicionamiento del Grupo SDF respecto a la competencia en el mercado de tractores.
De esta manera, se quiso hacer especial hincapié en el excelente resultado de la unidad de negocio de recambios, alcanzando la máxima facturación anual en la historia de la filial, a pesar de las dificultades del sector. Más de 12 millones de euros facturados, no gracias a grandes reparaciones, sino a una política de cercanía y apoyo al agricultor cuando necesita pequeños recambios, reparaciones, etc.

Objetivos para el 2011

Uno de los objetivos para el año 2011 está orientado a la nueva oportunidad que supone la incorporación de Portugal a la filial española, tratando de aprovechar sinergias comunes en ambos mercados. Además del lanzamiento al mercado de nuevos productos, como los tractores especialistas de 3 cilindros y mayor potencia hasta los 110 CV, los nuevos tractores para el olivar T Classic y el tractor de concepción sencilla Same Argon3 75 y Lamborghini Crono 75, cabe destacar la presentación a nivel mundial que se va a llevar a cabo en España, concretamente del 4 al 8 de abril en Sevilla, del nuevo Deutz-Fahr Agrotron TTV de 4 cilindros. Asimismo, Javier Seisdedos anunció también que en los primeros meses del año se inaugurará el nuevo centro de formación de Same Deutz-Fahr, situado en la provincia de Toledo, con el objetivo de mejorar las capacidades profesionales del personal de las concesiones.
Deutz-Fahr presenta en París la nueva gama Agrotron TTV, ahora desde 120 hasta 260 CV

En SIMA, Deutz-Fahr presentó tres nuevos modelos de la gama Agrotron TTV con transmisión de variación continua. Los nuevos modelos, denominados Agrotron TTV 410, Agrotron TTV 420 y Agrotron TTV 430, ampliarán la gama Agrotron TTV a partir de 120 CV. Con ello, La gama Agrotron TTV se compone ahora de seis modelos, hasta los 260 CV. Los completos y modernos tractores son ideales para agricultores y empresas de servicios agrícolas que necesitan vehículos potentes, de bajos consumos y elevado par, adecuados para realizar las variadas labores agrícolas, así como los trabajos de máquinas de campaña. Se trata de tractores idóneos para pulverizar y fertilizar grandes campos de cultivo, así como con excelentes prestaciones de tractor ganadero; montando un cargador frontal, son capaces de realizar todas las tareas propias de este tipo de explotaciones. Esta gama será presentada la primera semana de abril en Sevilla.

Durante la feria de maquinaria agrícola de París, Same también presentó su gama de tractores para frutales y viñedos completamente rediseñada, introduciendo una serie de innovaciones creadas para mejorar el rendimiento y la eficacia. Basada en años de experiencia en la fabricación de tractores para este sector agrícola especializado, la nueva gama Frutteto³ no sólo presenta una imagen completamente novedosa, sino que proporciona a los fruticultores y viticultores una selección de modelos compactos capaces de trabajar en explotaciones en espaldera con precisión y sin esfuerzo.

El Agrotron TTV fue expuesto como gran novedad mundial en el Salón SIMA de París
El Agrotron TTV fue expuesto como gran novedad mundial en el Salón SIMA de París.

Same Deutz-Fahr en Agraria 2011

En Agraria 2011 Same Deutz-Fahr presentó novedades importantes para Castilla y León, como el nuevo tractor Deutz-Fahr Agrofarm TTV 430 con transmisión infinitamente variable CVT en el segmento de los 100-110 CV, que recibió el premio ‘Máquina Destacada’ en el concurso de Máquinas Innovadoras de la presente edición. La marca Deutz-Fahr introduce, por primera vez, el concepto de ‘Power Efficiency’ que engloba la gama de tractores TTV desde los 100 hasta los 224 CV, que resume las excelentes ventajas en cuanto a eficiencia energética derivada de la transmisión CVT que equipan, los bajos consumos en carretera a 50 km/h gracias a la gestión electrónica del motor Deutz y la posibilidad de utilizar biodiésel B100.

En cuanto al resto de marcas del Grupo, la marca Same estuvo representada por el nuevo Same Laser3 140 DT y un equipado Dorado3 100 HL, mientras que la marca Lamborghini presentó el polivalente R4 110 DT y un frutero con inversor hidráulico tipo Stop&Go, RF 90, en versión cabina.

El tractor Agrofarm TTV 430 recibió en Agraria el premio 'Máquina Destacada'
El tractor Agrofarm TTV 430 recibió en Agraria el premio 'Máquina Destacada'.
Éxito del 3º Foro de Recambios/Peça SDF-Ibérica

Durante los pasados días 15 y 16 de febrero, el Grupo Same Deutz-Fahr citó a toda la red comercial de recambios para España y Portugal con el fin de promocionar los nuevos productos y colaboradores para este año 2011. Como novedad más significativa del evento, a diferencia de años anteriores, ha sido el agrupar los mercados español y portugués, al estar ambos bajo la responsabilidad de la dirección general de España.

En representación de la dirección de Italia, se contó con la presencia de Alberto Leuratti, responsable del departamento de Marketing Recambios del Grupo, así como de los máximos responsables para los mercados portugués y español. Por parte de las concesiones, asistieron gerentes, jefes de recambios y jefes de taller, tanto de España como de Portugal, a los que se presentaron los planes de la compañía, con objeto de considerar nuevas alternativas y posibilidades para incrementar la facturación de recambios y, en consecuencia, los beneficios de todos los concesionarios.

En cuanto a la participación de los proveedores, asistieron más de 20 marcas, como son Agrokit, Autosic-Portugal, Berner, CGS Continental, Dirna, Duarte, Fournial, Kerbl, King Tony, Miralbueno, Pramac, Rodicar, SDF Lubricants España, SDF Lubricants Portugal, Sparex, Start, Stoll, Tama, y Trelleborg, presentando en stands individuales sus productos con la idea de que cualquier concesión pudiera acceder a los mismos a través del departamento de recambios de Same Deutz-Fahr Ibérica. Para poder acercar los productos presentados por parte de los proveedores, se realizaron sesiones teóricas en diferentes horarios. Los responsables de esta 3º edición del Fórum calificaron las jornadas de trabajo de los días 15 y 16 de febrero como ‘muy positivas’, con un aumento en la facturación del 20% respecto a la edición pasada de 2009.

Conferencia con la red de comerciales y proveedores en el recinto ferial Ifeza de Zamora
Conferencia con la red de comerciales y proveedores en el recinto ferial Ifeza de Zamora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS