Actualidad Info Actualidad

Serrat Trituradoras lanza FX5, un nuevo modelo de trituradora para tractores de entre 160 a 230 caballos de potencia

Potencia y agilidad: una nueva forma de trabajo forestal

Redacción Interempresas09/01/2009

9 de enero de 2009

Serrat Trituradoras presenta su modelo de trituradora forestal FX5, una máquina de grandes prestaciones, destinada a tractores de entre 160 a 230 caballos de potencia, que está dotada de un rotor de 650 milímetros al que se puede dotar de martillos escamoteables (con una rotación de 360 grados) o con dientes fijos de tungsteno para el más duro trabajo de las zonas boscosas y alpinas.

La FX5 es una concepción de máquina completamente adaptada a las necesidades de los profesionales forestales de toda Europa, que demandan tanto potencia como movilidad para triturar con mayor eficacia y facilidad las grandes masas y los grandes diámetros de madera. Es precisamente para atender a estas necesidades, que la máquina se equipa con una doble transmisión lateral de correas y de un grupo de orientable al eje de la transmisión. Con este fin también se incluyen otras especificaciones en este nuevo diseño como son el alargamiento del abatidor o la inclusión de un rotor forestal Serrat de nueva generación con los martillos equilibrados en línea. Todas ellas destinadas a lograr una mayor dureza, fuerza y operatividad de la máquina.

Nueva trituradora forestal FX5
Nueva trituradora forestal FX5.

Para los trabajos más arduos

La FX5 concentra una enorme inercia en el diámetro del rotor, de tal forma que su fuerza y peso amortiguan las necesidades de potencia necesarias para trabajar grandes diámetros y tocones. Este modelo posee un portón hidráulico incluido de serie para la protección durante el ataque de todo tipo de superficies y masas de material, algo muy conveniente teniendo en cuenta la agilidad y violencia con las que esta trituradora trata el material más fuerte y los trabajos más arduos.

La FX5 está construida con placas metálicas plegadas, ensambladas a presión y soldadas para así obtener la máxima robustez y resistencia de chasis

En cualquier caso, la FX5 está constituida de placas metálicas plegadas, posteriormente ensambladas a presión en una estructura troquelada, que es finalmente soldada para así obtener la máxima robustez y resistencia de chasis. Por si esto fuera poco, es una construcción realizada en chapa antidesgaste de 10 milímetros de espesor con refuerzos en 12 milímetros.

“Estamos seguros que el profesional dedicado a este sector, buen conocedor de la dureza y las dificultades del trabajo forestal, sabrá apreciar las características específicas de este nuevo modelo de trituradora”, afirma la compañía.

La FX5 ha sido especialmente concebida para llevar a cabo “los trabajos más exigentes con la mayor seguridad, siendo una potentísima máquina dotada de una estructura de la máxima solidez, pero que a la vez cuenta con una extraordinaria maniobrabilidad”. Según explica la empresa, “es una nueva manera de hacer trabajo forestal”.

Empresas o entidades relacionadas

Serrat Trituradoras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS