Actualidad Info Actualidad

La conformadora Tripla fue una de las novedades presentadas en la cita italiana

Forigo continúa innovando en la preparación y laboreo del suelo

David Pozo23/12/2010

23 de diciembre de 2010

Forigo, con más de 25 años innovando para la agricultura a nivel mundial, ha expandido sus horizontes. Atrás queda la exclusiva comercialización de gradas rotativas, enterradoras y fresadoras. La marca italiana va más allá, y con una incursión en el mundo de la horticultura, está desarrollando nuevos conceptos de maquinaria para ayudar a este sector a ser más eficiente y ahorrar costes. En EIMA, Forigo presentó el modelo Tripla de sus conformadoras, que permite conformar simutáneamente tres mesas para sembrar o trasplantar hortalizas.
La marca italiana, en su afán de innovar en la preparación y laboreo del suelo, ha realizado una amplia gama de maquinaria para el sector hortícola donde comenzó a trabajar en anchuras de 90 cm para llegar a 7 metros. En los últimos 15 años, Forigo ha mecanizado el denominado 'ciclo hortalicero', realizando estudios y ensayos, entre ellos en España, uno de los lugares con más tradición hortícola.

La conformadora modelo Tripla son tres máquinas en una, enganchadas en un porta-aperos, permitiendo conformar tres mesas a la vez, con una anchura de trabajo de 4,50 a 6 metros y con la necesidad de un solo tractor, cuando anteriormente se necesitaban tres tractores para el mismo tipo de labor. “Se trata de una máquina muy versátil y que se puede adaptar a las necesidades particulares de cada productor en cada momento”, comenta Maurizio Forigo, gerente de la marca transalpina. “La reducción de costes supone aproximadamente un 30% utilizando este modelo, que está adquiriendo una adaptación excelente”, añade.

El modelo Tripla es una conformadora que destaca por su versatilidad
El modelo Tripla es una conformadora que destaca por su versatilidad.
Por otro lado, la cita italiana también sirvió para presentar la enterradora de piedra G45, capaz de moler y enterrar la piedra a mucha profundidad, a la vez que puede abonar la tierra, conformar una mesa o un caballón de 20-30 centímetros e incluso ir enterrando la cinta para el riego por goteo. Según Maurizio Forigo “la utilización de esta enterradora en los campos de lechuga murcianos está permitiendo un ahorro de agua de un 20%, ya que se evita la evaporación de la misma al estar la cinta bajo tierra. Son técnicas que hemos aprendido de lugares como Israel o California, y que nosotros hemos adaptado en Europa a nuestras máquinas”.
La enterradora de piedra G45, con sus últimas innovaciones, fue presentada en EIMA
La enterradora de piedra G45, con sus últimas innovaciones, fue presentada en EIMA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS