Actualidad Info Actualidad

F. Maquinaria Agrícola Camps presenta unos equipos que contribuyen a un menor consumo y desgaste del tractor

Cultivadores Niza-2, diseñados para terrenos duros, con piedras, y difíciles de trabajar

Redacción Interempresas14/09/2010

14 de septiembre de 2010

En aras de fabricar equipos que contribuyan a que el agricultor trabaje menos y cuadre números, en cuanto a consumo y menor desgaste del tractor, F. Maquinaria Agrícola Camps ha diseñado los cultivadores Niza-2. Ideados para trabajar con profundidades de 10 a 35 centímetros, estos cultivadores de rejas con dos alas dobles están indicados para terrenos de gran dureza, en su mayoría con piedras que hacen difícil el trabajo en el campo. De serie, estos equipos se comercializan con luces de posición por lo que pueden circular con carretera, según la normativa de la CEE.
Los Niza-2 hacen las tareas del campo más fáciles y contribuyen al menor desgaste del tractor al que se acoplan
Los Niza-2 hacen las tareas del campo más fáciles y contribuyen al menor desgaste del tractor al que se acoplan.

Valorar los Niza-2 de cultivadores ‘todoterreno’ no es ninguna exageración. En realidad, estos equipos se han desarrollado para campos de gran dureza, en la mayoría de las ocasiones con piedra, ya que disponen de un brazo dotado de un muelle que se desplaza hacia arriba y atrás cuando tropieza con algún obstáculo, de forma que vuelve, rápidamente, a su posición de trabajo. La empresa aragonesa F. Maquinaria Agrícola Camps ha desarrollado estos cultivadores de rejas que se desenvuelven bien a profundidades de 10 a 35 centímetros. Estos aperos garantizan un funcionamiento sin obstrucciones, sean cuales fueren las características del terreno, un buen desterronado del suelo y la mezcla perfecta de residuos de la cosecha. En cuanto a equipamiento, constan de una primera línea de rejas con alas dobles seguidas de unos discos inclinados y doble rodillo, uno detrás de otro. Las líneas de rejas se diseñan para cortar la superficie de rastrojos y malas hierbas, obtener afloramiento y mezclado intensivo del terreno a gran profundidad y también para trabajos poco profundos. Los discos, inclinados, hacen possible así un buen mezclado y constituyen una ayuda para nivelar la superficie. Asimismo, el doble rodillo termina de nivelar y compactar el terreno a la vez que cumple con la función de control de profundidad exacta.

Estos cultivadores, dotados de elementos de seguridad que impiden posibles roturas, se transportan fácilmente
Estos cultivadores, dotados de elementos de seguridad que impiden posibles roturas, se transportan fácilmente.

Además de su brazo dotado de muelle, cabe destacar otros aspectos técnicos de estos cultivadores. Por ejemplo, su sistema de fusibles, por si el muelle no fuera suficiente, para así evitar una posible rotura del brazo. Al ser de construcción alta, el agricultor puede operar a gran profundidad, sin riesgo de sufrir atascos con los residuos. Su transporte, conforme a las leyes de tránsito, no resulta nada complicado: los cuerpos del cultivador se pliegan hidráulicamente e incorpora un sistema de seguro hidráulico a fin de garantizar el buen estado de los manguitos y evitar futuras roturas. Por si ello no fuera suficiente, dispone de luces de posición que le permiten circular por carretera, según la normativa de la CEE.

De empresa fundada por dos emprendedores a compañía en plena expansión

Constituida en 1999, Fábrica de Maquinaria Agrícola Camps es una empresa aragonesa ubicada en el municipio de Calaceite. De la mano de dos hermanos emprendedores, con 10 años de experiencia en el sector de la maquinaria agrícola en el momento de su fundación, la empresa innova día a día para ofrecer lo último en ingeniería agroindustrial. Bajo la premisa de fabricar maquinaria agrícola de altas prestaciones que agilice las tareas del campo y dé pie a un menor gasto y esfuerzo por parte del vehículo de tracción, la empresa cuenta con una amplia gama de equipos. Paletas niveladoras, bulldozers, remolques, gradas de discos y grada de discos rápida, vernetes (arados) y subsoladores aunque están especializados en la construcción de cultivadores amarre chisel y cultivadores chisel. En estos momentos, Fábrica de Maquinaria Agrícola Camps precisa de nuevos distribuidores para así proseguir con su compromiso hacia el usuario: soluciones precisas de maquinaria agrícola por parte de una compañía de confianza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS