Actualidad Info Actualidad

Con estos fondos se financiarán, entre otras, la promoción de nuevas tecnologías y programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales

El Marm destina 159,5 millones de euros a programas agrarios y de desarrollo rural

Redacción Interempresas15/10/2008

15 de octubre de 2008

En el marco de la última Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada el pasado 13 de octubre y presidida por la responsable del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm), Elena Espinosa, se acordó la territorialización de 159.547.206 euros, de los cuales 87.517.102 corresponden a los programas agrícolas y ganaderos y 71.906.217 para las líneas Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Asimismo, se han destinando ayudas para paliar los daños en las producciones agrícolas y ganaderas, ocasionados por los incendios forestales ocurridos en Canarias, durante los últimos días de julio y primeros del mes de agosto de 2007, por valor de 123.887 euros.

Programas agrícolas y ganaderos

Para los programas agrícolas y ganaderos, el Marm ha distribuido un total de 87.517.102 euros, que están destinados a financiar distintas actuaciones agrícolas para la mejora del sector de fruto de cáscara y de la algarroba, para la promoción de nuevas tecnologías, renovación y racionalización del uso de medios de producción agrícolas, para la lucha y prevención de plagas, para la distribución de fondos para paliar daños fitosanitarios causados por inundaciones en la comunidad valenciana y para la calidad de las variedades vegetales y certificación del material de reproducción.

Esa cantidad también se destina a financiar actuaciones ganaderas para otros planes de ordenación y competitividad de los sectores ganaderos como el Plan de ordenación del sector cárnico, para el Plan Nacional integral de subproductos, para la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, el fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera, los programas estatales de control y erradicación de enfermedades de los animales y para las razas autóctonas en peligro de extinción.

Desarrollo sostenible del medio rural

La distribución territorial de fondos para las líneas de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, aprobada en la Conferencia Sectorial ha sido de 71.906.217 euros. De esta cantidad, las comunidades autónomas recibirán para la promoción y diversificación de la economía rural, 42.591.528 euros. El reparto corresponde a la aportación del Marm para las medidas de calidad de vida y diversificación (eje 3) y enfoque Leader (eje 4) de los Programas de Desarrollo Rural 2007/2103.

En la línea de medidas de desarrollo rural del eje 2 y actuaciones forestales en tierras agrícolas, se repartirá la cantidad de 28.987.697 euros, de los que 6.481.946 euros van destinados a zonas desfavorecidas, 22.079.553 euros a medidas agroambientales y 426.198 euros a primera forestación y sistemas agroforestales.

La Ministra Elena Espinosa presidió la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural...
La Ministra Elena Espinosa presidió la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que han asistido los consejeros del ramo de las comunidades autónomas.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS