Actualidad Info Actualidad

El RoGator 1084C incorpora un motor de última generación Caterpillar C7 de seis cilindros

Challenger lanza un nuevo aplicador de fertilizantes líquidos y sólidos

Redacción Interempresas21/11/2008

21 de noviembre de 2008

El nuevo aplicador de fertilizantes RoGator 1084C, desarrollado por la firma Challenger, está específicamente diseñado para realizar aplicaciones de líquidos y sólidos a gran velocidad, y para ofrecer “la máxima productividad que permita a agricultores a gran escala y contratistas agrícolas la explotación plena de cualquier oportunidad de aplicación”.

El RoGator 1084C ofrece "la resistencia excepcional, la durabilidad profesional y la velocidad que los expertos demandan para garantizar resultados óptimos en cualquier circunstancia". Así describe su fabricante el nuevo aplicador RoGator 1084C, un equipo que incluye un potente motor, suspensión neumática en ambos ejes, versátil transmisión hidrostática y el controlador Falcon VT.

El motor de última generación Caterpillar C7, de seis cilindros, ofrece al RoGator 1084C bastante más que los 275 CV nominales. También pone a su disposición un 8 por ciento de potencia extra hasta los 299 CV cuando más se necesitan. Los ingenieros de Challenger también han diseñado específicamente las curvas de potencia y par motor para lograr la máxima productividad en los trabajos de aplicación. Una reserva de par del 42 por ciento hasta un sorprendente valor máximo de 1.324 Nm a 1.400 rpm del motor ofrece excepcional potencia de tiro en condiciones extremadamente difíciles. El aumento de par en las primeras 300 rpm por debajo del par nominal está adaptado en particular para lograr "el mejor resultado de "la transmisión hidrostática". El motor cumple con la normativa de emisiones Tier IIIA y también está homologado para funcionar con biodiésel B30 (EN14214).

Nuevo aplicador de fertilizantes RoGator 1084C
Nuevo aplicador de fertilizantes RoGator 1084C.
Cross-drive garantiza una distribución de potencia más uniforme, lo que se traduce en que si una rueda patina por el mal estado del terreno, las otras siguen girando, mejorando la tracción y el resultado final
“Con la presentación del innovador sistema Cross-drive, los ingenieros del RoGator marcaron el camino a seguir en el diseño de transmisiones hidrostáticas para vehículos aplicadores autopropulsados”, explica la empresa. La potencia se transmite a través de dos bombas hidrostáticas en tándem Bosch Rexroth que accionan motores de pistón radiales Sampo, montados directamente en las ruedas. Este sistema utiliza dos circuitos de transmisión hidráulica totalmente independientes, accionando cada uno de ellos motores opuestos en las ruedas delanteras y traseras.

Cross-drive garantiza una distribución de potencia más uniforme, lo que se traduce en que si una rueda patina por el mal estado del terreno, las otras siguen girando, mejorando la tracción y el resultado final.

Para lograr aún más tracción y control, la transmisión cuenta con cuatro velocidades con la primera gama de velocidades dividiendo la potencia uniformemente entre los ejes delantero y trasero, lo que significa "resultados inigualables" en terrenos húmedos. La segunda gama es apropiada para trabajar en pendientes y está diseñada para eliminar el riesgo de saltos de las ruedas y reducir el patinamiento al mínimo. El RoGator 1084C también está específicamente diseñado para trabajar a altas velocidades de aplicación, con una velocidad máxima de 38 km/h en tercera gama y velocidades de transporte de hasta 53 km/h.

Un bastidor que combina “robustez y sofisticación”

El RoGator 1084C incorpora suspensión neumática totalmente independiente en las cuatro ruedas, junto con un bastidor de sección en 'C', diseñado en estructura flexible con bulones. Este diseño permite a la máquina desenvolverse con facilidad en suelos irregulares, manteniendo a la vez altas velocidades de trabajo y la estabilidad de los brazos. La altura libre es de 1,22 metros en todo el largo y la inteligente disposición de cables y mangueras da lugar al tren de rodaje más diáfano del sector.

Los ejes se ajustan hidráulicamente desde la cabina por medio de un botón, que permiten lograr ajustes continuos de ancho de vía entre 3,05 y 3,86 metros para adaptarse a los cultivos entre líneas.

Los ejes de este aplicador de fertilizantes se ajustan hidráulicamente desde la cabina por medio de un botón
Los ejes de este aplicador de fertilizantes se ajustan hidráulicamente desde la cabina por medio de un botón.

Confort y control

El RoGator 1084C ofrece al operador "niveles insuperables de confort y control, con la máxima especificación que puede encontrarse en una máquina de aplicación", afirma la compañía. La nueva cabina, con silent-blocks de goma en tres puntos, tiene el mismo aspecto que otras máquinas Challenger, logrando "los mismos beneficios renombrados de visibilidad, confort y control".

Una extensa superficie acristalada ofrece visibilidad total. La cabina, además de estar equipada con climatizador, aire acondicionado y presurizada, también incorpora un sistema de filtración en tres etapas que satisface todas las normas de calidad.

“Lo último en aplicadores autopropulsados”

El equipo cuenta con un depósito de 4.088 litros de capacidad para aplicación de líquidos, un depósito de agua limpia de 418 litros y agitación y barra de enjuague en toda la longitud para una limpieza rápida y eficiente.

Además, la máquina puede equiparse con una barra de 30 o de 36 metros con distintos espacios entre boquillas. Construida para aplicaciones extremas, la barra se monta sobre un pivote central con una nueva y más resistente sección central diseñada en la barra de 36 metros. Esto, junto con el sistema de suspensión, mantiene la barra nivelada y estable, manteniendo la altura correcta de la barra y la precisión de la aplicación. Las barras izquierda y derecha también pueden plegarse por separado y existe la opción de Autoboom, sistema automático de control de la altura de la barra.

La bomba centrífuga Hypro 9306 suministra un caudal máximo de 696 litros por minuto, dependiendo del tipo de barra y espaciado entre boquillas. Todos los mandos de llenado y limpieza están cómodamente situados en las proximidades de los peldaños de acceso a la cabina. A su lado se encuentra la instalación plegable de llenado.

Para la óptima utilización de la inversión, el RoGator 1084C puede transformarse rápidamente para aplicar igualmente fertilizantes orgánicos o minerales gracias a su nuevo disco esparcidor Leader L3020 que va equipado con una tolva de acero inoxidable de 5,7 metros cúbicos y con distribución por medio de un sistema de alimentación de cinta sobre cadena. Todas las aplicaciones, incluyendo las dosis de aplicación variables, se controlan por medio del terminal estándar Falcon VT.

Características del nuevo RoGator 1084C

· Motor de última generación, Caterpillar C7, de seis cilindros, y 275 CV, con una potencia máxima de 299 CV.

· El innovador sistema de transmisión hidrostática cross-drive mantiene la tracción en todas las circunstancias.

· Suspensión neumática en ambos ejes con amortiguadores que aumentan el confort y la estabilidad de los brazos.

· Chasis de excepcional robustez diseñado para soportar cargas elevadas a altas velocidades, lo que se traduce en mayor productividad y durabilidad. Cambio en marcha del ancho de vía con ajustes entre 3,05 m y 3,86 m y despeje de 1,22 m.

· Nueva cambia amplia, confortable y presurizada con una amplia superficie acristalada para una visibilidad total y aire acondicionado de serie para el control de la temperatura. El asiento con suspensión neumática incorpora apoyabrazos flotante con palanca monomando y monitor TMC.

· El controlador de última generación Falcon VT incluye la nueva pantalla táctil de 25 cm de anchura para conseguir aplicaciones precisas a distintas dosis.

· El sistema opcional de conducción asistida AutoGuide permite obtener distintos niveles de precisión.

· Opciones de autonivelación, barras de pulverización pivotantes con plegado independiente y control automático de la altura Autoboom.

· Nuevo distribuidor de disco Leader con tolva de acero inoxidable de 5,7 m³ y sistema de alimentación de cinta sobre cadena que mejora la aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS