Actualidad Info Actualidad

La compañía desarrolla el sistema de emisión E3 SCR y lanza un motor de siete cilindros

Agco mejora sus motores

Redacción Interempresas31/10/2008

31 de octubre de 2008

Agco Corporation, fabricante y distribuidor mundial de maquinaria agrícola, ha introducido múltiples mejoras en su empresa de motores, Agco Sisu Power, hasta ahora Sisu Diesel. Esta compañía, especializada en el desarrollo y producción de motores “potentes y fiables”, ha lanzado la tecnología E3 SCR y un motor de siete cilindros.
E3 SCR ofrece “un sistema efectivo para el control de emisiones al mismo tiempo que mejora significativamente la economía de consumo de combustible”...
E3 SCR ofrece “un sistema efectivo para el control de emisiones al mismo tiempo que mejora significativamente la economía de consumo de combustible”.

“Nuestra empresa Agco Sisu Power está orgullosa de presentar importantes innovaciones en la tecnología del motor. La introducción del sistema de emisión E3 SCR y el motor de 7 cilindros ofrecen soluciones económicas para nuestros clientes”, anunció Martin Richenhagen, Presidente y CEO de la compañía, el pasado 9 de octubre.

El sistema de emisión E3 Sistema Selectivo de Reducción Catalítica (SCR) de tratamiento posterior ofrece “un sistema efectivo para el control de emisiones al mismo tiempo que mejora significativamente la economía de consumo de combustible”. Hasta ahora, la reducción de emisiones significaba un compromiso entre la reducción del consumo de combustible, aumento del coste y de componentes más complejos incluidos en el motor. Según Hubertus Muehlhaeuser, Vicepresidente Senior y Director General de motores, “la tecnología de emisiones E3 SCR ofrece una mejoría en la economía del consumo de combustible y el inigualable rendimiento y fiabilidad que se espera de los motores Agco Sisu Power”.

Con la tecnología E3 SCR, “los clientes obtendrán mejorías en la eficiencia del consumo de combustible de hasta un 5-10 por ciento”.

El beneficio principal de la nueva tecnología es un coste operativo menor para el usuario. El precio del combustible continua siendo un factor muy importante en el aumento de los costes para los agricultores en todo el mundo. Con esta tecnología en los nuevos productos de emisión Tier III / Stage III A, “los clientes obtendrán mejorías en la eficiencia del consumo de combustible de hasta un 5-10 por ciento, comparado con los productos actuales”. En lugar de recircular los gases de escape, el sistema E3 SCR trata los gases de emisión a medida que salen del motor usando AdBlue inyectado en la corriente de gases de escape para reaccionar con el óxido de nitrógeno en el catalizador y convertir eficazmente los gases tratados en nitrógeno y agua. Como resultado, se apreciará una mayor reducción en las partículas de emisión comparado con los modelos actuales de Tier III.

Boquilla de dosificación (arriba), unidad de control (abajo) y catalizador (derecha)
Boquilla de dosificación (arriba), unidad de control (abajo) y catalizador (derecha).

Un motor de 7 cilindros

Otra novedad de Agco Sisu Power es el desarrollo de un nuevo motor de siete cilindros y 9,8 litros, con una potencia de entre 400 y 500 CV, que comparte la mayoría de las partes y funciones de los motores de seis cilindros de la compañía. Estos componentes comunes proporcionan beneficios significativos desde el punto de vista de coste, logístico y del rendimiento del motor. El cilindro extra proporciona más desplazamiento y, por tanto, un aumento en la potencia y en el par máximo del motor. El nuevo motor se ha creado para cosechadoras, tractores, maquinaria para el manejo de contenedores, excavadoras, grupos electrógenos y otros implementos.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS