Actualidad Info Actualidad

La feria internacional recibe a más de 135.000 visitantes

Sima 2009 renueva su compromiso con la agricultura sostenible

Redacción Interempresas10/03/2009

10 de marzo de 2009

La recién clausurada 73 edición de Sima recibió la visita de 135.045 personas, y registró 208.550 entradas. En total, participaron 1.323 empresas expositoras, la mitad de las cuales procedía del extranjero, en concreto, de 43 países. Según la organización, la edición de este año ha sido todo un éxito, más teniendo en cuenta la situación económica mundial.

Sima 2009, celebrada entre el 22 y el 26 de febrero en el Paris Nord Villepinte de París, coincidió en tiempo y espacio con SIA, el International Agriculture Show, por lo que la ciudad se convirtió durante esas fechas en la capital mundial de la agricultura. El pistoletazo de salida lo dio Michel Barnier, ministro francés de Agricultura y Pesca, y su gesto lo secundaron sus homólogos en Rusia, Ucrania, Brasil e India, quienes también visitaron feria. Además, unas 300 delegaciones extranjeras y 500 periodistas acreditados de 50 países cubrieron el evento. El carácter internacional de la feria quedó demostrado por el hecho de que el 25% de los 135.045 visitantes procedía del extranjero.

Aspecto de uno de los concurridos pabellones de Sima 2009
Aspecto de uno de los concurridos pabellones de Sima 2009.
Sima ofreció una filosofía común a la hora de dialogar con los visitantes: ser eficiente sin dejar de preservar el medio ambiente

Agricultura sostenible

La feria, según explicó a Interempresas su directora, Martine Dégremont, refuerza la presencia de aquellos expositores que ofrecen soluciones de cara a una agricultura sostenible. “Buen ejemplo de ello es el espacio ‘Agricultura y Energía’. En segundo lugar, mantenemos activo el espacio ‘Buenas prácticas’, que agrupa en un mismo stand a 17 instituciones, unos organismos con distintas vocaciones, pero con una filosofía común a la hora de dialogar con los visitantes: ser eficiente sin dejar de preservar el medio ambiente”. Así, en esta edición, se implantó en el pabellón 7, el espacio ‘Agriculture & Energies’ y el sector consagrado al mantenimiento rural y forestal. El pabellón 7, nuevo edificio que respeta la norma de alta calidad medioambiental dispuso, entre otras, de una fachada vegetalizada, así como postigos ocultantes para regular mejor la luz y el calor natural del edificio. El pabellón 7 contó con una oferta completa de materiales, productos, servicios, agencias de asesoría, oficinas de análisis, instaladores, instituciones y organismos de financiación especializados en el ámbito de las energías renovables. Además, en él se realizaron talleres temáticos y un recorrido para la visita, dando importancia al desarrollo sostenible. El sector de las energías renovables también tuvo su espacio: los visitantes pudieron encontrar el conjunto de materiales destinados al mantenimiento de espacios rurales y forestales con una oferta de stands en el interior y una zona de animaciones y demostraciones en el exterior a lo largo del pabellón.

Este año participaron 1.323 empresas expositoras
Este año participaron 1.323 empresas expositoras.

Espacios diferenciados

La feria dividió su oferta en varios espacios diferenciados. Entre ellos, se encontraban el espacio ‘Bonnes Pratiques’ (Buenas Prácticas) que congregó a unas quince organizaciones agrícolas francesas; el Espacio ‘Eau et Irrigation’ (Agua y Riego) que acogió a organismos y expositores de más de una decena de nacionalidades; o el Espacio ‘Agriculture & Energies’ (Agricultura y Energía), dedicada por completo a las energías renovables. De esta forma, Sima quiso presentar una oferta completa de fabricantes, agencias de consultoría, servicios y organismos de financiación.

Genética ganadera

Simagena se ha confirmado como una cita excepcional para los ganaderos que desean revalorizar su ganadería en el plano internacional. La feria presentó una oferta de alto nivel en genética bovina, completada por todos los equipos y servicios específicos para la ganadería. El certamen contó con una presentación cualitativa y eficaz de reses vacunas, entre las cuales se pueden encontrar 7 razas lecheras (como son Holstein, Pie Rouge, Montbéliarde, Brune, Ayrshire, Normando y Jersey) y cinco razas nodrizas (Charolaise, Limousine, Blonde d’Aquitaine, Aubrac y Salers). El recinto contó también con la presencia de un centenar de corderos de las razas Charollaise, Ile de France y Suffold.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos