Actualidad Info Actualidad

En el marco de la feria, debutaron el sistema de telemetría Agcommand y el sistema de autoguiado y dirección asistida Topcon

EIMA Bolonia, lanzadera de las últimas novedades de Massey Ferguson

Redacción Interempresas17/11/2010

17 de noviembre de 2010

“El lanzamiento del avanzado sistema de telemetría Agcommand ofrece a los clientes un sistema económico y fácil de usar para gestionar sus máquinas y mejorar sus rendimientos. De forma similar, el nuevo sistema de autoguiado y dirección asistida Topcon está ayudando a eliminar solapes y reducir insumos, lo que ahorra tiempo, dinero y permite obtener más productividad. EIMA es testigo de la culminación de otro año clave para Massey Ferguson”. De esta forma, Campbell Scott, gerente de desarrollo de la marca, hace balance del paso de Massey Ferguson por EIMA Bolonia. En el marco del certamen italiano, también se dio a conocer la nueva cabina suspendida para los tractores de la serie MF 5400.
Vista del stand de Massey Ferguson en Eima Bolonia
Vista del stand de Massey Ferguson en Eima Bolonia.

EIMA Bolonia fue el escaparate en el que se presentaron las últimas innovaciones de Massey Ferguson para productores y profesionales del sector agrícola. Así pues, se pudieron conocer in situ el avanzado sistema de telemetría Agcocommand, el nuevo sistema de autoguiado y dirección asistida Topcon así como una nueva cabina suspendida para la serie de tractores MF 7400, buque insignia de la firma. Esta última supone una novedad que en opinión de Campbell Scott, gerente de desarrollo de la marca, “ha recibido una gran acogida, ya que acerca el confort de los tractores grandes a los operadores de máquinas pequeñas”.

De nuevo, Massey Ferguson estuvo presente en EIMA Bolonia con el propósito de afianzar su larga y provechosa asociación con los agricultores italianos. “Tenemos un equipo profesional dedicado a dar soporte a nuestros agricultores. Nuestro desarrollo continuo de nuevos productos, durante los últimos 10 años, les ha facilitado innovaciones reales que se han traducido en notables beneficios para sus negocios”, declaró al respecto Lido Tedeschi, director de ventas de Agco y gerente regional.

En busca de mayor eficiencia y precisión, facilitando el registro de datos

La gama completa de sistemas de guiado, dirección automática y control de máquinas de Massey Ferguson debutó en EIMA Bolonia. Una serie de sistemas, resultado de la alianza estratégica entre Agco y Topcon –especializado en la fabricación de equipos de posicionamiento de precisión– con las que la firma de maquinaria agrícola persigue incrementar la productividad y eficiencia de sus tractores y mejorar la precisión de las aplicaciones, agilizando el almacenamiento de registros. Esta gama se inicia con un sencillo sistema de guiado de nivel básico, que incluso se presenta con la opción de control automático de secciones, y se completa a través del sistema de dirección asistida para lograr así un sistema de dirección automático, totalmente integrado, que incluye trazado de mapas, control de dosis variables y registros. “El nuevo sistema de auto-guiado de Massey Ferguson combina tecnología avanzada y facilidad de uso. Diseñado para ser fácilmente actualizado, permite al usuario empezar con un guiado básico de bajo coste y a continuación ir añadiendo opciones y funciones según sus necesidades, siempre usando el mismo terminal”, explicó Campbell Scott, gerente de desarrollo de marca. “Esto significa que agricultores y contratistas –matizó– pueden adoptar la tecnología adecuada que satisfaga sus necesidades actuales con la tranquilidad de saber que el sistema se podrá actualizar a la vez que lo hacen sus líneas de trabajo”. Desde Massey Ferguson, pionera en agricultura de precisión según Campbell Scott, con esta innovación los usuarios podrán seleccionar el nivel exacto de precisión y tecnología que requieran.

“El nuevo sistema de autoguiado combina tecnología avanzada y facilidad de uso. De fácil actualización, empieza con un guiado básico de bajo coste para después añadir opciones, usando el mismo terminal”
La firma presentó innovaciones técnicas que llamaron la atención del público
La firma presentó innovaciones técnicas que llamaron la atención del público.
Opciones de autoguiado Massey Ferguson

System 110: Guiado directo desde un terminal de cinco pulgadas en color con soporte desmontable, receptor GPS, kit de interfaz y control automático de secciones opcional de hasta 10 secciones. Ofrece tres modos de dirección, mapas de cubrimiento y límites. Se puede intercambiar con facilidad entre máquinas automotrices.

System 150 con dirección asistida AES-25: Este paso, disponible para todos los tractores desde la serie MF 5400 a la serie MF 8600, incluye las mismas funciones que el System 110, aunque se incorpora la dirección automática con el sistema de dirección asistida AES-25, propulsada por motor eléctrico, que se instala en lugar del volante original. El posicionamiento se realiza mediante la antena de alta precisión Topcon AGI-3 provista de controladores de dirección y giroscopios electrónicos. El AGI-3 utiliza el chip receptor más avanzado del sector, que también funciona con una amplia gama de señales de corrección disponible a través de los derechos gratuitos EGNOS mediante RTK.

System 150 con dirección totalmente automática, disponible para preinstalación de autoguiado en los modelos de la serie MF 6400 de seis cilindros y todos los de familias MF 7400, MF 8400 y MF 8600. El sistema se implanta preinstalado de fábrica con una válvula de dirección electrónica, sensor angular de rueda y todos los conectores y cableado necesarios. Este sistema utiliza la antena AGI-3 y opera sobre la misma consola que los otros.

La nueva gama de Autoguiado Massey Ferguson arranca con un guiado básico ofrecido por System 110. En su corazón, y en el de todos los sistemas, se instala una consola en color de 5 pulgadas. Para el System 110 se incluye un soporte desmontable que lo coloque con el mejor ángulo de visión. Este sistema se comercializa con su propio receptor GPS de 5 Hz y 12 canales con corrección EGNOS y tres modos de guiado: líneas rectas paralelas (modo A-B), adaptación a curvas y centro pivotante.

Respecto a la consola, esta crea un mapa de límites y otro de cubrimiento que aparecen en pantalla. Estos mapas se pueden almacenar y descargar (en archivos estándar) a través de alguno de los puertos USB. La pantalla también muestra superficie, velocidad, número de filas e información del satélite. Por su parte, el puerto RS-232 permite aún más sofistificación con el suministro de la señal de posición GPS para dosis de tratamiento variables, que ajusta el controlador específico del implemento. El control automático de secciones, hasta 10 posibilidades, es una opción rentable que impide los solapes.

El siguiente paso es el System 150, provisto de dirección asistida por medio del módulo Topcon AES-25, que se coloca en la columna de dirección en lugar del volante original. AES-25 utiliza un motor eléctrico potente de alto par, con funcionamiento muy silencioso y una respuesta rápida y precisa. Se trata de un sistema universal, adaptable a cualquier tractor Massey Ferguson o a cualquier máquina autopropulsada, incorporando una opción rentable a la flota. De modo que la dirección reciba la mayor precisión posible, el receptor original GPS se sustituye por la avanzada antena Topcon AGI-3. Este sistema emplea el exclusivo chip ‘Paradigm G3’ que permite recibir 72 canales. La señal es más estable en comparación con los sistemas menos sofisticados porque puede captar la señal de todos los canales existentes en las constelaciones GPS y GLONASS. Asimismo, está preparado para recibir la nueva red Europea Galileo cuando esta última, entre en funcionamiento.

La antena AGI-3 también incluye un controlador de dirección así como sensores de inercia que detectan la dirección del vehículo y los ángulos de trabajo para compensar el trabajo en pendiente o a lo largo de líneas de nivel. El receptor trabaja con una amplia gama de señales diferenciales, entre ellas el sistema gratuito EGNOS así como los servicios OmniSTAR VBS (+/- 30cm) y CV (+/-10cm). La antena incorpora ranuras para un receptor de radio RTK y una tarjeta SIM para emplear señales de corrección transmitidas a través de la red de telefonía móvil GSM. Estas señales permiten trabajar con una precisión de hasta +/- 2cm. Además de las funciones del System 110, la actualización al System 150 también cuenta con la función adicional ‘last pass’ que hace posible girar en curvas idénticas siguiendo las huellas precedentes. En fin, un sistema polivalente que se intercambia, fácilmente, entre vehículos.

En Eima Bolonia, Massey Ferguson dió una muestra de sus últimos lanzamientos diseñados para ahorrar combustible
En Eima Bolonia, Massey Ferguson dió una muestra de sus últimos lanzamientos diseñados para ahorrar combustible.

Dirección automática, un paso más allá en cuanto a ahorro de combustible

El System 150 con dirección totalmente automática se posiciona como el sistema más novedoso en aras de potenciar prestaciones y precisión de los equipos. Su uso, hace posible el ahorro de combustible y de gastos de explotación, lo que justifica su inversión. Esta innovación técnica está disponible para la preinstalación de autoguiado en los modelos de la serie MF 6400 de seis cilindros y en todos los de las gamas MF 7400, MF 8400 y MF 8600. Estos tractores salen de fábrica con una válvula de dirección electrónica, sensor angular de rueda soporte para la antena AGI-3 y todo el cableado necesario. Igualmente, su facilidad de instalación agiliza el intercambio entre otros tractores con preinstalación de autoguiado, ayudando a que la inversión sea lo más rentable posible.

System 150 con dirección totalmente automática también emplea la misma consola que los sistemas de guiado y dirección asistida, siendo este último un paso lógico para beneficiarse de la dirección. Este paquete de prestaciones no se limita a dirigir al tractor en líneas paralelas (A-B), sino también en curvas idénticas y adaptativas, para así seguir la última pasada, y alrededor de pivotes radiales. El receptor AGI-3, de uso para la dirección asistida, ofrece precisión para la misma mediante el sistema gratuito Egnos, a través de las señales RTK transmitidas por radio o teléfono móvil. Por último, el control automático de secciones, común con otros sistemas, constituye una opción rentable. Los mapas de límites y cubrimiento ofrecen registros de todos los tratamientos y se pueden descargar a través del puerto USB en un fichero estándar. Los controladores de los implementos también se pueden conectar por el puerto RS-232 para lograr dosis variables. Estas últimas, también se pueden cartografiar en la consola del System 150.

Cosechadoras pioneras, con sistema de reducción catalítica

En el ámbito de la recolección, Massey Ferguson ha llevado a cabo avances como el lanzamiento de la cosechadora MF 9280 Delta ‘híbrida’ que empezará a trabajar por toda Europa el próximo verano. En suma, se trata de la primera cosechadora del mundo que cuenta con el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). “La cosechadora ha recibido una gran respuesta por parte de concesionarios y clientes. Se ha diseñado, específicamente, para lograr las prestaciones que los productores de grandes extensiones necesitan, con la máxima economía de funcionamiento”, declaró al respecto Adam Sherriff, gerente de marketing de cosechadoras. En su opinión, los ensayos demostraron que dicha cosechadora no se limitó a alcanzar los resultados esperados, sino que para ello empleó un 10% menos de combustible en condiciones equivalentes. “Para nosotros, se lleva la palma en términos de capacidad de cosecha, eficiencia y economía”, valoró.

La producción de las series Delta y Centora, máquinas con ocho sacudidores, ya está en marcha en la fábrica de AGCO en Breganze. Esto ha convertido a Italia en la nueva sede de la división europea de fabricación de cosechadoras Massey Ferguson. “Las cosechadoras con sacudidores todavía se llevan la mayor parte de la cuota de ventas en el mundo y las máquinas fabricadas aquí tienen fama de eficientes, fiables y con un alto valor de reventa”, añadió. Igualmente, en Europa se llevan a cabo más inversiones en el desarrollo de la fábrica de tractores de Beauvais para mejorar su calidad y eficiencia, con la ampliación de su programa ‘fabricación optimizada’. “Esencialmente, este sistema se dirige a nuestro proceso de fabricación y se le hacen preguntas sencillas del tipo: ‘¿Cómo ayuda esto a mejorar la calidad o a añadir valor al cliente?’ Si no se percibe un beneficio, entonces tomamos medidas”, puntualizó Campbell Scott.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS