Actualidad Info Actualidad

La cita cuenta con 58 actividades paralelas y espera superar los 30.000 visitantes profesionales de 2008

La 55ª Fira de Sant Miquel abre sus puertas con más de 300 expositores

Redacción Interempresas24/09/2009

24 de septiembre de 2009

El recinto ferial de Lleida Camps Elisis acoge desde el 25 al 29 de septiembre la 55ª edición de la Fira de Sant Miquel, Salón Nacional de Maquinaria Agrícola, con el objetivo de mantener las cifras de años anteriores, en cuantos expositores y visitantes se refiere, aunque la difícil situación económica puede hacer mella más que nunca. La edición de este año viene marcada por la polémica con los tractoristas, que se han ausentado de una de las citas fundamentales del panorama de la maquinaria agrícola en España.

Un año más el Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola acoge durante cuatro días en una exposición a las principales empresas del sector agrícola de nuestro país. Se pueden encontrar equipos de siembra y plantación, equipos para la manipulación y traslado de productos agrícolas, maquinaria pesada, máquinas para la aplicación de abonos y tratamientos fertilizantes, máquinas para la recolección, recambios, y todo tipo de equipos y servicios para la agricultura (gestión de residuos, riego, transporte y automoción, herramientas, abonos, productos químicos y naturales, etc.), equipos y servicios para la ganadería (jaulas, equipos para granjas y tratamiento de residuos, nutrición animal, instalaciones para piensos, etc.) y otros servicios, como los financieros o los seguros.

En esta edición de Sant Miquel-Eurofruit la Fira de Lleida sigue apostando por la internacionalización, promocionándose en ferias internacionales para atraer a visitantes profesionales. En esta edición, Fira de Lleida ha confirmado ya la presencia de representaciones de las ferias de Saint Gaudens, Tarbes y Barbastro, dentro del proyecto Plataforma de Eventos Pirenaicos, así como de representantes del salón Mifel de Agen (Francia).

Fira de Sant Miquel reunió en 2008 a más de 30.000 visitantes profesionales
Fira de Sant Miquel reunió en 2008 a más de 30.000 visitantes profesionales.

El sector del tractor abandona Sant Miquel

Especialmente destacada es en esta ocasión la ausencia de la mayoría de concesionarios de tractores que hasta esta edición habían nutrido con su presencia el recinto ferial. En junio, un grupo de distribuidores de tractores, maquinaria agrícola y equipos de obras públicas pidió a Fira de Lleida una rebaja sustancial en el precio del espacio expositivo, concretamente a un euro el metro cuadro. Desde un principio la institución ferial se mantuvo firme y se negó rotundamente a tal rebaja, aunque tras la intervención de la Federación de Empresarios Metalúrgicos (Femel) y Apricma, la patronal de la maquinaria, acordaron rebajar el precio hasta los cinco euros el metro cuadrado. Pero ni esta sustancial rebaja, ni la intervención directa de los primeros nombres de la patronal leridana han servido para que los tractores llenen, por lo menos en esta edición, el recinto de los Camps Elisis.

La mayoría de tractoristas no están presentes en Sant Miquel por primera vez en su historia

Una gran carpa para la venta directa de productos agrarios

Fira de Lleida ha montado una gran carpa de 4.000 metros cuadrados, la más grande instalada jamás en un salón de la institución ferial leridana, para incrementar la superficie cubierta de la Feria de Sant Miquel y ofrecer un mejor servicio a los expositores. La carpa acoge a los expositores de venta directa y al Mercado de Promoción y Venta Directa de los Productos Agrarios de Proximidad, y posteriormente será aprovechada para el salón Municipalia.

El mercado, organizado por la Unión de Ganaderos y Ganaderos de Cataluña (Urapac-Upa), congrega alrededor de 40 productores y acoge actos de apoyo como demostraciones gastronómicas, visitas institucionales y jornadas técnicas.

Gran cantidad de coloquios y simposios directamente relacionados con el sector agrícola y ganadero forman parten del programa de Fira de Sant Miquel...
Gran cantidad de coloquios y simposios directamente relacionados con el sector agrícola y ganadero forman parten del programa de Fira de Sant Miquel.

Jornadas técnicas y una gran cantidad de actividades marcan la cita

El salón también es el marco de un variado programa de jornadas técnicas, coloquios, presentaciones y otras actividades con una temática que gira entorno al mundo de la agricultura y de la ganadería. Así pues, paralelamente al área de exposición, el salón constituye un gran foro de información y debate en el que participan profesionales del sector y representantes institucionales y del mundo empresarial.

Además la feria se complementa con la convocatoria de premios y concursos. Cabe destacar el Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas, dotado con 3.000 euros; el Concurso de Innovaciones en el Sector Frutícola, dotado con 1.000 euros, y el Premio del Libro Agrario, dotado también con 6.000 euros.

24ª edición de Eurofruit

Paralelamente a la celebración de Fira de Sant Miquel, tiene lugar un año más, Eurofruit, el salón internacional de referencia para todo el sector de la fruticultura. También exponen en él las principales empresas del sector y podemos encontrar abonos, fruta fresca, máquinas por el tratamiento y recolección del árbol frutal, sistemas de conservación en frío, viveristas, semillas y otros accesorios.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Lleida
Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS