Actualidad Info Actualidad

Ansemat se reúne con el MARM para trabajar en la aplicación del plan de renovación del parque nacional de maquinaria agrícola más allá de 2009

En busca del Plan Renove de maquinaria agrícola para 2010

Ansemat30/07/2009
Representantes de Ansemat (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria Forestal y de Espacios Verdes), han mantenido un encuentro con el Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, MARM, Carlos Escribano, y varios miembros de esa Dirección General para trasladarles su preocupación e interés en lo relativo al funcionamiento del Plan Renove de maquinaria agrícola, que termina su periodo de aplicación este año 2009. Dentro del difícil contexto económico en el que nos encontramos, y tras el consecuente descenso presupuestario en todos los Ministerios, se les ha solicitado que persistan en su apuesta decidida por esta línea de ayudas.

Ambas partes se felicitaron por la buena acogida y funcionamiento de este plan de subvenciones, especialmente tras la buena progresión de los dos últimos años de aplicación, si bien aún quedan algunos aspectos sobre los que trabajar para que se consigan mejoras. La presentación de la realidad actual del sector ha servido para que ambas partes coincidan en que nos encontramos en un momento óptimo para la ampliación del mismo plan, una vez se superen los puntos más conflictivos y siempre incidiendo en criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y seguridad, pilares sobre los que se fundamenta la aplicación presupuestaria.

Hoy se hace más necesaria una colaboración más estrecha para lograr los más altos objetivos en esta aplicación, instando a que Ansemat trabaje de manera directa desde el punto de vista técnico en la mejora del texto como en la forma de ejecutarlo, esperando que antes del último trimestre del año se pueda disponer de un borrador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos