Actualidad Info Actualidad

La feria internacional se celebra de 12 al 16 de noviembre en Bolonia (Italia)

Las últimas novedades de Antonio Carraro, en Eima 2008

Redacción Interempresas15/10/2008

15 de octubre de 2008

La empresa Antonio Carraro Ibérica participa en la próxima edición de la feria internacional Eima 2008, que se llevará a cabo en Bolonia (Italia) del 12 al 16 de noviembre. La firma cuenta con el stand B4, en el pabellón 36. Los visitantes podrán pasear a lo largo de casi 1.000 metros cuadros de stand que la compañía ha dispuesto para presentar sus últimas novedades entre las que destacan el modelo Dream Tractor AC y la nueva generación de tractores llamada Serie Ergit 100, una gama de máquinas entre 60 y 100 CV.

SRX articulado con cadenas: el tractor alpinista

Como suele hacer en todas las ediciones de Eima, Antonio Carraro presenta su "tractor de ensueño". En esta ocasión, se trata de un SRX (articulado de la Serie Ergit y Ergit 100) con centro de gravedad muy bajo, dotado de cuatro cadenas de goma de nueva generación. Con esta configuración, este SRX podrá trabajar con total seguridad en los terrenos más húmedos o resbaladizos o en pendientes muy pronunciadas. Las cadenas dan una adherencia continua y una mínima compactación del suelo gracias a un menor peso específico del tractor.

Tractores Ergit 100

La gama de tractores Ergit 100 tiene sus orígenes en 1910, cuando con 19 años, Giovanni Carraro soñó y construyó una máquina que labraba, cultivaba, sembraba y rulaba al mismo tiempo. "Lo acredita un antiguo diploma de mención de honor emitido por la Feria de Pádua en aquel año. Esta cercanía al centenario de aquel inicio tan futurista, nos ha inspirado el nombre de la nueva serie de tractores Ergit 100", explican desde Antonio Carraro Ibérica. La novedosa serie Ergit 100, nacida de la filosofía 'Kakushin' (método de innovación total conseguido gracias a un drástico cambio orientado a la consecución de un nuevo objetivo, eliminando todos los obstáculos que puedan, de cualquier modo, desviar de la meta fijada), supone un concepto revolucionario ya desde el diseño de la carrocería proponiendo un estilo exclusivo y fácilmente reconocible, cuidando las funciones y detalles de cada componente: desde el capó a los soportes, pasando por los guardabarros, hasta el nuevo estilo de magnífica realización, síntesis visible de una nueva idea de tractor. Gracias a la nueva frontera iniciada en la investigación de materiales, la carrocería Ergit 100, completamente suspendida sobre 'silent-block', se fabrica con un nuevo 'composite' anti ralladuras. La línea de 'morro de tiburón' mejora la visibilidad frontal y se ha estudiado expresamente para facilitar las operaciones de mantenimiento.

De esta gama la compañía quiere destacar los modelos TRX 7800, TRX 10400, SRX 10400 y TGF 9800. Respecto a la serie Ergit, Antonio Carraro mostrará especialmente en Eima 2008 el modelo TGF 7800.

Tipo de capó de algunas de las novedades de Antonio Carraro en Eima 2008
Tipo de capó de algunas de las novedades de Antonio Carraro en Eima 2008.

Hidrostáticos para la agricultura

Las máquinas con transmisión hidrostática destinadas a la agricultura que utiliza Antonio Carraro incluyen estructura muy diversa, todos con posibilidad de montaje de cabina climatizada con visibilidad a 360°. Los motores rigurosamente seleccionados para ofrecer al operador las mejores prestaciones, vienen todos refrigerados por agua, con consumo reducido, nivel sonoro muy bajo y la máxima atención en la limitación de emisiones nocivas, con un total respeto para el medio ambiente. La gama de los hidrostáticos de Antonio Carraro en Eima 2008 se compone de cinco tractores multi funcionales, cada uno con características estructurales distintas, para trabajar con total profesionalidad en ámbitos diferentes. Se trata de los modelos TTR 4400 HST, TRH 9400 (serie Ergit), TRHF 9400 (serie Ergit) y HR 5500 (serie Ergit).

Gama Todo Terreno Carryall

Hay muchos casos en los que los responsables de actividades agrícolas precisan de vehículos e implementos eficientes y vanguardistas que permitan operaciones que ahorren tiempo y dinero. Estos vehículos utilitarios representan un fenomeno en constante crecimiento que abraza sectores derivados de la agricultura: desde el transporte de personas por caminos no siempre fácilmente accesibles hasta su uso entre hileras de vid. Los vehículos todo terreno Carryall disponen de una caja para el transporte de mercancías y movimiento de materiales y una estructura y robustez idóneas para su uso profesional en trabajos difíciles y superficies irregulares.

Carryall 232 es un todo terreno muy compacto diseñado para trabajar en espacios reducidos, equipado con suspensión delantera y trasera independientes. El modelo Carryall 252 incluye motor de gasolina o eléctrico y ofrece una adherencia constante incluso en suelos ondulados e irregulares. Su justo reparto de pesos determina un apoyo ideal sobre el suelo se forma que no dañe el césped o un suelo liso y regular. La opción Carryall 295 es el "rey" de los todo terreno ClubCar, según la compañía. Está provisto de motor diésel de 20 CV y una transmisión a cuatro ruedas motrices.

Opcionalmente, la firma dispone de una amplia gama de juegos para la personalización del Carryall: desde el tejadillo a los cristales partidos, a tapa cubos, a la cabina a los frenos mejorados hasta el juego de caza con porta fusiles y jaula para animales.

El modelo Carryall 232 es un todo terreno muy compacto diseñado para trabajar en espacios reducidos
El modelo Carryall 232 es un todo terreno muy compacto diseñado para trabajar en espacios reducidos.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos