Actualidad Info Actualidad

‘Potencia productiva y eficacia limpia’ es el lema del nuevo modelo ATB-175, de gran potencia para trabajos forestales

Belafer lanza en Asturforesta su nuevo tractor autopropulsado hidrostático

Redacción Interempresa03/07/2009

3 de julio de 2009

Industrias Belafer ha dado un paso más en el desarrollo de maquinaria forestal en nuestro país y ha lanzado, tras realizar una importante inversión en I+D, el tractor autopropulsado hidrostático ATB-175, el único tractor hidróstatico de estas características fabricado totalmente en España por Belafer, en sus instalaciones de Fraga (Huesca). El ATB-175 ofrece unas excelentes prestaciones para trabajos en terrenos poco accesibles y complicados, donde unidades mayores no son operativas.

Asturforesta 2009, celebrado en la localidad asturiana de Tineo, resultó ser el marco perfecto para que Industrias Belafer, empresa especializada en la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, presentara ante profesionales y gran público su nuevo tractor autopropulsado hidrostático de dimensiones específicas y gran potencia para trabajos en medios forestales.

Demostración práctica con el nuevo tractor ATB-175 durante Asturforesta 2009
Demostración práctica con el nuevo tractor ATB-175 durante Asturforesta 2009.

El bosque, en buenas manos

El nuevo tractor autopropulsado es especialmente apropiado para la creación de pistas forestales, labores de mantenimiento forestal y la preparación del terreno para la adecuación tanto de pistas forestales como a la regeneración de áreas extensas para plantación de masa forestal, siendo también de gran utilidad para la apertura de cortafuegos y prevención de incendios. Incorporado viene el sistema hidrostático Combi-plus, que permite montar cualquier tipo de implemento, desde un brazo forestal, grapa, cabrestante, cesta podadora y ahoyador.

Asimismo, y en determinados modelos, está previsto el guiado y posicionamiento mediante GPS, así como la posibilidad de localización de posibles averías mediante este medio.

Un triturado de gran calidad

El equipo triturador lo compone una nueva trituradora de la serie Gold, en la que su rotor está compuesto por martillos fijos de widia y cuyo peso oscila entre los 1.400 y los 1.450 kilos. Para una anchura de trabajo de entre 1,50 y 1,75 metros, el diseño está totalmente renovado con un sistema de brazos abatibles hidráulicamente y triple sistema de contramartillos.

El diseño es totalmente renovado con un sistema de brazos abatibles hidráulicamente y triple sistema de contramartillos

Las medidas del equipo sin el triturador son de 4,15 metros de largo por 1,9 de ancho y 2,5 metros de alto. Con el equipo triturador la longitud se amplía hasta los 5,25 metros. Las potencias de motor con las que la marca sale al mercado es de 180 CV, teniendo previsto fabricar en breve el de 140 y el de 275 CV.

La transmisión de la oruga y el funcionamiento del triturador es totalmente hidrostático. Además, la transmisión de cadenas dispone de dos velocidades en marchas cortas o largas desde 0 a 6,3 kilómetros por hora.

El peso de los martillos fijos de widia de la nueva trituradora de la serie Gold oscila entre los 1.400 y 1.450 kilos
El peso de los martillos fijos de widia de la nueva trituradora de la serie Gold oscila entre los 1.400 y 1.450 kilos.

Un producto 100% Belafer

El ATB-175 fabricado por Belafer es, en principio, el único tractor hidróstatico de estas características fabricado totalmente en España, siendo la misma marca pionera en otros modelos de máquinas asentadas ya en el mercado desde hace años. Industrias Belafer fabrica tanto para el sector agrícola con sus trituradoras agrícolas y forestales, fresadoras y desbrozadoras ecológicas, como en el sector de la obra pública, con las desbrozadoras para carreteras, cuya fabricación en serie como único fabricante nacional de este tipo de máquinas se inició en 1981.

Asimismo Belafer no fabrica para otras marcas, aunque colabora activamente en el desarrollo de nuevos productos con departamentos de ingeniería de diferentes empresas y universidades, con el fin de aportar soluciones técnicas en cada producto novedoso.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Belafer, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS