Actualidad Info Actualidad

París se viste de gala para acoger su cita bienal de la agricultura

SIMA 2011, corazón de la agricultura mundial, productiva y sostenible

Redacción Interempresas25/01/2011

25 de enero de 2010

París no es solo aquella ciudad que acoge cada año a millones de turistas. En ella se celebran algunas de las citas feriales más importantes a nivel mundial y entre ellas está SIMA. La 74ª edición del Salón Internacional de Maquinaria Agrícola de París tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en Parque de Exposiciones de Paris- Nord Villepinte (París). La feria bianual abrirá sus puertas con más de 200.000 visitantes previstos provenientes de más de 100 países, entre todos ellos se encuentran 300 delegaciones extranjeras que visitarán los más de 1.300 expositores, un 50% de ellos internacionales, de 40 países.
La edición de SIMA 2011 tendrá lugar con la premisa de hacer frente a un mundo agrícola en plena evolución, tal y como manifestó en su presentación el pasado mes de noviembre la directora del Salón, Martine Dégremont: “El crecimiento de la población mundial que multiplica las necesidades alimentarias, llegada de nuevos países productores emergentes, explotaciones que deben encontrar un nuevo equilibrio, volatilidad de cambios, necesidad de innovar para integrar positivamente los criterios medioambientales. Este contexto genera preguntas, replanteamientos y necesidad de evolucionar por parte de los profesionales agrícolas del mundo entero”.

El certamen presentará, a la vez, equipamientos agrícolas, ganadería y energía sostenible. Es decir, se acompañará y ayudará a los profesionales a anticipar soluciones de futuro a través de numerosos eventos de envergadura internacional que darán ritmo a la semana de celebración. “Para ser totalmente coherentes con la actualidad y las preocupaciones del sector –explica Martine Dégremont– hemos concebido seis temáticas transversales que encontramos hoy en la agricultura: innovación, genética, energía sostenible, terreno internacional, prospectiva y oficios.

En la edición de 2009 más de 200.000 visitantes acudieron a lo largo de la semana de duración del Salón al recinto ferial parisino. Foto: SIMA...
En la edición de 2009 más de 200.000 visitantes acudieron a lo largo de la semana de duración del Salón al recinto ferial parisino. Foto: SIMA.
Como evento global de interés para todos los agentes del sector agrícola –constructores, explotadores agrícolas, ganaderos, emprendedores, productores de frutas y hortalizas, negociantes, distribuidores, importadores, cooperativa, entre otros– el próximo Sima será testigo de una fuerte dimensión internacional, tanto a nivel de expositores (50% de internacionales esperados) como de visitantes (25% procedentes de más de 100 países) o de animaciones. Asimismo, aportará una visión concreta de las últimas innovaciones, especialmente con los Sima Innovation Awards. Y, por último, actuará como amplificador de negocio, gracias a los encuentros organizados entre profesionales y se articulará como portador de soluciones concretas, alrededor de conferencias y de talleres, de alto nivel, así como de visitas de explotaciones iniciadas durante la edición anterior. Los días 20 y 21 de febrero, Axema –la Unión de los industriales del AgroEquipamiento– organiza la 3ª cumbre mundial de AgroEquipamientos, bajo el paraguas de CEMA (Comité Europeo de la Maquinaria Agrícola). El evento reúne a 250 profesionales internacionales que presentan sus propuestas para la agricultura del mañana.
Por último, SIMA 2011 renueva especialmente tres de sus iniciativas con mayor acogida: un espacio de Buenas Prácticas que festeja sus 10 años, y que congrega a los organismos internacionales y colaboradores de la feria que intervienen en la puesta en marcha de buenas prácticas agrícolas; el Foro Agrícola Internacional con talleres prácticos sobre energía sostenible, visitas-descubrimiento, conferencias de evaluación sobre las grandes tendencias del sector, por ejemplo y la segunda edición del Agri Manager Tour, con cerca de 30 explotadores y ganaderos, procedentes de los principales países agrícolas importantes que más equipos usan.
Uno de los espacios con mejor acogida es el destinado a mejorar las 'Buenas prácticas', que festeja sus 10 años. Foto: SIMA...
Uno de los espacios con mejor acogida es el destinado a mejorar las 'Buenas prácticas', que festeja sus 10 años. Foto: SIMA.
España en SIMA 2011

- Séptimo país en número de visitantes, con numerosas delegaciones procedentes de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Comunitat Valenciana, etc.

- Unos 40 expositores españoles procedentes de sectores del almacenamiento de productos e insumos, de la irrigación, del trabajo del suelo, de piezas y componentes y de material de ordeño. Todos ellos llegan a SIMA con la voluntad anunciada de conquistar nuevos mercados internacionales.

- Una cobertura mediática excepcional a través de los mayores soportes profesionales y de televisión.

- Colaboradores fuertes: Ansemat y Agragex.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS