Actualidad Info Actualidad

Más de 20.000 de visitantes pasaron por el recinto durante las cuatro jornadas en que permaneció abierto

Agraria sienta las bases de una sólida feria profesional de maquinaria

Redacción Interempresas18/02/2009

18 de febrero de 2009

La primera edición de la feria Agraria, que cerró sus puertas el pasado día 14 de febrero en Valladolid, ha puesto de manifiesto la solidez de un proyecto dirigido a los profesionales del sector agrícola. La exposición de centenares de tractores, cosechadoras, semillas, fertilizantes, sistemas de riego y equipos para todo tipo de cultivos fue visitada por 21.600 personas durante las cuatro jornadas en las que permaneció abierta. En total, más de 200 empresas se dieron cita en este certamen, que ocupó una superficie neta de 12.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones.

La implicación de los distintos agentes relacionados con el desarrollo del sector agrario fue fundamental para el éxito de Agraria. La presencia de fabricantes, distribuidores e importadores de equipos de primer orden suscitó el interés de un gran número de visitantes. Según los datos recogidos sobre la procedencia de dichos visitantes, las provincias de Castilla y León ocuparon los primeros puestos y a continuación figuran Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, País Vasco, etc. Asimismo, la colaboración que recibió la feria por parte de las Administraciones Públicas, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Agraria de Valladolid y Palencia, las organizaciones profesionales agrarias, el patrocinio de Fertiberia y expertos como el profesor Luis Márquez, hicieron posible que Agraria fuese un espacio para el intercambio de información, de conocimiento, para el análisis y el debate.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de informarse gracias al stand en que estuvo expuesta la prensa especializada del sector...
Los visitantes tuvieron la oportunidad de informarse gracias al stand en que estuvo expuesta la prensa especializada del sector.
Los expositores coincidieron en que el formato de Agraria es el idóneo, subrayando el carácter profesional de los visitantes

Una feria con un marcado carácter profesional

Los expositores coincidieron en que el formato de Agraria es el idóneo, subrayando el carácter profesional de los visitantes, el interés que han mostrado y su voluntad de acudir a la próxima edición, que tendrá lugar en 2011. El presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, subrayó que “Agraria es una feria especializada, dirigida a los profesionales de la agricultura y la ganadería, que busca servir al desarrollo de iniciativas que favorezcan al conjunto del sector agrícola”.

Por su parte, el director general de Feria de Valladolid, Carlos Escudero, destacó los positivos mensajes trasladados por expositores y visitantes, así como el elevado nivel de satisfacción que se desprende de los encuentros mantenidos durante estas jornadas. “Los resultados definitivos de la labor desarrollada en el marco del salón se materializarán en los próximos meses, ya que la feria es, fundamentalmente, un lugar en el que se recaba información y se fijan entrevistas posteriores”, añadió.

Conferencias con una asistencia masiva

Las conferencias técnicas que se desarrollaron durante la feria registraron una afluencia masiva, con aforos completos en la mayoría de las jornadas. En ellas se pudo debatir sobre la evolución de los cultivos herbáceos; la fertilización, con una interesantísima ponencia a cargo del responsable del Servicio Agronómico de la Zona Noroeste de Fertiberia, José Ángel Cortijo; y el aprovechamiento de subproductos y efluentes agrícolas. El Auditorio 1 de Feria de Valladolid albergó también una jornada organizada por Aimcra en la que se analizó, desde diferentes puntos de vista, el futuro del cultivo de la remolacha.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Valladolid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS