Actualidad Info Actualidad

Más de 12.500 participantes profesionales visitaron durante tres días el recinto Ifema de Madrid

La I edición de Fruit Attraction supera sus expectativas y se confirma como gran centro de negocios

Redacción Interempresas16/11/2009

16 de noviembre de 2009

La primera edición de Fruit Attraction, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, coorganizada por Ifema y Fepex —Federación Española de Asociaciones de productores y exportadores de Frutas y Hortalizas—, celebrada del 4 al 6 de noviembre en Feria de Madrid, concluyó con un balance general muy satisfactorio, en el que se vieron cumplidos todos sus objetivos, tanto comerciales como profesionales.

Durante sus tres días de celebración, Fruit Attraction registró la cifra total de 12.628 participantes profesionales, superando todas las expectativas para esta primera convocatoria, en la que se ha dado cita la práctica totalidad de la distribución española y una alta participación internacional. De esta cifra, 8.480 correspondieron a visitantes profesionales, de elevado perfil y con alta capacidad de decisión. Concretamente, 7.481 fueron nacionales y 999, internacionales, procedentes de 52 países. Francia encabezó el ranking de profesionales internacionales en la feria, con un 16% del total, seguido de Italia, con un 14%; Portugal, con un 12%; Países Bajos, con un 9%; Reino Unido, con un 8%; Polonia, con un 6%; Alemania, con un 5% y Brasil, con un 4%.

En el ámbito nacional, las comunidades autónomas que aportaron mayor número de visitantes fueron Madrid, con 2.345 visitantes; Andalucía, con 1.328; Cataluña, con 777; la Comunidad Valenciana, con 750, y Murcia, con 635.

Desde el punto de vista comercial, Fruit Attraction contribuyó activamente a dinamizar las relaciones entre los diferentes agentes de la cadena. Y en el ámbito profesional, se mostró como un magnífico punto de encuentro del sector y la distribución, contribuyendo significativamente a mejorar las expectativas a corto y medio plazo. El cumplimiento de todos estos objetivos contribuirá sin duda a ampliar la base social, económica y comercial de este proyecto en su próxima edición 2010.

El salón logró reunir en esta primera edición a 353 expositores —25 internacionales—, de los cuales 293 fueron empresas productoras y comercializadoras de las principales comunidades autónomas y 60 proveedores de bienes y servicios. En todos los casos, hubo una permanente afluencia de profesionales a sus stands, mostrando su potencial de desarrollo de cara a próximas ediciones.

Fruit Attraction contribuyó activamente a dinamizar las relaciones entre los diferentes agentes de la cadena, y en el ámbito profesional, se mostró como un magnífico punto de encuentro del sector y la distribución
353 expositores acogieron la gran afluencia de profesionales que quisieron conocer de primera mano las últimas novedades del sector...
353 expositores acogieron la gran afluencia de profesionales que quisieron conocer de primera mano las últimas novedades del sector.

Satisfacción generalizada

La totalidad de las empresas e instituciones participantes han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos en la feria. Así, para Antoni Costa, representante de la Asociación de Productores y Comercializadores de Cebolla de Cataluña, “Fruit Attraction ha sido muy provechoso, ya que ha permitido realizar un gran número de contactos comerciales, recibir un elevado volumen de visitantes y mostrar una elevada cantidad de novedades. Todo ello con una organización excelente".

En los mismos términos se situó la valoración de la feria por parte de Alberto Garrocho, presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida y presidente de Freshuelva. “Nadie esperaba la aceptación que ha tenido. En tres días contactamos con clientes que en otras ocasiones hubiéramos tardado 4 semanas. A los invitados internacionales —alemanes, ingleses, italianos— les ha parecido una idea maravillosa, ya que han podido ver en un mismo sitio a personas y empresas que tenían previsto visitar, sin tener que viajar a las distintas zonas de producción en España”.

Desde DuPont hacen también un balance muy favorable de su participación de este certamen, que consideran “destinado a ocupar un lugar destacado en el calendario internacional”. Esta empresa se siente muy satisfecha de haber formado parte de esta primera edición, “demostrando con su presencia la importancia de compartir anhelos y preocupaciones con el sector productor. Fruit Attraction ha sido, y deberá ser en el futuro, un foro de reconocido interés técnico y comercial para el sector hortofrutícola”, afirman desde Dupont. Y concluyen: “Como proveedores, creemos que es nuestra responsabilidad compartir tiempos y espacios con los productores españoles, los verdaderos protagonistas".

Para la empresa murciana Kernel, la primera edición de Fruit Attraction ha superado sus expectativas y ha servido para convertir a este certamen en el escaparate idóneo y punto de encuentro del sector. Asimismo, destacaron el elevado perfil profesional de los visitantes.

La asociación de empresarios mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Mercamadrid) calificaron de éxito rotundo su participación en la feria, en la que se ha desarrolló una elevada actividad comercial y de negocio, y subrayaron la repetición de visita de gran parte de los profesionales en los tres días que transcurrió la feria.

Actividades paralelas enfocadas al sector

En paralelo a la actividad comercial, Fruit Attraction desarrolló un amplio programa de jornadas técnicas profesionales, que registraron aforo completo en todas sus sesiones. En la primera jornada, dedicada a la distribución europea, se puso de manifiesto que la respuesta de las cadenas de distribución frente a la crisis pasa por incrementar los esfuerzos promocionales, ordenar la oferta y fomentar la colaboración con los proveedores.

En la jornada del día 5 de noviembre, dedicada a la cogeneración, se expuso que el desarrollo en España de un nuevo modelo de explotación de invernadero incorporando cogeneración y aprovechamiento del CO2 es vital para mantener la competitividad del sector hortofrutícola. La cogeneración es la producción conjunta de energía mecánica y de energía calorífica, ambas aprovechables en el proceso productivo, que se lleva a cabo dentro de un invernadero preparado para tal fin, permitiendo obtener mayores rendimientos y ampliando los calendarios de producción, al tiempo que se aprovecha el CO2 reduciendo así sus emisiones.

Durante la jornada dedicada a la política fitosanitaria se destacó que, ante la globalización de los mercados y de las plagas, es necesario que en España exista la misma disponibilidad de productos fitosanitarios que tienen nuestros principales competidores, tanto comunitarios como extracomunitarios. Se anunció también que para agilizar esta disponibilidad, el Marm pretende separar las tareas de evaluación de los productos fitosanitarios de aquellas relativas a la gestión de las autorizaciones, continuando estas últimas dependiendo del Marm.

Asimismo, tuvo una excelente acogida entre los profesionales el programa gastronómico Fruit Fusion, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y por Madrid Fusión, máximo referente en el desarrollo de eventos culinarios, con la colaboración de Ifema y Fepex, en la que participaron prestigiosos cocineros, entre otros, Firo Vázquez y Rodrigo de la Calle, creador de la ‘Tapa Fruit Attraction de Caviar Citrico’.

DuPont lleva a Fruit Attraction sus últimas novedades en productos fitosanitarios

DuPont Protección de Cultivos estuvo presente en la primera edición de Fruit Attraction en Ifema, avalada por numerosos premios internacionales otorgados a su tecnología y productos innovadores en agricultura. DuPont llegó a la cita madrileña con nuevas moléculas y productos, fruto de su intensa actividad en I+D.

Las necesidades alimenticias cambiantes y crecientes de la población mundial determinan para DuPont Protección de Cultivos una línea de acción que, con fuerte base de investigación y desarrollo en el pasado, se proyecta asimismo hacia el futuro para ofrecer soluciones. Protección de los Cultivos, recibe un 50% de los recursos de la actividad de I+D de la compañía a nivel global. El incremento de la necesidad de producción de alimentos y la disminución de la superficie de tierra destinada a cultivos en el futuro determinan el compromiso de DuPont con la sociedad, siendo la base científica de DuPont decisiva a este respecto.

Junto a su nuevo insecticida Rynaxypyr, perteneciente a la nueva familia química de las diamidas antranílicas, que ofrecen la máxima eficacia desde las primeras fases de desarrollo de los insectos, Du Pont presentó en Fruit Attraction, DuPont Lannate, que vuelve a estar al servicio de los agricultores. A base del ingrediente activo metomilo, se trata de un producto clásico que ha ayudado a los agricultores en el control de insectos en más de 100 millones de hectáreas de cultivos durante más de 40 años y en más de 70 países. Se trata de dos ejemplos de una compañía pionera en investigación, que ha estado siempre a disposición del sector hortofrutícola.

DuPont presentó en Fruit Attraction sus insecticidas Rynaxypy y Lananate...
DuPont presentó en Fruit Attraction sus insecticidas Rynaxypy y Lananate, productos que forman parte de la labor que la compañía realiza buscando la máxima eficiencia en el sector hortifrutícola.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS