Actualidad Info Actualidad

Según las encuestas, el 87 por ciento de los 335 expositores de este año repetirán en la próxima edición

172.000 personas visitan La Fira de Sant Josep de Mollerussa

Redacción Interempresas15/09/2008

15 de abril 2008

La Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), celebrada de los pasados 14, 15 y 16 de marzo, cerró su 136 edición con 335 expositores participantes y con 172.000 visitantes. Además, este año la feria organizó un total de 18 jornadas técnicas, con un 40 por ciento más de participación que el pasado año.
Según las encuestas, el 50 por ciento de los expositores han rentabilizado su asistencia a la feria de forma directa o con previsión de futuro...
Según las encuestas, el 50 por ciento de los expositores han rentabilizado su asistencia a la feria de forma directa o con previsión de futuro.
El balance, realizado por Pere Gatnau, Director de Fira de Mollerussa, entidad organizadora, fue positivo dada la satisfacción de los expositores, que se vio reflejada en las encuestas realizadas sobre el desarrollo del certamen. En estos cuestionarios, el 50 por ciento de los expositores afirmaron haber rentabilizado su asistencia a la feria de forma directa o con previsión de futuro y el 87 por ciento manifestaron su intención de volver el próximo año, entre otros datos. Gatnau se mostró satisfecho también como Director de Fira de Mollerussa por la valoración positiva de los expositores respecto de la organización.

Por otro lado, en el balance ofrecido durante el acto de clausura, el Director destacó el desarrollo de las jornadas técnicas, unas sesiones que este año se habían ampliado a 18 (el año pasado se realizaron 13) y que han contado con una buena participación de profesionales. “Calculamos que la asistencia a estas jornadas ha crecido sobre el 40 por ciento respecto del año pasado”, añadió Gatnau, manifestando además que ésta es una de las líneas a seguir trabajando y consolidando en los próximos años con el objetivo de conseguir una mayor profesionalización de la Fira de Sant Josep. “La profesionalización y la calidad son en estos momentos nuestras apuestas para el futuro, son los retos que desde Fira de Mollerussa nos marcamos para los próximos años”, dijo.

Además de estas jornadas se llevaron a cabo hasta ocho actividades más entre la Bolsa Interpirenaica de Cereales, una Sesión de la Mesa de Precios del Pollo de la Lonja de Bellpuig, concursos, reuniones y asambleas. Entre estas actividades, Gatnau resaltó la VII Bolsa Interpirenaica de Cereales con más de 300 personas procedentes de España, Francia, Portugal, Italia y Bélgica, siendo el número más importante de la región francesa de Aquitania y de Catalunya. El encuentro, que contó con la asistencia de la Directora General de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya, Rosa Cubel, es “el punto idóneo para analizar la situación del sector y realizar de forma directa transacciones económicas entre los diferentes agentes que intervienen en este mercado”.

Un recinto ocupado al 100%

La 136 Fira de Sant Josep abría puertas el 14 de marzo con 335 expositores directos que suponían cerca de mil marcas representadas en el certamen y procedentes de un total de 20 países, entre los que, y después de España, estaban Italia, Alemania, Francia y EE.UU.. De los 335 expositores directos, 139 correspondían al Recinto Exterior, donde se localiza la maquinaria agrícola y complementos para la agricultura y la ganadería; 158 a los Pabellones Feriales, destinados a complementos para la agricultura y la ganadería, entidades, alimentación y multisectorial, y 38 al Salón del Automóvil, ubicado al Recinto Piscinas.

Respecto a la superficie neta ocupada la cifra ascendía a 27.234 metros cuadrados, de los que 15.925 correspondían al recinto exterior, 3.355 a los pabellones feriales y 7.954 metros cuadrados al Salón del Automóvil.

Premios Fira de Sant Josep 2008

Un total de 13 máquinas correspondientes a 8 empresas expositoras de la 136 Fira de Sant Josep se presentaron este año a la convocatoria del Premio de la Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales, concurso que tiene como objetivo destacar y reconocer las novedades técnicas expuestas así como facilitar su divulgación en el sector agrario.

El Premio Especial de Innovación al Constructor / Expositor de Maquinaria Agrícola y/o Ganadera del Estado español, otorgado por el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya (Demarcació de Lleida) y dotado con 1.600 euros, recayó en Emes Garrigues S.L.L. de El Soleràs, por una plataforma recolectora montada sobre volquete. El Jurado acordó otorgar un accésit relacionado con este premio a la empresa Serrat Trituradoras de Binaced por una máquina trituradora abatible agrícola.

El Premio de Innovación en Maquinaria Agrícola, otorgado por el Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Lleida y dotado con 1.100 euros lo obtuvo Pellenc Ibérica S.L. de Jaén por una motosierra eléctrica.

El Premio de Innovación en Instalaciones de Ganadería Intensiva, otorgado por el Col·legi d’Enginyers Tècnics Agrícoles i Perits Agrícoles de Catalunya (Demarcación de Lleida), dotado con 1.100 euros, quedó desierto. Por último, el Premio de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales, otorgado por el Col·legi d’Enginyers Agrònoms de Catalunya y dotado con 1.100 euros, lo ganó Tallers Antoni Miquel S.L. de Sidamon por una máquina para cambiar la batería de cualquier carretón elevador. Otro de los concursos que se convocan año tras año es el Concurso de Diseño y Estética de la Fira de Sant Josep, Premi Col·legi d’Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Lleida. El premio al Mejor Stand de los Pabellones Feriales fue para Grup de Promotors de Mollerussa y el accésit para el stand de Grafikind de Bellvís. En la categoría de Mejor Parcela, el premio fue para Garatge Sport de Golmés y el accésit para Neumáticos Tello de Lleida.

Una trituradora abatible de Serrat Trituradoras obtuvo un accesit del Premio Especial de Innovación al Constructor / Expositor de Maquinaria Agrícola...
Una trituradora abatible de Serrat Trituradoras obtuvo un accesit del Premio Especial de Innovación al Constructor / Expositor de Maquinaria Agrícola y/o Ganadera.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS