Actualidad Info Actualidad

El punto fuerte del certamen, sigue siendo su internacionalidad, con expositores de más de 40 países diferentes

Eima 2010, el observatorio por excelencia de la mecanización agrícola, acentúa su carácter técnico

Redacción Interempresas22/10/2010

22 de octubre de 2010

Del 10 al 14 de noviembre, el recinto ferial de Bolonia será el escaparate de Eima International 2010. En esta ocasión, el certamen abre sus puertas determinado a renovar la mecanización agrícola y también de las empresas para así hacer frente a la crisis económica que ha sacudido al planeta. En una superficie de 100.000 m2, se distribuirán tres salones especializados: Energy, MiA y Componenti. Un total de 140.000 personas visitaron las más de 1.600 empresas expositoras que se dieron cita en la feria durante la edición del año 2008.
Eima 2010 aúna internacionalidad y diversidad técnica en un solo certamen. En la foto, vista aérea de la edición de hace dos años...
Eima 2010 aúna internacionalidad y diversidad técnica en un solo certamen. En la foto, vista aérea de la edición de hace dos años.

Han pasado dos años desde la anterior edición de Eima International, observatorio por excelencia de la mecanización agrícola. En aquella ocasión, la feria boloñesa, cita imprescindible para todos los operadores del sector (agricultores, operadores económicos, intermediarios, técnicos e investigadores) cerró sus puertas con una afluencia de 140.000 visitantes y una participación de 1.600 expositores. Del 10 al 14 de noviembre, tendrá lugar Eima International 2010, con el propósito de plantar cara a una coyuntura económica global negativa, muy diferente a la existente dos años atrás. “Teniendo en cuenta la grave crisis que golpeó a la economía internacional, la Eima estudia cómo proporcionar indicios acerca del estado de salud del sector agrario y su economía en diversos puntos y en la recuperación del mercado en general”, aseguró al respecto, Guglielmo Gandino, Unacoma Service Managing Director. En su opinión, el interés de los expositores por mostrar sus últimos lanzamientos e innovaciones tecnológicas demuestra la capacidad de reacción del sector: un preludio de una economía que empieza a remontar gracias a la capacidad de innovación del tejido industrial.

El recinto ferial de Bolonia, con una superficie de 100.000 m2, será de nuevo el escenario de un evento que se propone dar la vuelta a la mecanización agrícola, con la presencia de los fabricantes y últimos lanzamientos de maquinaria para el campo en 14 sectores mercadológicos. El certamen, promovido por la Unión Nacional de Fabricantes de Máquinas Agrícolas (Unacoma) y organizada por UnacomaService Surl en colaboración con BolognaFiere Spa, ofrecerá al público tres salones especializados: Componenti, Energy y MiA. El primero, centrado en componentes, accesorios y recambios; el segundo, en productos, tecnologías y servicios para el sector de la energía y las fuentes renovables y el último enfocado en la agricultura multifuncional. El calendario de eventos previsto en Eima comprende conferencias, convenciones y debates aún por determinar.

“Teniendo en cuenta la crisis que golpeó a la economía internacional, la Eima estudia cómo proporcionar indicios sobre el estado de salud del sector agrario y su economía así como en la recuperación del mercado en general”

Eima refuerza su contenido técnico con el estreno del salón MiA

A pocas semanas de la inauguración de Eima 2010, la organización prevé la participación de 1.600 expositores, 1.100 italianos y el resto extranjeros, así como la presencia confirmada de delegaciones oficiales de 30 países y de visitantes procedentes de 130 naciones. Como reclamo ante la coyuntura actual, el certamen refuerza su contenido técnico por un lado, con la participacion de los principales fabricantes a nivel mundial del sector y por el otro, con el estreno de nuevas iniciativas, como el salón MiA. Así pues, el público podrá conocer, descubrir y valorar la maquinaria más puntera de industrias de más de 40 países diferentes (Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Australia, India y China). El punto fuerte de la feria boloñesa sigue siendo su carácter internacional, que atrae a visitantes de todos los continentes y cuenta con la presencia –gracias al apoyo del Instituto para el Comercio Exterior ICE – de delegaciones oficiales de 25 países: desde América Latina hasta Extremo Oriente, pasando por Europa Centro Oriental y los países de Oriente Medio y el continente africano.

La organización augura la presencia de 1.600 expositores y una afluencia de más de 130 países en los 100.000 m2 del recinto ferial...
La organización augura la presencia de 1.600 expositores y una afluencia de más de 130 países en los 100.000 m2 del recinto ferial.

Por su parte, el salón MiA debuta este año con la vocación de captar no solo a los profesionales vinculados a la agricultura tradicional, sino también a todos aquellos asociados al mantenimiento; actividades deportivas; entretenimiento; producción agrícola, transporte y distribución (agribusiness) en escenarios rurales y que precisen maquinaria y equipos específicos. Coincidiendo con la puesta en marcha de este espacio, se celebrará la segunda convocatoria de Eima Energy, que congrega a más de un centenar de las industrias que acuden a esta feria internacional. De hecho, no hay que olvidar que el sector de la biomasa y la agricultura representan el 10% de las necesidades energéticas del país, aunque necesitan tecnología apropiada y un grado alto de mecanización. Según la Italian Biomass Association (Itabia), el uso de biomasa del sector agrario podría asumir un potencial de 16-18 Mtep y cubrir, como mucho, el 10% del consumo nacional de energía (actualmente satisface entre el 2 y el 3%). Ese es el marco en el que se debería trabajar si se quiere cumplir con la Directiva Europea 2009/28 que exige el cumplimiento de un 17% de los requisitos nacionales energéticos para el año 2020. Por lo tanto, debido a su potencial, su calidad como energía renovable y su accesibilidad, la biomasa puede crecer a pasos agigantados en los próximos años, aunque para ello necesite un mayor desarrollo de los recursos y la industrialización de los procesos productivos. En función de ello, nació el salón Eima Energy que este año cuenta con la implicación de entidades como la National Agricultural Mechanization Agency (Enama). Un espacio pensado para técnicos y expertos en el campo de las energías renovables, productores y otros agentes relacionados con las nuevas tecnologías en materia de energía y que se dividirá en dos secciones: static y dynamic. La primera, en un área de exhibición de 5.000 m2 albergará a compañías e instituciones como Enama, vinculadas a la cadena de producción, gobierno central y administraciones regionales. La segunda, se erigirá en un espacio de 6.000 m2 donde el público podrá observar industrias mecánicas que manejan madera, sistemas para el transporte de residuos vegetales, tecnologías de energía de última generación, trituradoras forestales y de materia prima, así como todos aquellos equipos para el manejo de biomasa.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS