Actualidad Info Actualidad

'Máquinas Destacadas' en Cimag 2009

Redacción Interempresas06/02/2009

6 de febrero de 2009

A continuación se detallan los equipos premiados en el concurso 'Máquinas Destacadas' en la pasada edición del Certamen Internacional de la Maquinaria del Forraje (Cimag 2009), celebrado entre el 22 y el 25 de enero en la Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra).

Agco Iberia – División Valtra

Enganche frontal Valtra LH-Link en tractores de la serie Versus

Este enganche frontal destaca por su capacidad para girar ±35º en función del ángulo de giro de la dirección del tractor, o de manera independiente de la misma, permitiendo la adaptación de apero a las características del terreno y de la operación que se realiza (desplazamiento en curva).

Incluye un soporte mediante el que se une al tractor y un bastidor con un eje de giro vertical y dos cilindros hidráulicos elevadores independientes. La elevación se produce sin provocar esfuerzos de torsión y los cilindros incluyen sensores que trasmiten su posición a un controlador electrónico. Los brazos se pueden nivelar de manera independiente, facilitando las operaciones de enganche y desenganche de los aperos y, una vez nivelados, los cilindros se bloquean hidráulicamente. En el puesto de conducción se sitúan los controles que hacen posible trabajar con ángulo de giro fijo (posición seleccionada), girando el mismo ángulo que la dirección o proporcional a éste (entre 100 y 200%), y de manera independiente a las ruedas.

Enganche frontal Valtra LH-Link en tractores de la serie Versus
Enganche frontal Valtra LH-Link en tractores de la serie Versus.

BCS Ibérica

Desbrozadora mono motor Bladetuner 75 - BCS

Esta desbrozadora destaca por su rotor horizontal con cuchillas flotantes en forma de Y situadas sobre el eje de rotación en varias líneas, con posiciones ligeramente desalineadas, lo que permiten la siega y el triturado del producto a la vez que su esparcido uniforme sobre el terreno. La anchura de trabajo es de 75 centímetros. Puede trabajar sobre superficie de césped y en zonas con hierba y maleza de gran altura, como cañaverales, rastrojos, etc. Un deflector regulable permite ajustar el grado de triturado del residuo, y la descarga se realiza en sentido vertical, minimizando el riesgo de las proyecciones para las personas que la manejan.

Se puede equipar con motores de gasolina (12,2 CV) o de gasóleo (10 CV), siendo su arranque manual. Dispone de 4 relaciones del cambio hacia delante y 3 hacia atrás con sistema de inversión rápida.

Desbrozadora mono motor Bladetuner 75
Desbrozadora mono motor Bladetuner 75.

Claas Ibérica

Manipuladora telescópica Scorpion con transmisión Varipower Plus

Este modelo cuenta con una transmisión hidrostática que utiliza bomba y motor de pistones axiales con cilindrada variable y ángulo de inclinación de 0 a 45º, junto con otro motor de pistones axiales y cilindrada fija unido mecánicamente al motor de cilindrada variable. Con la variación de cilindrada entre bomba y motor se puede mantener constante la eficiencia en tracción hasta los 32 km/h; el motor de cilindrada fija permite mantener las prestaciones hasta 40 km/h. Con este sistema se puede conseguir el desplazamiento entre 0 a 40 km/h de manera continua y progresiva sin escalonamiento, garantizando la capacidad de tracción en alta y en baja velocidad.

Manipuladora telescópica Scorpion con transmisión Varipower Plus
Manipuladora telescópica Scorpion con transmisión Varipower Plus.

Comercial de Mecanización Agrícola

Segadora-acondicionadora frontal Elho NM-320 F

Esta segadora acondicionadora frontal de discos incorpora un sistema de suspensión hidroneumática que permite reducir la presión de la máquina sobre el suelo, y aumentar su estabilidad. El sistema de suspensión hidrodinámica permite una gran amplitud de movimiento (pendular central) con posibilidad de rotación alrededor de un eje vertical central y desplazamiento hacia arriba para superar cualquier obstáculo.

Dispone de un acondicionador de dedos móviles de acero con contra-peine, que gira a 1000 rpm, sobre una segadora con ocho discos para una anchura de trabajo de 3,20 m, con 3,0 m de anchura de transporte.

Segadora-acondicionadora frontal Elho NM-320 F
Segadora-acondicionadora frontal Elho NM-320 F.

Durán Maquinaria Agrícola

Rotoempacadora-encintadora McHale Fusión 2

La rotoempacadora de rodillos y cámara fija con incitadora en cámara separada destaca por su construcción compacta, con una longitud total de 5,8 m, que le permite maniobrar con facilidad en parcelas de pequeñas dimensiones. El paso de la paca de la cámara de empacado a la de encintado se consigue mediante el basculamiento del conjunto de los 5 rodillos que forman la parte baja de la cámara de empacado. La transferencia de las pacas se produce en un solo paso al abrirse y cerrarse la puesta de la cámara de empacado. No hay problemas al trabajar sobre pendientes, ya que la paca se mantiene apoyada sobre los laterales de la cámara.

Rotoempacadora-encintadora McHale Fusión 2
Rotoempacadora-encintadora McHale Fusión 2.

John Deere Ibérica

Tractores John Deere 7430 y 7530 E

Estos tractores destacan por la incorporación sobre el cigüeñal del motor de un generador que produce una corriente eléctrica de hasta 20 kW de potencia, a un régimen del motor de 1800 rev/min. Esta potencia eléctrica se utiliza para el accionamiento del ventilador, del compresor de aire y de la instalación de aire acondicionado. Esta red eléctrica alimenta al sistema de 12 voltios convencional, que incrementa su potencia en más del 50%.

Con el tractor estacionado y funcionando a bajo régimen del motor, es posible alimentar eléctricamente equipos externos a la tensión de 230 voltios, mediante una toma de corriente bifásica, y a 230/400 voltios, mediante una toma trifásica, con potencia máxima de 5 kW, lo que permite remplazar a un grupo electrógeno portátil.

El accionamiento eléctrico de los grupos auxiliares mejora la eficiencia, lo que se manifiesta en un menor consumo de combustible. Con la red de potencia eléctrica se establece la posibilidad de accionamiento eléctrico preciso y eficaz sobre los aperos y como auxiliar en muchas operaciones de campo.

Tractores John Deere 7430 y 7530 E
Tractores John Deere 7430 y 7530 E.

John Deere Ibérica

Sistema de guiado asistido LightBar (Barra de Luces)

Se destaca por su simplicidad como solución para el guiado en operaciones cómo las de distribución de fertilizantes y fitosanitarios, evitando solapamientos, y está formado por una consola desde la que se realiza la configuración, en la que se visualizan las señales luminosas de dirección, y una antena receptora StarFire 300 con capacidad de recepción de la señal gratuita de GPS diferencial Egnos.

La barra de luces se instala en el parabrisas mediante una ventosa y funciona como unidad de guiado independiente. Sobre ella se puede definir la línea base, el espacio entre pasadas y el centrado, así como la luminosidad de los leds indicadores. Las luces verdes y rojas indican la posición del tractor con respecto a la trayectoria fijada. Cada led rojo iluminado indica una desviación de 10 cm. El conjunto se puede pasar de una máquina a otra y solo necesita para funcionar una toma eléctrica de 12 voltios.

Sistema de guiado asistido LightBar
Sistema de guiado asistido LightBar.

Kuhn Ibérica

Segadora rotativa GMD 3110 Lift Control

Esta segadora rotativa destaca por el sistema de corte que garantiza su perfecta adaptación al suelo, en la que la transmisión a los discos se realiza en un cárter estanco y lubricado de por vida, con mayor espaciamiento entre los discos que giran en sentido convergente para favorecer la evacuación hacia atrás del forraje segado.

Dispone de un sistema de fijación rápida de las cuchillas, con una membrana de sujeción utilizando tronillos especiales, que dejan libre la cuchilla al retirar la membrana. La presión sobre el suelo se reparte de manera uniforme por la articulación pendular de la barra, que incluye un sistema de seguridad non-stop por elevación sobre el obstáculo, y la elevación hidráulica para la vuelta en los cabeceros. El plegado se realiza mediante giro de 90º hacia atrás.

Segadora rotativa GMD 3110 Lift Control
Segadora rotativa GMD 3110 Lift Control.

New Holland

Tractor T4000 Deluxe & SuperSteer con PowerClutch

El tractor destaca por ser de los tractores de menos de 100 CV de potencia que incluyen el sistema de dirección SuperSteer y la transmisión Dual Command 32x16 con el dispositivo PowerCluthc que permite cambiar en un grupo de 8 velocidades sin necesidad de pisar el embrague. El eje delantero dispone de un ángulo de giro efectivo de 76º, con lo que el radio mínimo de giro se reduce a 3,4 m. La tracción en el eje delantero se conecta cuando se produce un deslizamiento de las ruedas delantera con respecto a las traseras, al frenar, así como cuando se desplaza por pendientes que superan los 10º.

Dispone de cabina con 4 metros cuadrados de superficie acristalada, lo que proporciona muy alta visibilidad, y por sus dimensiones y capacidad de maniobra lo hace adecuado para trabajar en pequeñas parcelas, cultivos permanentes e interior de instalaciones ganaderas.

Tractor T4000 Deluxe & SuperSteer con PowerClutch
Tractor T4000 Deluxe & SuperSteer con PowerClutch.

New Holland

Cosechadoras de forraje Serie FR9000 con Sistema Varioflow y Turbo Compound

Se destaca porque permite cambiar la configuración de la máquina, retirando el aplastador de grano, utilizando una bomba hidráulica de accionamiento manual, para pasar del picado de maíz al de hierba, y en sentido inverso, en sólo dos minutos con un solo operador y sin esfuerzo. El procesador-aplastador de granos lo forman dos rodillos estriados de 250 mm de diámetro. Al quitar el procesador se produce un acercamiento del soplador hacia el picador, con una reducción de la distancia entre ambos de un 60%, para evitar las turbulencias que se pueden producir al retirar el procesador en las picadoras de forraje con la geometría convencional. El motor incluye un turbocompresor compuesto, formado por el turbocompresor aire-aire convencional y una segunda turbina, situada en el escape, que suministra potencia mecánica en el cigüeñal del motor, lo que permite incrementar su potencia en un 8% sin aumento del consumo de combustible.

Cosechadoras de forraje Serie FR9000 con Sistema Varioflow y Turbo Compound
Cosechadoras de forraje Serie FR9000 con Sistema Varioflow y Turbo Compound.

Same Deutz-Fahr Ibérica

Sistema Deutz Common Rail (DCR) en los motores de los tractores Deutz Fahr Agrotron X710, Lamborghini R6.185 DCR y Same Iron 115 DCR

El sistema de inyección common rail dispone de dos bombas inyectoras integradas en el bloque del motor y lubricadas con el aceite del mismo, lo que hace que el sistema sea muy fiable con independencia de la calidad del combustible utilizado. El sistema incorpora un filtro con detector de agua, que avisa de su presencia en el combustible, y permite eliminarla de forma rápida utilizando un pequeño decantador con un sistema de apertura sin herramientas. Estos motores también incorporan el sistema AGRex de recirculación interna de los gases de escape para reducir las emisiones de NOx sin pérdida de eficiencia.

Sistema Deutz Common Rail (DCR)
Sistema Deutz Common Rail (DCR).

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Claas Ibérica, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Durán Maquinaria Agrícola, S.L.
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS