Actualidad Info Actualidad

La nueva máquina, de hasta 2 m de anchura de trabajo, cuenta con una tolva de 3 ó 5 m3 cúbicos de capacidad

Trituradoras Picursa lanza un equipo para la trituración y recolección de restos de poda

Redacción Interempresas22/01/2009

22 de enero de 2009

Trituradoras Picursa ha desarrollado una nueva trituradora específica para la trituración y recolección de los restos de poda, principalmente para los restos del olivo. Se trata del modelo Energy, un equipo que también puede emplearse con cualquier tipo de rama podada de diámetro inferior a 12 milímetros.

La nueva máquina de Trituradoras Picursa está constituida a partir de un picador de olivo reversible 1.800 y 2.000 que “tan buen resultado ha dado en la trituración de la rama del olivar y los cítricos”. A ésta se le acopla un sólido chasis, sobre el cual va situada la tolva, dando la posibilidad de utilizar la máquina bien con cesto recogedor o bien sin él, de forma que el material quede en el suelo.

El doble alimentador de la trituradora proporciona una velocidad de entrada del material constante, así como un gran par de giro
La nueva trituradora Enery es útil con cualquier tipo de rama podada de diámetro inferior a 12 milímetros
La nueva trituradora Enery es útil con cualquier tipo de rama podada de diámetro inferior a 12 milímetros.

El equipo cuenta con un doble alimentador accionado mediante un motor hidráulico, que proporciona una velocidad de entrada del material constante, así como un gran par de giro, características que nos dan una alimentación uniforme del material. El rotor de la máquina cuenta con una robusta fabricación, este monta martillos de estampación al boro, con un peso de 1,6 kilos.

De serie la trituradora viene en dos versiones. La primera es para tractores de alta potencia con un tiro de lanza regulado hidráulicamente para así lograr la mejor colocación del alimentador. Además, cuenta con una tolva de 5 metros cúbicos de capacidad, así como con un eje trasero sobre el que se asienta la máquina. La segunda versión es para tractores de menor caballaje. No dispone de tiro de lanza sino que viene equipada con tripuntal y ruedas giratorias en la parte posterior. La tolva de esta versión es de 3 metros cúbicos de capacidad.

El sistema basculante de la máquina cuenta con dos mástiles principales sobre los cuales realiza el giro la tolva, quedando la inclinación adecuada para que el material deslice completamente por la rampa de la tolva.

Características técnicas

Ancho de trabajo: de 1,8 a 2 m

Ancho total: de 2,2 a 2,4 m

Transmisión de potencia: mediante poleas y correas (correas fibra de Kevlar)

Rotor: 220 mm de diámetro. Sobre él se asientan los martillos

Alimentador: hidráulico

Capacidad de la tolva: de 3 ó 5 m3

Tiro: con lanza o tripuntal

Transmisión: homocinética para el tiro con lanza

Peso: 2.500 kg

Empresas o entidades relacionadas

Trituradoras Picursa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS