Actualidad Info Actualidad

La gama de abonadoras ZA-M de Amazone y el sistema EasyCut 32 CV Float de Krone, protagonistas en la cita aragonesa

Deltacinco lleva a Fima todo su potencial con las marcas Amazone y Krone

Redacción Interempresas20/01/2010

20 de enero de 2010

La sembradora monograno EDX 6000 y la nueva gama de abonadoras ZA-M son las principales novedades que Deltacinco da a conocer en la 36ª edición de Fima en representación de la marca alemana Amazone. Por otro lado, y con la marca Krone como estandarte, Deltacinco lleva a Zaragoza el nuevo sistema de flotación EasyCut 32 CV, galardonado recientemente en Hannover con la medalla de plata de DLG, los nuevos remolques autocargadores Krones AX, y la gama de rotoempacadoras Comprima.

Nueva gama de abonadoras ZA-M de Amazone para 2010

La gama de abonadoras ZA-M de Amazone se ha renovado para el año 2010 introduciendo nuevas características de serie, así como nuevas capacidades de carga.

Los nuevos modelos denominados ahora ZA-M 1001, ZA-M 1201 y ZA-M 1501 cuentan de serie con el pack SafetySet. Este nuevo accesorio comprende barras de protección traseras y laterales que cumplen las nuevas normativas de seguridad. Además, el Pack SafetySet integra de serie las luces de tráfico (incluyendo luces de freno e intermitentes), así como las placas reflectantes traseras. Todo este nuevo equipamiento de serie convierte a la nueva generación de abonadoras ZA-M en una de las más seguras del mercado, tanto en lo referente al manejo y manipulación como a la hora de circular por carretera, tal y como señala la compañía.

Abonadora ZA-M 1201 de Amazone
Abonadora ZA-M 1201 de Amazone.

Todos los nuevos modelos de abonadoras ZA-M pueden equiparse con los discos de distribución OM capaces de conseguir anchuras de trabajo de hasta 36 metros. Teniendo en cuenta las capacidades de carga de cada modelo se puede aumentar su capacidad con las extensiones S 500 (500 litros de capacidad extra) y L 1000 (1000 litros de capacidad extra) para poder llegar con el modelo ZA-M 1501 a una capacidad máxima de 3000 litros. Estas extensiones permiten adaptar fácilmente la capacidad de la abonadora a las exigencias de cada cliente.

Sembradora monograno EDX 6000 y la grada rotativa KX

Deltacinco, distribuidora en España de Amazone, presenta en la cita zaragozana dos de las últimas novedades más de la marca alemana. Por un lado, la sembradora neumática monograno EDX. El nuevo diseño revolucionario de la nueva sembradora utiliza una sola tolva de semillas y un sistema de distribución centralizado para alimentar hasta 8 cuerpos de siembra. Actualmente se encuentra disponible en anchos de trabajo de 6 y 9 metros, estando todos los modelos equipados con un sistema de abono localizado.

Por otro lado, con la introducción de la grada rotativa KX para tractores de 190 CV, Amazone completa su gama de gradas rotativas al ofrecer un modelo nuevo que se sitúa entre los modelos ya existentes KE (para tractores hasta 170 CV) y KG (para tractores hasta 220 y 300 CV). KX está equipada de serie con el sistema de protección frente a piedras, heredado de su hermana mayor KG. Para explotaciones de tamaño medio, KX representa una grada rotativa de altas prestaciones a un precio atractivo.

Grada rotativa KX de Amazone
Grada rotativa KX de Amazone.

Sistema EasyCut 32 CV Float de Krone

Krone es el único fabricante que ofrece actualmente una segadora frontal con cabezal ‘empujado’ y un sistema de suspensión con muelles de amortiguación en el propio cabezal de la máquina. El sistema EasyCut32, galardonado en Agritechnica, se equilibra variando la tensión de los muelles, por lo que la máquina sigue fielmente las ondulaciones del terreno. Un sistema de enganche con balancines móviles mantiene constante la presión sobre el suelo y protege la capa de forraje. Además, el nuevo sistema sitúa la máquina más cerca del tractor que otras segadoras frontales, y por lo tanto elimina peso del eje delantero del tractor a la vez que no elimina demasiado peso del eje trasero. Todo esto hace que la nueva segadora se adapte perfectamente a tractores más pequeños y ligeros.

Deltacinco presenta los nuevos remolques autocargadores Krone AX

AX significa una renovada generación de remolques auto-cargadores, construidos siguiendo un concepto modular y disponibles con y sin rodillos traseros de descarga, pudiendo ser cada modelo construido con paredes laterales de acero o arcos superiores plegables. Las capacidades varían entre 44 y 48 metros cúbicos de material seco. Toda la gama cuenta con un conjunto de innovaciones técnicas para conseguir grandes capacidades y bajos requerimientos de potencia. El nuevo rotor de alimentación y corte en los modelos AX consigue los más altos rendimientos y la máxima calidad de picado minimizando las necesidades de potencia. Seis filas helicoidales de púas empujan el forraje de forma continua a través de las cuchillas que se encuentran dispuestas en una fila. Las 32 cuchillas y las púas del rotor se encuentran muy juntas para conseguir un corte perfecto efecto tijeras. Las púas son de acero Hardox para una máxima resistencia y durabilidad.

Remolque autocargador AX 250 GD de Krone
Remolque autocargador AX 250 GD de Krone.

Rotoempacadora Comprima

Con una tecnología completamente nueva en rotoempacadoras, la gama Comprima establece un nuevo punto de referencia en la fabricación de rotoempacadoras, ya que engloba un conjunto de características innovadoras, incluyendo el pick-up sin excéntrica EasyFlow y el nuevo sistema de rotación NovoGrip, que está fabricado con dos correas de goma con especial tratamiento en fábrica en combinación con barras horizontales. El sistema asegura un gran incremento en la densidad de la paca y los rendimientos, a la vez que supone un funcionamiento más suave y una reducción de los desgastes y del mantenimiento.

Comprima F155, premiada con la medalla de oro DLG
Comprima F155, premiada con la medalla de oro DLG.

El modelo F 155 y F 155 XC con cámara de empacado semi-variable fue galardonada con la medalla de oro DLG en 2007. Esta es la primera rotoempacadora en el mercado de cámara fija que permite producir pacas variables de 1,25 a 1,5 metros diámetro. Combinando las ventajas de la cámara fija y de la cámara variable, la cámara semi-variable es un sistema único en el mundo agrícola. Utilizando el nuevo sistema NovoGrip, el diseño combina un funcionamiento suave y silencioso con una alta presión de empacado. En el rotor picador de la Comprima se pueden introducir hasta un total de 26 cuchillas.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS