Actualidad Info Actualidad

Howard Ibérica mostrará este apero, junto a otras novedades, en su stand

La sembradora y cultivadora Vibro Seeder, de Kongskilde, se exhibe en Fima 2010

Redacción Interempresas19/01/2010

19 de enero de 2010

Dos funciones en una sola máquina. La sembradora y cultivadora Vibro Seeder, de Kongskilde, desembarca en Fima 2010. Sobre el terreno, la Vibro Seeder consigue que la semilla permanezca sobre suelo firme, cosa que acelera su germinación. Howard Ibérica, fabricante e importador de aperos para maquinaria agrícola, muestra éste y otros equipos para el campo en el marco de esta feria zaragozana.
Con la Vibro Seeder, la semilla queda sobre suelo firme lo que acelera su germinación
Con la Vibro Seeder, la semilla queda sobre suelo firme lo que acelera su germinación.

De la mano de Howard Ibérica, la sembradora y cultivadora neumática Vibro Seeder llega a Fima 2010. La firma Kongskilde ha fabricado esta máquina polivalente, indicada para operaciones de mínimo laboreo en terrenos sin arar. Durante la siembra, detrás del brazo Kongskilde Vibro Till, tiene lugar una buena incorporación de los residuos en el campo al mismo tiempo que se siembra, aunque sea a mayor profundidad. En resumen, se reduce el número de pasadas y, en consecuencia, los costes que puedan surgir. Asimismo, la profundidad de labor es igual a la de siembra. La semilla se sitúa sobre suelo firme, lo que acelera la germinación de la planta.

Con la Vibro Seeder se reduce el número de pasadas y los costes que puedan surgir. Asimismo, la profundidad de labor es igual a la de siembra. La semilla se sitúa sobre suelo firme, lo que acelera su germinación

Buena distribución de la siembra

Básicamente, la sembradora cultivadora Vibro Seeder está equipada para ofrecer una muy buena distribución de la siembra. Cada cabezal de la máquina tiene dosificación propia, los recorridos de tubo son cortos y con pocas diferencias entre ellos. Además, la rueda de siembra se ha desarrollado para ofrecer una rotación exacta a la caja de cambios Vario-K, muy fiable y sin escalonamientos. Asimismo, la reja de siembra se instala junto al brazo vibratorio, que la protege y facilita el retorno a la posición inicial tras superar cualquier obstáculo. De esta manera, perdura la profundidad del producto sembrado. Por último, el control sobre la profundidad se obtiene mediante los neumáticos de amplia y baja flotación, mientras que el diseño compacto garantiza un punto de gravedad cercano al tractor, sin renunciar a una tolva de gran capacidad.

El preparador ST400, con tres cuerpos independientes y plegado hidráulico
El preparador ST400, con tres cuerpos independientes y plegado hidráulico.

El preparador ST400, de tres cuerpos, evita la presencia de piedras sobre el campo

Fima 2010 también es el escenario en el que lanzan al mercado otros equipos comercializados por Howard Ibérica. Es el caso de preparador ST400, con tres cuerpos. El primero, hasta la fecha, provisto de cuerpos independientes y plegado hidráulico. Su funcionamiento releva al de otros predecesores como los preparadores ST 400 y 600. Con un rotor de giro inverso y capó de goma, este apero es capaz de preparar una cama de siembra o plantación evitando la presencia de piedras en la superficie. Esta máquina, gracias a la opción de conformador o de rodillo, permite al usuario elegir el acabado del campo, en función de las características del cultivo. Al disponer de tres cuerpos, se incrementa el ancho de labor y se acortan, significativamente, los tiempos de trabajo. Una vez plegado, este transportador se puede transportar cómodamente por carretera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS