Actualidad Info Actualidad

El certamen se celebrará entre el 22 y el 25 de enero de 2009 en el recinto Feira Internacional de Galicia, en Silleda.

Cimag 2009 quiere volver a ser “referente ferial de la maquinaria forrajera”

Redacción Interempresas03/09/2008

3 de septiembre de 2008

Tres jornadas técnicas, el cuarto concurso de máquinas destacadas y un concurso de habilidad para alumnos de escuelas de capacitación agraria son algunas de las actividades propuestas por la cuarta edición de la feria Cimag, que se celebrará entre 22 y el 25 de enero de 2009.

El Comité Organizador de Cimag 2009, el cuarto Certamen Internacional de la Maquinaria de Forraje, tiene ya muy avanzado el diseño de la feria, que se celebrará del 22 al 25 de enero en las instalaciones del recinto Feira Internacional de Galicia. Coorganizado por el propio sector a través de Ansemat (Asociación Española de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes) y por la Fundación Semana Verde de Galicia, los miembros del Comité Organizador están afinando contenidos para que el evento revalide su posicionamiento como “la feria más importante en España y Portugal sobre maquinaria agrícola del sector forrajero”.

La organización está afinando contenidos para que el evento revalide su posicionamiento como “la feria más importante en España y Portugal sobre maquinaria agrícola del sector forrajero”
En el Comité Organizador participan las firmas más importantes del mercado de la maquinaria agrícola a nivel internacional...
En el Comité Organizador participan las firmas más importantes del mercado de la maquinaria agrícola a nivel internacional.

Entre las actividades propuestas figura la celebración de tres jornadas técnicas dedicadas a ‘La seguridad en el manejo de la maquinaria agrícola’, ‘El tractor en Galicia en el siglo XXI’ y ‘La política de ayudas de las Administraciones a la mecanización agraria’.

También tendrá lugar la cuarta edición del Concurso de Máquinas Destacadas, que está dirigido a premiar la maquinaria de nueva fabricación que destaca por sus avances en el diseño, prestaciones y calidad de trabajo, así como por su especial idoneidad para la producción de forraje y, de manera extensiva, a la agricultura que se practica en el noroeste de España y norte de Portugal. El cualificado jurado de este evento estará presidido por Luis Márquez, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, habiéndose acordado también que integren el mismo Gabriel Rielo, Jefe de Sección de Maquinaria de la Escuela de Capacitación Agraria de Guísamo; y los profesores universitarios italiano y portugués Ettore Gasparetto y Fernando Santos, respectivamente.

Lo más destacado del mercado

El Comité Organizador está compuesto por representantes de las firmas más importantes del mercado de la maquinaria agrícola a nivel internacional, como es el caso de John Deere, Same Deutz, Fahr, Massey Ferguson, Fendt, Valtra, New Holland, Krone, Landini, Alöis Pottinger, Welger o Lamborghini.

Además, a falta de la incorporación de nuevos miembros, figuran en el Comité reconocidos expertos del sector, tales como Luis Márquez, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; Gabriel Rielo, de la Escuela de Capacitación Agraria de Guísamo, Mariano Pérez Minguijón, en representación del Ministerio de Agricultura; y Andrés Núñez, en representación de la Consellería do Medio Rural.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS