Actualidad Info Actualidad

La feria ocupará un 10% menos de superficie de exposición que en la pasada edición

Firagri 2009 muestra las últimas tendencias en maquinaria, productos y servicios agrícolas y ganaderos

Redacción Interempresas24/02/2009
La Fira Agrícola i Ramadera de les Comarques de Girona (Firagri), en su edición de 2009, vuelve a Figueres para celebrar su décima edición del 6 al 8 de marzo. La feria mantiene el número de expositores de la última edición (unos 100) y el número de marcas que se exhibirán (sobre las 400), mientras que se reduce en un 10% la superficie expositora. En Firagri 2009 se podrán ver algunas de las últimas innovaciones que han salido al mercado en maquinaria, productos y servicios agrícolas y ganaderos.

24 de febrero de 2009

La décima edición de Firagri ha programado varias jornadas técnicas y la presentación de un libro sobre el sector agroganadero. La jornada técnica de inauguración del certamen estará dedicada a la seguridad alimentaria. Habrá más jornadas: una sobre el sector porcino, otra dedicada a la salud y seguridad en el campo, una acerca de las novedades de la reforma de la Pac y la última sobre la integración y visibilidad de las mujeres en las explotaciones agrarias.

Todos los actos se realizarán en la Sala de Actos de Fisersa, ubicada enfrente del recinto ferial, excepto a jornada del porcino que tendrá lugar en el hotel Figueres Park.

En la última edición, celebrada en 2007, la feria recibió la visita de 18.000 profesionales.

Exposición de tractores de época

La asociación 'Amics dels Tractors d'Època de l'Empordà' exhibirá durante el transcurso del salón una treintena de tractores de época del siglo XX, algunos de los cuales disponen de ruedas de hierro, que pertenecen a los miembros de dicha entidad. Entre los vehículos que se expondrán hay una máquina de batir y una ligadora.

Estos vehículos han sido restaurados por los miembros de la asociación para que vuelvan a funcionar. Entre los objetivos de la asociación también está el mostrar la evolución de estos tractores. Esta sociedad se dedica a hacer exposiciones para enseñar al gran público esta maquinaria y los materiales usados en su construcción. Actualmente ya cuenta con unos noventa socios, que disponen de un total unos 200 vehículos.

Novedades de los expositores

  • Agricamp (Vilamalla): sistema de control biológico de plagas en la vía pública.
  • Burés Profesional (Vilablareix): fertilizantes orgánicos y organo-minerales.
  • Enginyeria i Muntatge de la Mediterrània (Figueres): máquina para compactar el terreno de 7 metros de longitud.
  • Hijos de J. Tubert (Banyoles): máquina para cubrir la tierra de los huertos con plástico.
  • Panella Manutencions (Riudellots de la Selva): coche eléctrico ecológico multi-servicio para trabajos de jardinería, entre otros.
  • Quads Trivimón (Cassà de la Selva): quad equipado con todos los dispositivos necesarios para hacer trabajos agrícolas.
  • Sebastià Sabater (La Bisbal d'Empordà): tractores pequeños de entre 18 y 20 CV que presentan mejoras en la técnica, estética, manipulación y consumo.
En Firagri 2009 se podrán ver algunas de las últimas innovaciones que han salido al mercado en maquinaria...
En Firagri 2009 se podrán ver algunas de las últimas innovaciones que han salido al mercado en maquinaria, productos y servicios agrícolas y ganaderos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS