Actualidad Info Actualidad

Amplia gama de maquinaria para el sector agrícola y forestal

Ventura Máquinas Forestales participa en Fima 2010 con una amplia muestra de su catálogo

Redacción Interempresas18/01/2010
Ventura Máquinas Forestales, S.L. mostrará en esta edición de la feria varias líneas de producto de su vasto catálogo de maquinaria. Los visitantes a su stand podrán conocer de primera mano desde el triturador T.F.V.H o las fresadoras de roca viva y asfalto FPR/FPRD hasta las trituradoras de martillo TFVMF y TFVMFD, la astilladora para tractor Wood-Terminator, la procesadora de leña Power 100, el tractor forestal hidráulico o las astilladoras y trituradoras profesionales Timberwolf.

Una de las máquinas que presenta en Fima 2010 es la trituradora modelo T.F.V.H para máquinas excavadoras de gran tonelaje. Pueden triturar troncos de diámetro hasta 280 mm. Es ideal para todo tipo de bosques, restos de jardinería y de poda.

Cuenta con un chasis compacto y robusto y chapa de acero antidesgaste. Este modelo consta de un motor hidráulico de caudal variable de pistones, transmisión por correas trapezoidales dentadas de tipo SPBX, rotor de martillos flotantes 360º equilibrados electrónicamente y martillos forjados y tratados de gran dureza y duración. Tienen patines de acero antidesgaste con regulación de altura.

Trituradora forestal para máquinas excavadoras de gran tonelaje
Trituradora forestal para máquinas excavadoras de gran tonelaje.

Trituradoras de martillo TFVMF y TFVMFD

La TFVMFD es una trituradora forestal de martillos útil para la limpieza del sotobosque, la apertura de senderos forestales, la formación y mantenimiento de cortafuegos y la trituración y aniquilación de áreas incendiadas para reforestación, así como para el saneamiento de terreno no cultivado, el mantenimiento de líneas eléctricas y telefónicas en grandes áreas urbanas y para la trituración de la poda de plantas de los parques, entre otras aplicaciones. Esta trituradora deja sobre el terreno un material muy fino que se puede emplear como compost orgánico para uso agrícola o de jardinería.

Deja sobre el terreno un material muy fino que se puede emplear como compost orgánico para uso agrícola o de jardinería
Deja sobre el terreno un material muy fino que se puede emplear como compost orgánico para uso agrícola o de jardinería.

Fresadora de roca viva y asfalto modelos FPR /FPRD

Esta máquina puede triturar piedras, rocas, arbustos, entre otros, hasta 300 mm de profundidad. El corte se hace entre piqueta y la contracuchilla es hidráulica y ajustable.

En el caso de rocas y piedras fijas y para profundidad hasta 150 mm es indispensable marchas superlentas en el tractor.

La fresadora corta piedras, rocas, arbustos, etc
La fresadora corta piedras, rocas, arbustos, etc.

Astilladora para tractor Wood-Terminator

Esta astilladora está concebida para la mediana empresa con tractores de 10 a 220 CV. Este modelo profesional se caracteriza por su robustez y rendimiento, que hace de ella una máquina de alta producción. Su superficie de entrada (76 x 42) así como su baja demanda de potencia (a partir de 120 CV) permiten obtener un óptimo resultado con un mínimo requerimiento de medios. La calidad del astillado es perfecta gracias a las cuchillas perfectamente dispuestas en el rotor. Son intercambiables y están muy bien situadas respecto al tambor.

Se encuentra disponible en varias versiones: WT10 DLK, WT9 DLK XL, WT8 DLK XL y WT 7 DLK, WR 10 Z, WT 9 XL, WT 8 XL, WT 7Z y WT 7.

El modelo más pequeño es ideal par asociaciones o cooperativas con tractores de 80 a 150 CV. Es fácil de manejar, sin demasiadas cuchillas (8 unidades) para un mínimo mantenimiento.

La tecnología del tambor permite una alta calidad de la astilla y un trabajo muy suave, como resultado de sus cuchillas escalonadas.

Astilladora de tambor Wood - Terminator 7
Astilladora de tambor Wood - Terminator 7.

Procesadora de leña Power 100

Eficiente, productiva y fiable, esta procesadora de leña está diseñada para uso profesional para el procesado de árboles grandes. El modelo Power 100 viene equipado de serie con una válvula automática de alta velocidad para el cilindro de división. Su motor de alta velocidad proporciona más velocidad para los árboles pequeños y una fuerza añadida para los árboles grandes. El método Optimi y la válvula automática de alta velocidad permiten una rápida operación de división. Las correas de transmisión de la Power 100 están equipadas con un tensado automático. Mantener las correas con la tensión correcta aumenta enormemente la vida útil de éstas y de toda la trasmisión. Los rodamientos de bolas lubricados de por vida en todas las palancas permiten un manejo preciso de la máquina, fiable y duradero y unos intervalos de servicio más amplios.

Optimizar la longitud del recorrido aumenta la velocidad de división, el método Optimi es un método patentado para optimizar la longitud del recorrido de división, limitando el recorrido del cilindro de acuerdo con la longitud del tronco a procesar. El recorrido completo se utiliza para procesar troncos de 55 cm de largo. Si la longitud del tronco son 30 cm, entonces el recorrido del cilindro se reduce hasta casi la mitad, y la velocidad de división teóricamente se duplica.

Tractor forestal hidráulico

Ventura Máquinas da a conocer los modelos FTX 90-L, FTX 100-L, FTX 140 y FTX 275 en Fima 2010. Son máquinas extremadamente versátiles construidsa para desbrozar y una variedad de otras aplicaciones, equipadas con un poderoso circuito hidráulico. El FTX 140-L puede usarse por los implementos más populares del tipo destoconadoras, grapas forestales, trituradoras forestales, procesadores, etc….

Cuenta con una puerta protectora estándar, luz delantera y trasera. Permite una fácil retirada de la pantalla de protección, fácil acceso al motor, cuenta con cadenas de acero para dureza y durabilidad, con un equipo hidráulico trasero para cabestrante o grapa y contrapesos de fácil desmontaje.

Tractor forestal hidrostático modelo FTX 100-L
Tractor forestal hidrostático modelo FTX 100-L.

Astilladoras y trituradoras profesionales Timberwolf

Ventura Máquinas Forestales dará a conocer las astilladoras de la firma británica Timberwolf que proporcionan un tamaño de astilla uniforme junto con una gran variedad de motorizaciones de calidad, para adaptarse a diferentes necesidades.

Dentro de la gama pueden encontrarse astilladoras hidráulicas remolcables, con tracción oruga, astilladoras alimentadas por gravedad y trituradoras.

Empresas o entidades relacionadas

Ventura Máquinas Forestales, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS