Actualidad Info Actualidad

Fima Ganadera hace una apuesta firme por la innovación y tecnificación del sector

“La ganadería española está a la cabeza del sector en Europa”

Javier García24/03/2009

24 de marzo de 2009

Marcelino Iglesias, presidente de la Comunidad de Aragón, ha inaugurado hoy la novena edición de Fima Ganadera, certamen ganadero que se prolongará hasta el 27 de marzo en las instalaciones de Feria de Zaragoza. La feria abre sus puertas este año con más de 800 empresas expositoras, que muestran sus novedades sobre una superficie de 75.000 metros cuadrados.

En el acto de inauguración oficial de Fima Ganadera también han participado el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, el presidente del Comité Ejecutivo de la feria, Manuel Teruel, el presidente de Feria de Zaragoza, José Luis Aguirre, y el director de Fima Ganadera y del Sector Agroalimentario de Feria de Zaragoza, Alberto López, entre otras personalidades.

“La primera feria de España”

“En estos momentos, Fima Ganadera es ya la primera feria de España y una de las más importantes de Europa”. Así de contundente se ha mostrado Arguilé, quien ha asegurado que el certamen tiene mucho en común, mucha relación con la importancia del sector en España, ya que, según ha afirmado, “la ganadería española está a la cabeza del sector en Europa”. “Tenemos un gran potencial ganadero y un gran potencial en facturación, y no sólo con lo que respecta al sector en sí, si no que con todo lo que conlleva una industria coma ésta: implementos, maquinaria, utillajes, veterinaria y laboratorios”.

“A veces, los medios económicos cometen la equivocación de infravalorar los sectores agrarios porque no se tiene en cuenta todo lo que le rodea. El sector ganadero es muy potente y tiene una importancia económica global muy importante en nuestro país”, ha comentado. “Es uno de los subsectores, junto con esta industria que comentaba que le rodea, de los más exportadores que hay en estos momentos en España”.

En Aragón, ha recordado el consejero, la importancia del sector ganadero dentro de la producción agraria representa el 58%. “Es vital para la economía de la comunidad”, ha agregado. También ha hablado de la importancia de la innovación de estas empresas que se orientan al sector ganadero, y que se ve reflejada en el salón.

De izquierda a derecha, Gonzalo Arguilé, Marcelino Iglesias, Manuel Teruel (en frente), Alberto López y José Luis Aguirre...
De izquierda a derecha, Gonzalo Arguilé, Marcelino Iglesias, Manuel Teruel (en frente), Alberto López y José Luis Aguirre, durante la inauguración de Fima Ganadera 2009.

El futuro del sector

“Afortunadamente, hemos decidido conseguir las proteínas a través de la carne y de los huevos, en lugar de obtenerlos a través de los cereales. El futuro del sector pasa, y lo puedo afirmar con rotundidad, por la tecnificación e innovación tanto en especies ganaderas y razas como en tecnología”, añadía Arguilé.

Según el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, los ganaderos han entendido ­que hay que hacer una presentación de los productos de la carne y de la tercera y cuarta gama adecuada a los tiempos. España está a la cabeza en seguridad y calidad alimentaria en el sector cárnico.

“La industria ganadera en España, independientemente de las crisis o altibajos de la economía, tiene un gran futuro”, concluía.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza
FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS