Actualidad Info Actualidad

Trelleborg apuesta por ampliar su oferta y mantener su estrategia de servicio al cliente

Mercado 2010: mantener el rumbo en la tormenta

27 de julio de 2010

Desde finales del año 2008 estamos viviendo una crisis global que también ha afectado al sector agrícola, además, la tan esperada o “prometida” recuperación del mercado prevista para 2010, hasta el momento no ha llegado a concretarse. En particular, la demanda de producto en 2010 ha seguido bajando, pero a un ritmo menor que en el 2009 y principalmente en la primera parte del año debido también a las intensas lluvias que hemos sufrido entre enero y marzo. Así que probablemente el mercado recuperará volúmenes en la segunda parte del año cerrando más o menos a un -4 ó -5% respecto al año anterior.
Este mantenimiento de la demanda se puede explicar considerando que el stock de muchos distribuidores se ha ido adaptando a las necesidades reales del mercado y que el mercado sigue demandando neumáticos agrícolas. Sin embargo, esta demanda de producto ha cambiado: por un lado, se está vendiendo segunda marca y por otro lado, la mejora del mix, debido a la modernización del parque de tractores de los últimos años, exige productos de calidad capaces de garantizar el máximo de las prestaciones.

Además de la mejora del mix, otra oportunidad de ganancia para los talleres de neumático está en los servicios y reparaciones, el aumento de producto Budget y el hecho que los agricultores están aprovechando al máximo los neumáticos antes de cambiarlos. Ello hará aumentar esta actividad.

Tractor New Holland con neumáticos Trelleborg TM900
Tractor New Holland con neumáticos Trelleborg TM900.
Otro factor importante a tener en cuenta es el aumento de la materia prima, el cambio de la divisa con la fuerte subida del dólar y el precio del petróleo, que seguro afectarán de manera negativa la rentabilidad del sector. Además, los productos agrícolas y ganaderos siguen con un crecimiento de precios muy moderado o nulo. Por todo esto, y hasta que no llegue una señal clara de recuperación del mercado lo mejor es aprender a “navegar” en esta situación utilizando un buen “sistema de control” capaz de sacarnos de la tormenta.

Es importante tener presente que el mercado no está en las condiciones de responder con un aumento de volúmenes a campañas agresivas que, en esta situación, solo afectarían de manera negativa el resultado global de la empresa.

Tenemos que tener bajo control nuestros costes y rentabilidad, no desperdiciar las oportunidades ofreciendo solo marcas Budget. Con marcas económicas siempre hay el riesgo que haya una más barata, además no se puede ofrecer garantías y por un problema no atendido se puede llegar a perder el cliente.

Con marcas económicas siempre hay el riesgo que haya una más barata, además no se puede ofrecer garantía y por un problema no atendido se puede llegar a perder el cliente
Hoy más que nunca el usuario final a la hora de invertir en neumáticos agrícolas pide profesionalidad, calidad y responsabilidad, por esto tenemos que saber fidelizar a nuestros clientes con novedades de productos y calidad de servicio. En Trelleborg seguimos apostando por la innovación, lanzando al mercado 13 nuevas medidas, muchas en TM900Hp para tractores de alta potencia y Twin Radial para remolques agrícolas siempre con los índices de carga y velocidad más altos del mercado y una nueva gama Marshland, para cultivos en terreno húmedos.

En conclusión, también en esta situación del mercado hay oportunidades y, si somos capaces de encontrarlas y aprovecharlas con profesionalidad, seguro podremos mantener el rumbo hasta salir de la tormenta.

Trelleborg acaba de lanzar al mercado 13 nuevos medidas, muchas en TM900Hp para tractores de alta potencia
Trelleborg acaba de lanzar al mercado 13 nuevos medidas, muchas en TM900Hp para tractores de alta potencia.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS